Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Tobías Bolívar: "El domingo probaremos nuestra maquinaria". “Nano” comienza su triunfal campaña el 27 con un acto en Juangriego

18/08/2010 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Centros de votación listos para simulacro del 22-A. En Nueva Esparta funcionarán 66 centros de votación. Ávila se lanza del Portachuelo Pa’bajo el próximo 27-A. Candidato partirá en caminata desde La Vecindad

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta.

Fuente: Diario Sol de Margarita, Nueva Esparta.

Por: MARIANELA PEÑATE

Tobías Bolívar: "El domingo probaremos nuestra maquinaria electoral".

Centros de votación listos para simulacro del 22-A.

En Nueva Esparta funcionarán 66 centros de votación, los cuales serán tomados mañana por efectivos militares. El proceso comienza a las ocho de la mañana.

MARIANELA PEÑATE

El director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Franklin Caraballo, dijo que los 66 centros de votación que serán utilizados para el simulacro del domingo 22 de agosto están listos y mañana serán tomados por los efectivos militares.

Caraballo señaló que en Nueva Esparta tendrán dos centros pilotos, ubicados en el Grupo Zulia, municipio Mariño, y en la Escuela Básica Nacional Francisco Esteban Gómez, en La Asunción.

La actividad comenzará a las ocho de la mañana y laborarán todos los funcionarios del CNE, además de testigos de mesas. “Es un proceso que nos permitirá ver cuáles son las fallas que puedan presentarse, además de que las personas puedan participar y conocer cómo deben sufragar en las venideras elecciones”.

Estaba previsto que el cotillón electoral que se utilizará el domingo llegara a tierra insular en horas de la noche de ayer.

Divulgación

A partir del 31 de agosto el CNE comienza en todo el país la feria electoral, que consiste en la divulgación de información sobre los pasos que debe seguir el elector al momento de ejercer su derecho al sufragio.

Caraballo reiteró que el miércoles 25 de agosto comienza la campaña electoral y desde ese día hasta el cierre de las actividades políticas (23 de septiembre a las 12 de la medianoche), funcionarios del CNE verificarán que todas las organizaciones políticas y aspirantes a cargos públicos cumplan con las normativas establecidas en el reglamento especial sobre la campaña electoral para las elecciones parlamentarias.

El miércoles 11 de agosto los técnicos del CNE y de las organizaciones con fines políticos auditaron el software y los datos de las máquinas de votación que se utilizarán en los comicios del próximo 26 de septiembre, reseña el portal del ente comicial.

En la auditoria se verificó y certificó el software con el cual se programarán las máquinas de votación, y de la observación y revisión en laboratorio de los códigos fuente, de los datos y la creación de las firmas electrónicas de la aplicación.

TOBIAS BOLIVAR

El candidato lista democrático TOBIAS BOLIVAR, dijo que "el domingo probaremos nuestra maquinaria electoral. Apoyamos este tipo de preparativos siempre y cuando sean transparentes y accesibles para la oposición".

__________________________________

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta

Fuente: Diario La Hora Nueva Esparta

Candidato partirá en caminata desde La Vecindad

“Nano” Ávila comienza su triunfal campaña el 27 con un acto de masas en Juangriego

Orlando “Nano” Ávila, candidato de la alianza democrática de Nueva Esparta a la Asamblea Nacional por el circuito uno, comenzará oficialmente su campaña electoral el viernes 27 de agosto, con un acto de masas en Juangriego, en el que estará acompañado de dirigentes políticos y comunitarios, y de la sociedad civil, así como de personalidades independientes y el pueblo del Portachuelo Pa’bajo.

Ávila, candidato del circuito que integran los municipios Península de Macanao, Díaz, Marcano, Gómez, Tubores, Antolín del Campo y Villalba, partirá desde las 3:00 de la tarde en una marcha hacia Juangriego, que partirá de la plaza Vermont en La Vecindad, para recorrer las principales calles de la capital de Marcano, finalizando con un acto proselitista, en el cual será el principal orador, junto a Tobías Bolívar y Amaíza Tamburrini, también aspirantes a la AN en las elecciones del 26 de septiembre.

En la concentración también tomarán la palabra dirigentes regionales y locales de los cincuenta partidos y organizaciones de la sociedad civil que apoyan la candidatura de “Nano”, en representación de los siete municipios insulares que componen al circuito uno de Nueva Esparta. La invitación a participar del encuentro es libre para todos los margariteños y cochenses amantes de la democracia y opuestos al gobierno comunista, hambreador, expropiador, militarista, racionador y personalista de Chávez.

“Nano” recorre todas las semanas, de costa a costa, los pueblos de Margarita y Coche, conversando con los vecinos y escuchando sus planteamientos, a la vez que les explica la vital necesidad de que apoyen su candidatura a la AN, votando por él y por los candidatos de la lista de la unidad el 26 de septiembre, para así defender sus derechos y los de todos los neoespartanos a tener sus tierras, a la pesca, al turismo, al Puerto Libre, y a disfrutar de una mayor calidad de vida, lejos de apagones y racionamientos chavistas.

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta

Fuente: Diario La Hora Nueva Esparta

Ávila se lanza del Portachuelo Pa’bajo el próximo 27-A.

INICIO. Orlando “Nano” Ávila oficializa su campaña el 27 de agosto próximo con un acto popular en Juan Griego, informan desde su comando en Porlamar.

El candidato de la alianza democrática de Nueva Esparta a la Asamblea Nacional por el circuito uno, informó que en ese acto estará acompañado de dirigentes políticos y comunitarios, y de la sociedad civil, así como de personalidades independientes y el pueblo del Portachuelo Pa’bajo.

Ávila, candidato del circuito que integran los municipios Península de Macanao, Díaz, Marcano, Gómez, Tubores, Antolín del Campo y Villalba, arrancará desde las tres de la tarde en una marcha hacia Juan Griego, la cual partirá de la plaza Vermont en La Vecindad, para recorrer las principales calles de la capital de Marcano, finalizando con un acto proselitista, en el cual será el principal orador, junto a Tobías Bolívar y Amaíza Tamburrini, también aspirantes a la AN en las elecciones del 26 de septiembre.

El discurso central será la defensa de los neoespartanos a tener sus tierras, pesca, turismo, puerto libre, y a disfrutar de una mejor calidad de vida.

___________________________________

Así VOTAS en Nueva Esparta:

CIRCUNSCRIPCIÓN 1:

MUNICIPIOS: Península de Macanao, Tubores, Díaz, Gómez, Antolín del Campo, Marcano y Villalba.

Http://www.sumate.org/Especiales/Parlamentarias/Circunscripciones/nue-1.html

CIRCUNSCRIPCIÓN 2:

MUNICIPIOS: García, Mariño, Maneiro y Arismendi.

Http://www.sumate.org/Especiales/Parlamentarias/Circunscripciones/nue-2.html


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
911
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.