Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Tobías Bolívar cierra campaña con triunfo asegurado..

21/09/2010 10:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Morel Rodríguez Rojas: Esperamos el 26-S para concretar la Victoria de la Democracia. Candidatos opositores envían un mensaje: “Presidente, respete los resultados el 26S”. GREMIOS RESPALDAN A CANDIDATOS DE LA MUD

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta.

Fuente: Varios medios: Diario La Hora, Diario Caribazo, Diario Del Caribe, Diario El Sol de Margarita, Nueva Esparta.

______________________________

Tobías Bolívar cierra campaña con triunfo asegurado...

Tobías Bolívar cierra campaña en Macanao: Hombres de mar dejarán de ser explotados con reforma a la Ley de Pesca.

"Que nadie pretenda vivir parasitariamente de nuestros bravos hombres de mar", advirtió el líder de la lista de candidatos a diputados de la Unidad Democrática, al cerrar la campaña en el Municipio Península de Macanao...

La pesca artesanal será otro tema espinoso en la próxima asamblea.

Tobías Bolívar, (www.tobiasbolivar.com) informó que al llegar a la Asamblea Nacional impulsará la elaboración de la Reforma a la Ley de Pesca que contenga beneficios a los pescadores, tanto de Margarita como del resto del país.

"Tomamos el compromiso público de presentar un Proyecto de Reforma de la Ley de Pesca, que defienda los derechos de los pescadores artesanales de toda Venezuela, hoy confiscados por una ley que debemos corregir", afirmó en Boca del Pozo ante cientos de familias pescadoras.

Reconoció que la actual ley de pesca contiene una gran conquista para los pescadores artesanales respecto a la eliminación de la pesca de arrastre. A su criterio, debe mantenerse para la sostenibilidad de la presencia humana en el mundo.

Sin embargo, apuntó que la ley contiene aspectos que son claramente perniciosos para los pescadores artesanales y deben eliminarse. "Nos referimos a las cargas tributarias elevadas y complejas que hacen económicamente inviable a la actividad pesquera. Hoy la ley es confiscatoria del trabajo y del patrimonio del pescador artesanal. Esto lo vamos a eliminar de raíz".

Al contemplar la dura faena que realizan los pescadores margariteños en la actualidad, obteniendo pocos beneficios de su trabajo, planteó la creación del Polo Industrial Pesquero que pondrá en valor real la producción y generará empleo femenino.

Avalancha del Circuito 1

El abanderado de la Unidad Democrática, reconoció la victoria del Circuito 1, al tiempo de manifestar sentirse orgulloso de su compañero de fórmula Orlando Ávila, quien ha rebasado las proyecciones en las encuestas, incluyendo la de Jesse Chacón, con una avalancha en los siete municipios representados en la cercana jornada electoral parlamentaria.

"El pueblo va a castigar la ineficacia y fracaso de las gestiones municipales y del atraso a la que han sometido a todas las poblaciones neoespartanas. Los ciudadanos van a cobrar la falta de gerencia eléctrica y todas las mentiras que Chávez y sus sargentos locales inventan para intentar tapar con un dedo lo que el sol descubre cada mañana. La victoria será por paliza y el 4x4 lo confirmara", concluyó Tobías en medio de gran ovación.

___________________________________

Morel Rodríguez Rojas: Esperamos el 26-S para concretar la Victoria de la Democracia.

El pueblo decidió por quienes izamos limpiamente sus banderas y nos saben capaces de defenderlo en la Asamblea Nacional.

El camino hacia el triunfo, que será de la libertad también, se está acortando, fortalecido cada vez más con el multitudinario apoyo de las bases populares, dijo ayer en Villa Rosa el abanderado del Circuito Número Dos por la Unidad Democrática de Nueva Esparta a la nueva Asamblea Nacional.

Morel Rodríguez Rojas, junto a Tobías Bolívar, Amaíza Tamburrini y Zaybeth Henríquez, candidatos Lista y Héctor Mata Rodulfo, candidato suplente, caminó el vasto sector de Villa Rosa, porción urbana muy importante y altamente habitada del municipio García, como acto de cierre de campaña en esta importante localidad.

Para los líderes democráticos "la victoria está consolidada", según lo afirmaron, entre numerosos abrazos y confesiones de "yo estoy contigo y también toda mi familia", tal cual lo manifestara la señora Belén García, habitante del sector, luego de abrazar a Morel Rodríguez Rojas, al inicio de la caminata que superó los tres kilómetros de alegre recorrido, demostrativo del "seguro triunfo que obtendremos", advirtió el abanderado. "Sólo esperamos el 26-S para concretar la Victoria de la Democracia", precisó en medio de atronadores aplausos.

Largas cuadras se caminaron y al final, en la asamblea popular que allí congregó a entusiastas seguidores, los candidatos al parlamento nacional ratificaron su compromiso de llevar a la AN "planteamientos fundamentales que garanticen la defensa de la democracia como sistema de gobierno y la continuidad del progreso y el desarrollo que se vive en Margarita y Coche, resultado de una revolución social caracterizada como tal porque es de hechos concretos".

Morel Rodríguez Ávila precisó que "está planteado en el país un momento definitivamente histórico, donde se precisa de mucha sindéresis y firmes decisiones en defensa de las libertades", al tiempo que animaba "a sufragar bien temprano y masivamente, para disponerse a cuidar después los votos y celebrar finalmente la arrolladora victoria que será", señaló, "democráticamente extraordinaria".

-La decisión que la Venezuela de hoy nos plantea no es otra sino la de apuntalar, con la palanca del voto, a la democracia y derrotar las pretensiones comunistas de un Gobierno que nos desgobierna, indicó. Nunca antes el país había atravesado por crisis tan graves y profundas como las que actualmente sufren todos los venezolanos. Para que a Venezuela, retorne la paz y la prosperidad, prometió, desde la nueva AN los diputados de Nueva Esparta sabremos responder a la confianza que el pueblo ya nos entregó, porque nos sabe responsables. No los defraudaremos.

___________________________________

Candidatos opositores envían un mensaje: "Presidente, respete los resultados el 26S".

Nicolás Peñalver

Los candidatos a la Asamblea Nacional de los sectores adversos al Gobierno venezolano realizaron este sábado actos en varias partes de Caracas, en el marco de lo que se perfila como una de las más importantes campañas en la historia política de nuestro país, las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

En el zona colonial de Petare, los candidatos de la alianza opositora María Corina Machado, William Ojeda y Enrique Mendoza instaron al voto para conseguir, lo que ellos denominan una Asamblea Nacional más equilibrada, con presencia opositora.

Juan Carlos Caldera dijo ayer a los presentes en la zona colonial de Petare que en esa comunidad "no hay lavadora, secadora ni corotos que compren el corazón de un pueblo que decidió por el cambio".

Por su parte, el candidato unitario a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del Distrito Capital, Antonio Ecarri, presentó una propuesta de ley orientada a la educación de los niños venezolanos.

"Nuestro compromiso es ir a la Asamblea Nacional para establecer una Ley orientada a la educación, ese es nuestro primer punto, una agenda educativa que permita a los jóvenes venezolanos salir de la pobreza y que abandonen las bandas delictivas, ese es nuestro objetivo, " recalcó Ecarri.

En un recorrido por la parroquia Catia, el candidato a la Asamblea Nacional por el Circuito 1 de Caracas, Pablo Medina, indicó que la oposición venezolana aceptará los resultados que dicte el Consejo Nacional Electoral.

"El Gobierno vive diciendo que la oposición no va aceptar los resultados, nosotros aceptaremos lo que decida el pueblo, yo soy democrático, si las actas dicen que perdí lo acepto, " finalizó.

MCM: Presidente, respete los resultados el 26S.

Reportan enfrentamientos entre opositores y la GNB en el Zulia, debido a una bandera de UNT

En la concentración opositora de Petare, la candidata María Corina Machado aseguró que quienes votarán por la Alianza son mayoría.

"Somos mayoría y vamos a construir una democracia a la venezolana", dijo la candidata.

Además, le envió un mensaje al presidente de la República, Hugo Chávez.

"Presidente, respete los resultados del pueblo el próximo 26 de septiembre", dijo Machado despertando los aplausos de los presentes.

Nicolás Peñalver

Durante un acto de los candidatos por la Unidad en la zona colonial de Petare, el candidato a la AN por el estado Miranda, Enrique Mendoza dijo que la "campaña sucia" y los ataques del Presidente de la República "no doblegará al pueblo que quiere cambio".

Mendoza aseguró que los pobladores del municipio Sucre van a poder demostrar el próximo domingo dónde están los sectores populares.

Agregó que a pesar de los "saboteos", en Sucre se encuentra "uno de los mejores alcaldes del país".

Asimismo, hizo un llamado a ejercer el derecho al voto y a defenderlo.

En el acto estuvieron presentes: Gobernador Enrique Capriles, el Alcalde de Sucre Carlos Ocariz, los candidatos a la Asamblea Nacional William Ojeda, Juan Carlos Caldera, Enrique Mendoza, María Corina Machado, Ricardo Sánchez y Julio Borges.

William Ojeda

Por otra parte, el candidato William Ojeda expresó a los ciudadanos que de alcanzar una curul en la Asamblea Nacional, luchará para que los recursos de Venezuela no se vayan a Cuba o Bolivia, sino que se queden en el país para mejoras de condiciones de vida del venezolano.

Dijo que a partir del domingo 26 de septiembre "Petare tendrá quien la defienda" en el Parlamento.

___________________________________

María Corina Machado: Lo mío es la Asamblea Nacional.

Nicolás Peñalver

"Hablar de cualquier candidatura en 2012, frente al reto extraordinario que es la Asamblea Nacional, para mí sería una absoluta irresponsabilidad", dijo María Corina Machado, candidata a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del estado Miranda, sobre las declaraciones que realizó ayer el presidente Hugo Chávez, en las que expresó su interés de enfrentarse a ella en las elecciones presidenciales de 2012.

"Yo le diría la respuesta que como venezolana y ciudadana debo darle: Presidente, respete. Lo mío es la Asamblea Nacional y es trabajar y contribuir a la unidad", aseguró Machado en entrevista exclusiva para El Universal. Desde su punto de vista, el jefe de Estado debe dedicarse a "resolver los problemas que tiene nuestro país y que se han agravado en estos últimos 11 años".

Para Machado, la actitud de Chávez despierta cierta duda sobre su disposición de aceptar los resultados que arrojen los comicios parlamentarios, pues considera que el oficialismo no será el triunfador. En ese sentido, hizo un llamado enfático a que se respeten los resultados del 26 de septiembre.

La candidata manifestó también su deseo de no declarar más sobre el tema, pues su trabajo está enfocado en la labor que pretende hacer dentro de la Asamblea Nacional. "No hay honor y responsabilidad mayor en una República que ser el representante de los ciudadanos en el Parlamento y mucho más en esta precisa Asamblea Nacional", destacó.

Sobre la intención de Chávez de "empezar a sembrar flores en mi jardín para tener flores para la burguesita" con la finalidad de darle "consuelo", Machado sentenció: "El Presidente que se dedique a sembrar flores si quiere, nosotros sembramos y construimos democracia".

___________________________________

Reportan enfrentamientos entre opositores y la GNB en el Zulia, debido a una bandera de UNT.

Nicolás Peñalver

Este sábado se han reportado enfrentamientos entre grupos opositores y efectivos de la Guardia Nacional, en El Marite, estado Zulia.

La situación irregular se generó a partir de la colocación de una bandera del partido Un Nuevo Tiempo en un asta de la ciudad, donde anteriormente estaba una bandera de Venezuela.

Al parecer, esta situación molestó a simpatizantes del oficialismo. Se conoció además que el ministro Rafael Ramírez se encontraba en la zona en el marco de actos de apoyo a candidatos del PSUV a las elecciones parlamentarias.

Simpatizantes del oficialismo habrían tratado de retirar la bandera de UNT para colocar una de Venezuela, lo que desató la molestia de los opositores y devino en el enfrentamiento con la GNB y afectos al PSUV.

No se conocen mayores detalles de estos sucesos, tampoco si hay heridos.

___________________________________

Culpan al CNE por postulación de Afiuni.

Nicolás Peñalver

Luis Ortega, coordinador del movimiento nacional "La Base Decide", organización que apoya la candidatura de la Jueza María Lourdes Afiuni, denunció "la violación del cronograma de actividades del CNE, al impedir que varias organizaciones políticas que deseaban sumar su apoyo a la jueza encarcelada pudieran hacerlo" debido a que la Junta electoral municipal de Caracas cerró sus puertas a las 4:00 pm, cuando, según él, debían hacerlo a las 12:00 m.

___________________________________

GREMIOS RESPALDAN A CANDIDATOS DE LA MUD.

ESPALDARAZO. Diversos gremios profesionales se pusieron a la orden de los candidatos a la Asamblea nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para trabajar en conjunto y presentar leyes que beneficien a los neoespartanos.

Morel Rodríguez Rojas, candidato por el Circuito número 2, expresó "las propuestas forman parte del compromiso que hoy adquirimos, contra aquellos que quieren un caudillo y retrotraer lo que en democracia se ha logrado. Seremos la voz que responda a la diversidad de criterios e ideas".

TOBÍAS: LA MUD GANA POR PALIZA

CAMPAÑA. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) prosigue actividades en las dos circunscripciones electorales del estado Nueva Esparta, con la participación popular. Contemplan marchas, contactos directos y cierres de campaña por circuitos, como el acto realizado este viernes en La Asunción, municipio Arismendi, partiendo desde la plaza Araujo hasta el Gimnasio, a la entrada de la capital neoespartana.

Banderas, pendones y pancartas fueron izadas por militantes de los 47 partidos y organizaciones que respaldan la unidad democrática neoespartana.

Los candidatos Morel Rodríguez Rojas, Amaíza Tamburrini y Héctor Mata Rodulfo hablaron a la multitud.

En el acto, el candidato por voto lista Tobías Bolívar aseguró que "la victoria será por paliza" y que "el oficialismo no tiene más nada que buscar en la tierra insular.

Con la verdad por delante lideraremos el trabajo en la AN y reconquistaremos la democracia y la libertad".


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
2125
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.