Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

TOBÍAS BOLÍVAR: El equipo de Nueva Esparta no descansará defendiendo los derechos de Margarita y Coche

28/09/2010 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Turismo y pesca son prioritarios: Diputados electos buscan revertir reformas a leyes que afectan a Nueva Esparta. Orlando Ávila: Vamos a la Asamblea Nacional a defender a Nueva Esparta y a la democracia

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta. Sábado 25-09-2.010.

Fuente: Varios medios: Diario La Hora, Diario Caribazo, Diario Del Caribe, Diario El Sol de Margarita, Nueva Esparta.

______________________________

Arrolladora victoria democrática.

TOBÍAS BOLÍVAR: El equipo de Nueva Esparta no descansará defendiendo los derechos de Margarita y Coche.

El diputado Tobías Bolívar llamó a sumar esfuerzos entre todos quienes integran la nueva Asamblea Nacional, en pro del bienestar colectivo. Asimismo recalcó que Venezuela demostró ser un país con sed democrática al darle más votos a los factores democráticos aun cuando una Ley Electoral "viciada" le otorga más diputados al oficialismo. Ley que se propondrá lograr sea derogada.

-"Nosotros, el equipo de Nueva Esparta, haremos historia en la Asamblea Nacional al afianzar nuestro compromiso de lograr el bienestar, y el progreso de la región insular con el paquete de leyes que allí defenderemos". Enfrentar, con mucha firmeza y civilismo a quienes desde el Gobierno y la Asamblea Nacional pretendan desconocer los derechos que tiene Nueva Esparta a recibir los recursos que requiera su progreso y desarrollo, anunciaron hoy los abanderados de la Unidad que resultaron electos en arrolladora victoria democrática.

Morel Rodríguez Rojas, Tobías Bolívar y Orlando Ávila, acompañados por el alcalde Mariño, Alfredo Díaz, coincidieron, en rueda de prensa, en precisar que la reversión de la medida de despojar a Nueva Esparta de sus puertos y aeropuertos, la pronta aprobación de la Ley de Hacienda Pública Estadal; regresar sin dilación -así lo dijeron- las leyes del Fides y la Laae y en especial la descentralización, serán los objetivos inmediatos de su tarea en el nuevo parlamento.

Desde el punto de vista político advirtieron también que estarán muy vigilantes para que el oficialismo no abuse de su mayoría en lo que falta del período legislativo, y apruebe leyes que se les envíe desde Miraflores para favorecer mucho más al Gobierno. Indicaron que esperan la más elemental prudencia al respecto porque estarían poniendo en peligro la paz social, la paz política y la paz económica.

De igual forma los diputados manifestaron su intención y disposición de sumar esfuerzos con el diputado oficialista William Fariñas, para que conjuntamente se examinen las propuestas que el PSUV presentara al electorado y las de la Mesa de la Unidad para elevarlas a la natural discusión en la nueva, plural y multicolor Asamblea Nacional.

Destacaron lo relativo a las leyes de pesca y turismo, fundamentales para el desarrollo y progreso de Margarita y Coche. Igualmente, le recordaron al presidente de la República sus varias promesas de construir viviendas en territorio insular. La cifra: 24 mil unidades, sin descuidar lo que denominaron "candado fiscal", para que los recursos se inviertan en lo que el país demanda y no se regalen al extranjero ni menos se despilfarren.

Morel Rodríguez Rojas lo primero que hizo fue agradecer a su electorado. "Dieron una excelente muestra del alto grado de madurez cívica que tiene el pueblo neoespartano", dijo. "Les estoy por siempre agradecido. Su gesto, valiente y decidido", agregó, "evidencia lo profundamente arraigada que está en el corazón del pueblo insular la democracia". Y ante preguntas de la prensa, el joven líder que electoralmente arrasó en los municipios Maneiro, García, Mariño y Gómez, advirtió: "Ahora comienza la verdadera lucha a favor de los intereses de Margarita y Coche. En su defensa no cejaremos. Quienes depositaron en mi confianza, fe y esperanza no serán defraudados. Lo garantizo".

Se le consultó en concreto el significado de las elecciones a la AN. "Definitorias para la democracia", aseguró. "Corresponde, ahora, reiniciar todo lo que fue dejado de lado en cuanto a la urgente perfectibilidad de la democracia como sistema de Gobierno. Para que nunca nadie más pretenda desvirtuarla, acorralarla y sustituirla. Los venezolanos le dieron al mundo una extraordinaria respuesta.

Una lección, a la fecha, histórica, que despeja cualquier duda: la gente quiere vivir en democracia. En suma, rechaza el comunismo.

Para el joven abanderado democrático, el triunfo de la unidad en Nueva Esparta igualmente abre una oportunidad imperdible, que debe aprovecharse en el sentido de plantear la urgencia de que la tolerancia y el razonamiento aquí se fortalezca y prive, en adelante, porque lo que verdaderamente interesa es la paz social, la paz política. Este debe ser otro ejemplo que daremos al país, anhelante como está de esa paz y de esa tolerancia, precisó.

El diputado por el Circuito 1 Orlando Ávila, indicó que la victoria es de la Democracia. Aseguró que se rompió el mito de la pertenencia oficialista en algunos municipios, y ahora están llamados a sumar esfuerzos.

Ávila asumió el compromiso como diputado neoespartano y aseguró que junto a sus homólogos darán el "todo por el todo" para brindar progreso y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Nueva Esparta.

______________________________

Seguiremos unidos para lograr el progreso de nuestra amada Isla, dijo el

diputado Tobías Bolívar...

Tobías Bolívar: "La victoria es para cumplir con Margarita y Coche"

Con suma responsabilidad, el diputado electo Tobías Bolívar se compromete con los ciudadanos y ciudadanas de Margarita y Coche, a cumplir a cabalidad, con honor, responsabilidad y sin miedos, la actividad que como parlamentario le corresponde luego de la victoria obtenida este domingo...

La victoria de la jornada electoral se la dedica a todos los que dieron un ejemplo de civismo y "estaremos en el parlamento para presentar las leyes que posibiliten el desarrollo definitivo de Margarita, Coche y Cubagua, como son la ley del Polo Industrial Pesquero, Turismo, Puerto Libre y ley de Pesca", indicó.

Junto a Nano y Morelito, aseguró que será diputado de todos los neoespartanos sin distinciones partidistas. "Sabemos muy bien que la pelea será durísima, pero estamos blindados con el amor y la confianza del pueblo".

Tobías Bolívar, desde la curul parlamentaria, no perderá el contacto con los once municipios y reiteró que las leyes serán dirigidas a la insularidad de los neoespartanos.

"Les juro que Venezuela no será otra Cuba. Chávez no podrá seguir traicionando la Patria entregándonos al comunismo. No podrá y no lo dejaremos. El 26 de septiembre quedó demostrado que somos mayoría en Nueva Esparta y en toda Venezuela", dijo.

El diputado elegido por lista para representar al estado Nueva Esparta en la nueva Asamblea Nacional, apuntó que el tema de la inseguridad se irá solucionando con el fortalecimiento de las policías municipales y estadales, pero advirtió que no habrá más compras de armas de guerra y recordó a Franklin Brito porque su sacrificio será su bandera para defender la propiedad privada, derogando el decreto el INTI con el que quiere apoderarse de las seis mil viviendas en Margarita.

______________________________

Turismo y pesca son prioritarios: Diputados electos buscan revertir reformas a leyes que afectan a Nueva Esparta

Dexcy Guédez

Uno de los principales desafíos que se plantean los tres diputados electos por Nueva Esparta en representación de la Mesa de la Unidad Democrática, al llegar a la Asamblea Nacional, es revertir los cambios realizados a leyes que afectan directamente las principales actividades económicas de la entidad como la de pesca y turismo.

Orlando Ávila, diputado electo por el circuito uno, dijo que es necesario readecuar la Ley de Turismo, que permita al gobierno regional designar a las autoridades del Fondo Mixto, de manera que los recursos se queden en la entidad y poder invertir para mantener activada la economía regional.

Explicó que la reactivación de la economía regional pasa por garantizar la supervivencia del puerto libre, afectado severamente por la falta de divisas que es su principal "materia prima".

-No debemos olvidar que el puerto libre complementa la actividad turística y ambos generan grandes fuentes de ingresos y de empleos, apuntó.

Explicó que la Ley de Pesca debe readecuarse y eliminar las cargas impositivas a los pescadores, pero manteniendo la eliminación de la pesca de arrastre no solamente por el beneficio que trae a la artesanal, sino porque priva el criterio de sostenibilidad en la recuperación del fondo marino.

Beneficios económicos

Para Tobías Bolívar, diputado electo por lista, es prioritario en devolverle la administración del aeropuerto Santiago Mariño y el puerto internacional El Guamache, a la Gobernación, ya que los recursos que ingresaban por concepto de tasas, eran invertidos en obras de beneficio colectivo.

Otra de las prioridades es lograr el consenso necesario para que sean reactivados los principios de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales y el Fides, y esos recursos sean invertidos en obras para beneficiar a los neoespartanos.

Respeto a la proporcionalidad

Por su parte, Morel Rodríguez Rojas, diputado electo por la circunscripción dos, manifestó su disposición de lograr que la Ley Orgánica de Procesos Electorales sea derogada para que se garantice nuevamente, el respeto a la proporcionalidad.

-No es posible que la alianza democrática haya sacado más votos y alcance menos diputados. Esa ley hay que revertirla, acotó.

Dijo que lo sucedido el domingo, debe llamar profundamente a la reflexión al presidente de la República, pues, le resultará muy difícil convencer a la comunidad internacional de cómo perdiendo en la votación popular, alcanza más escaños en la Asamblea Nacional.

Mediante rueda de prensa: Ávila, Rodríguez y Bolívar aseguran que defenderán los derechos de los Neoespartanos

Instó al Jefe de Estado, echar a un lado la intención que tiene de radicalizar el proceso, partiendo de la lectura de los resultados de las elecciones parlamentarias, "cuando el pueblo votó por democracia y no por comunismo.

______________________________

Agradeció a margariteños y cochenses por su elección

Orlando Ávila: Vamos a la Asamblea Nacional a defender a Nueva Esparta y a la democracia

Orlando "Nano" Ávila, electo diputado por el circuito uno de Nueva Esparta, agradeció a los margariteños y cochenses por depositar su confianza para representarlos en la Asamblea Nacional, "donde junto a Tobías y Morelito, defenderemos los intereses de nuestra región, buscando recursos para obras y para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestras Islas; y para defender a la democracia ante la amenaza de Chávez de implantar el comunismo".

Lo dijo en conferencia de prensa organizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acompañado por los también parlamentarios Tobías Bolívar, Morel Rodríguez Rojas y los suplentes Héctor Mata y Luis Longart. "Nano" expresó que durante la campaña por Antolín, Villalba, Gómez, Tubores, Macanao, Díaz y Marcano, fue recibido con cariño, con la mano extendida, el abrazo fraterno y las puertas abiertas, lo que auguraba la gran victoria que la alianza unitaria neoespartana conquistaría el pasado domingo, al lograr 3 de los 4 escaños legislativos en disputa.

Acerca de la jornada electoral del 26-S, Ávila apuntó que "el pueblo con sus votos le hizo saber a Chávez que el país cambió, que hay otra cara, que la gente quiere que se le resuelvan sus problemas y no sólo escuchar interminables cadenas, donde nunca se habla de combatir a la inseguridad o la inflación, sino sólo se menciona al socialismo, al imperialismo o a Fidel, a la vez que se irrespeta a los nacionales opositores con calificativos de cualquier índole".

"Le ganamos al propio Chávez más que a sus candidatos"

"En la Asamblea Nacional vamos a empezar a cambiar las cosas y el presidente debe reflexionar sobre lo que los venezolanos queremos de país, muy alejando de su modelo totalitario, y por eso la gran lección que se le dio a Chávez con el voto en su contra, porque para nadie es secreto que más que competir contra los candidatos del PSUV, peleamos contra el presidente, quien convirtió las elecciones de diputados en un plebiscito contra él", agregó.

Por último, "Nano" manifestó que "en la Asamblea nos involucraremos en la confrontación de ideas en función del país. Le haremos ver a Chávez que el pueblo no quiere comunismo, ni expropiaciones, sino que desea un sector privado productivo y un gobierno que no pierda el tiempo en trivialidades y discusiones estériles dentro y fuera de Venezuela, y que sin dilaciones le dedique más atención a la salud, al empleo, a la vivienda y a la educación, y principalmente a combatir la inseguridad y la inflación, tal como lo viene reclamando el pueblo sin ser escuchado".

______________________________

En Nueva Esparta se consolida la Democracia gracias al respaldo masivo de su pueblo

  • Renace la esperanza en un país para todos, gracias al trabajo y concurso de muchos, manifiesta Bower Rosas.

Con este proceso para escoger a nuestros representantes ante la Asamblea Nacional, se demostró que en Venezuela, y de manera muy contundente en Nueva Esparta, las esperanzas del pueblo por tener un gran país, están puestas en la Democracia.

Vistos los resultados de estos comicios, hay que dar un agradecimiento al masivo esfuerzo del pueblo neoespartano que por encima de los pronósticos de las encuestas acudió a votar, disminuyendo inclusive los índices de abstención. No hay duda de que en este éxito intervinieron muchos factores, y hay que reconocer con honestidad el trabajo de muchos que se sumaron a esta gran cruzada, así lo manifestó el Presidente del Consejo Legislativo Bower Rosas Ávila.

En este orden de ideas debo hacer mención del aporte de la militancia de Acción Democrática. Desde la Dirigencia regional, los Secretarios Municipales y de Organización; la Fracción de Profesionales y Técnicos quienes durante meses se abocaron al trabajo, en todos los rincones de este Estado; de manera que es el momento de agradecer a todos por este arrollador triunfo.

Leyes que garanticen calidad de vida para Nueva Esparta

Ahora que en la Asamblea Nacional tendremos auténticos representantes del pueblo neoespartano resurge la esperanza que podemos tener voz que defienda los intereses de nuestra gente. Estoy seguro que desde el Parlamento Nacional comenzará a legislarse en función de garantizar una vida de calidad para los venezolanos. Llegó la hora de pensar en que las regiones volverán a disponer de los recursos que garanticen el financiamiento de su desarrollo. Sabemos que tanto nuestros representantes, como todos los de la Unidad Democrática trabajarán en función del país que todos merecemos y aspiramos.

______________________________

Diputados celebraron su triunfo junto a periodistas en rueda de prensa...

Mediante rueda de prensa: Ávila, Rodríguez y Bolívar aseguran que defenderán los derechos de los Neoespartanos.

Como objetivo principal en el nuevo parlamento afirman luchar por recobrar el puerto y aeropuerto, por la pronta aprobación de la ley de Hacienda Pública Estadal, para que se reivindiquen las leyes del Fides y la Laee y para re contraer las modificaciones de la ley de la descentralización...

Durante la mañana de ayer lunes y mediante rueda de prensa los diputados que resultaron electos en arrolladora victoria democrática anunciaron Que enfrentaran, con mucha firmeza y civilismo a quienes desde el Gobierno y la Asamblea Nacional pretendan desconocer los derechos que tiene Nueva Esparta a recibir los recursos que requieran su progreso y desarrollo.

Los diputados, advirtieron que estarán muy vigilantes para que el oficialismo no abuse de su mayoría en lo que falta del período legislativo, y apruebe leyes que se les envíe desde Miraflores para favorecer mucho más al Gobierno.

De igual manera, los diputados expusieron su disposición de sumar esfuerzos con el diputado oficialista William Fariñas, para que conjuntamente se examinen las propuestas que el PSUV presentara al electorado y las de la Mesa de la Unidad para elevarlas a la Asamblea Nacional.

Como objetivo principal en el nuevo parlamento afirman luchar por recobrar el puerto y aeropuerto, por la pronta aprobación de la ley de Hacienda Pública Estadal, para que se reivindiquen las leyes del Fides y la Laee y para re contraer las modificaciones de la ley de la descentralización.

En tal sentido, Morel Rodríguez Rojas, diputado por el circuito 2 con un 62.912 64, 32 % de votos señaló "mi invitación es al diputado Fariñas para que interprete que es el legislador de los neoespartanos y no de una parcialidad política como es el PSUV, le hago la invitación para luchar por recobrar el puerto y el aeropuerto, para que se reivindique la ley del Fides y el Laee, para re contraer las modificaciones de la ley de la descentralización a que se le den las potestades a los estados para que tenga su iniciativa de progreso, bienestar y desarrollo.

También lo invito a luchar en una asamblea plural para lograr las 24 mil viviendas que necesitan los margariteños, para lograr que el acueducto sub marino sea efectivo, la invitación es a progresar".

Por su parte, el diputado por el Circuito 1 Orlando Ávila, indicó que la victoria es de la Democracia. Aseguró que se rompió el mito de la pertenencia oficialista en algunos municipios, y ahora están llamados a sumar esfuerzos.

"Con esta victoria, el presidente debe estar haciendo una reflexión profunda acerca de su aptitud como demócrata. El pueblo nos dio la oportunidad de tener una voz que suene y resalte a Margarita en la Asamblea, no como anteriormente que se recibía órdenes y no se levantaba la voz para defender los intereses de los neoespartanos".

Mientras que el diputado Tobías Bolívar llamó a sumar esfuerzos entre todos quienes integran la nueva Asamblea Nacional, en pro del bienestar colectivo. Asimismo recalcó que Venezuela demostró ser un país con sed democrática al darle más votos a los factores democráticos aun cuando una Ley Electoral "viciada" le otorga más diputados al oficialismo.

"No compartimos que se establezca el comunismo en Venezuela, estaremos avocados a la defensa de la democracia y del sistema de gobierno que nos permitió crecer, es un principio de vida vivir en democracia".

______________________________

SOMOS MAYORÍA - CNE

El Partido Socialista Unido de Venezuela se alzó con casi el 60% de la Asamblea Nacional, no obstante las mayores muestras de alegría y celebración no provinieron del balcón del pueblo en el palacio de Miraflores donde una multitud se devolvió a su casa desilusionada luego de esperar más de 7 horas y medias los resultados del CNE, por el contrario, las manifestaciones de júbilo vinieron del lado que en teoría "perdió". Los partidos que conforman la Unidad Democrática sumaron 52, 9% de los votos contra el 47, 08% del PSUV.

Según datos del CNE, la Mesa de la Unidad obtuvo en el territorio nacional el total de 5.780.764 votos, mientras que el PSUV se hizo de 5.144.873.

La diferencia entre amabas cifras es de 635.891 votos, cifra que fue suficiente para aguar la fiesta revolucionaria en la mayoría de los estados del país.

Alrededor del país las ruedas de prensa de la tolda roja fueron suspendidas, las tarimas fueron desarmadas sin poder ser usadas y en comparación con las extensas celebraciones de comicios anteriores.

La victoria socialista pasó virtualmente desapercibida.

El único bando que fue rotundamente derrotado fue el del abstencionismo pues la participación en las elecciones parlamentarias del día de ayer fue de 66, 45% un número significativo para comicios de este tipo.

En Nueva Esparta se consolida la Democracia gracias al respaldo masivo de su pueblo. SOMOS MAYORÍA - CNE


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
3108
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.