Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Tobías Bolívar: ?Todos a votar con el voto a los que nos quitan la luz?

17/09/2010 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Propuesta de Nueva Generación Insular: Ley de Compensación Insular entregan a candidatos de la Unidad Democrática. Profesionales y técnicos trabajarán por la Democracia con los candidatos de la MUD

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta.

Fuente: Varios medios: Diario La Hora, Diario Caribazo, Diario Del Caribe, Diario El Sol de Margarita, Nueva Esparta.

______________________________

Tobías Bolívar: “Todos a botar con el voto a los que nos quitan la luz”

“Es imperativo que saquemos con el voto a todos los ineficaces que han producido el caos en la isla con el servicio de luz, por eso y tantas desgracias que han traído a la región, invito al pueblo a acompañarnos a la Megamarcha del Triunfo para decirles ¡Ya basta!

Esta tarde a

La mejor chuleta al momento de votar es llevar la factura de la luz

Tobías Bolívar dijo que el 26 “la mejor chuleta al momento de votar será llevar la factura de SENECA – CORPOELEC. Eso nos hará recordar muy bien por quien no debemos votar. Sera un gran estímulo para escoger a los candidatos de la Unidad Democrática que iremos a la Asamblea Nacional, a acabar con la regaladera para invertir esos dólares en el fortalecimiento de nuestro sistema eléctrico”.

El candidato a la Asamblea Nacional, voto lista, Tobías Bolívar, en permanente contacto con las comunidades ha palpado el sufrimiento de los margariteños, en sectores como La Guardia, Los Moriquetes, Altagracia, Punta de Piedras, La Sabana y El Copey, así como el comercio de toda la isla, con las torpezas cometidas por los que tienen el control de la luz eléctrica.

“Vamos a botar con el voto a los que han traído miseria y desconcierto a Margarita. Es el momento de sacarlos de la asamblea el próximo 26 de septiembre con fuerza, sin miedos y con la absoluta seguridad y fe que en las manos de gente pensante, arraigada con las dificultades del pueblo, Nueva Esparta volverá a encauzar el rumbo del desarrollo que nos han robado”, manifestó Bolívar

Ley de Pacificación Nacional

El cabeza de lista que promueven 43 partidos políticos y la sociedad civil en su conjunto, aseguró: “vamos a recuperar los miles de millones de bolívares que Chávez les quito a los gobiernos regionales y municipales para fortalecer técnica y humanamente las fuerzas policías. Estamos preparando una Ley de Pacificación Nacional, que incluya el desarme selectivo de “los malos”, termine con las compras inútiles de armas de guerra, y, equipe adecuadamente a “los buenos “, los que legamente deben protegernos.

Tobías Bolívar (www.tobiasbolivar.com) confía en el criterio de los neoespartanos que seguramente no votaran por los que no han presentado una sola iniciativa a favor de Margarita, Coche y Cubagua. Se dejaron robar parte del situado constitucional. Jamás visitaron una Alcaldía. Convirtieron en circo al parlamentarismo de calle y ahora justifican el avasallamiento de CADIVI como arma para destruir al Puerto Libre en su conjunto.

______________________________

Miembros de Nueva Generación Insular, entregan al candidato Tobías Bolívar su

propuesta legislativa...

Propuesta de Nueva Generación Insular: Ley de Compensación Insular entregan a candidatos de la Unidad Democrática.

En virtud de las ventajas y desventajas históricas y geográficas que se han demostrado en referencia a los espacios y a las actividades socioculturales de la región insular, la organización política Nueva Generación Insular, hicieron un contacto público con los candidatos de la Mesa de Unidad Democrática, para hacer entrega de un proyecto de "Ley de Compensación del Ciudadano Insular", con el fin de impulsar el desarrollo de la región en sus áreas productivas.

Federico Antón, Vladimir Martínez, Hernán Rosario, Alcides Coello, Freddy López, miembros de NGI, hicieron entrega del documento a Tobías Bolívar y Orlando Ávila, mediante el cual expusieron sus lineamientos para ser llevado a consideración de la Asamblea Nacional como documento legislativo para su aprobación ...

La base de su planteamiento es la compensación, toda vez que el ingreso de la renta petrolera no ha sido equitativo como corresponde por parte del Ejecutivo nacional, por esta razón se han ido mermando áreas y servicios de primera necesidad, como el problema vinculado con el transporte y las comunicaciones, la desventaja con respecto a los que viven en tierra firme a la hora de atender emergencias medico hospitalarias, entre otras consideraciones.

En tal sentido solicitaron a los candidatos de la MUD, abocarse a este instrumento legar que beneficie a todos los habitantes de las regiones insulares.

Entre las consideraciones más relevantes que destacan en el documento entregado al candidato Tobías Bolívar, resaltan:

• Precaria seguridad alimentaria.

• Deficiente y en algunos casos inexistente atención medica primaria y especializada.

• Elevado costo de servicios aéreos y marítimos para el ciudadano insular.

• Escasa capacidad de respuestas frente a las emergencias generadas por contingencias o calamidades naturales.

• Fragilidad del ecosistema insular.

• Ausencia de políticas especiales de seguridad, tomando en cuenta que somos zona de periferia limítrofe nacional.

______________________________

Profesionales y técnicos trabajarán por la Democracia con los candidatos de la MUD.

Distintos gremios profesionales se pusieron a la orden para trabajar en conjunto con los candidatos de la Unidad Democrática para presentar propuestas y leyes que beneficien a todos los neoespartanos.

Médicos, abogados, ingenieros, arquitectos, comunicadores sociales y técnicos en distintas especialidades, forman parte de la lista de especialistas que respaldan las candidaturas unitarias encabezadas por Morel Rodríguez Rojas (circuito2), Orlando “Nano” Ávila (Circuito 1), Tobías Bolívar (AD por Lista) y Amaíza Tamburrini (Primero Justicia por Lista).

Durante el encuentro realizado ayer en el hotel La Plazuela, espacio que se quedó pequeño para albergar a la cantidad de personas que asistieron al acto, los profesionales y técnicos plantearon propuestas en materia de seguridad, Urbanismo, Servicios Básicos, Salud, Vivienda, Educación, Derecho a la Propiedad Privada y Libertad de Expresión.

Profesionales comprometidos

El acto de apertura estuvo a cargo del presidente del Consejo Legislativo, Bower Rosas, quien aseguró que los candidatos del MUD son pieza fundamental para el restablecimiento de los valores democráticos, así como también garantes del cumplimiento de la Constitución y las Leyes de la República.

PLATAFORMA TURÍSTICA

Seguidamente el abogado Diomedes Potentini planteó a los candidatos presentes en el acto, Morel Rodríguez Rojas, Tobías Bolívar, Héctor Mata Rodulfo y Zaybeth Henríquez, la necesidad de que se recupere la potestad de los puertos y aeropuertos con la Ley de Descentralización para combatir el flagelo de la inseguridad que aqueja a la región insular.

En materia de Salud, el Dr. Luis Dorta hizo referencia a la Ley de Salud, la cual forma parte de la agenda legislativa de los candidatos de la Unidad Democrática.

Destacó la importancia de recuperar los recursos perdidos para garantizar el abastecimiento y mejor funcionamiento de los hospitales de Nueva Esparta, especialmente el Luis Ortega de Porlamar. La autonomía universitaria y la revisión de la Ley de Educación, fue expuesto por la educadora y abogada Marisela Prieto, mientras que el contador y administrador Luis Carreño habló sobre el recorte presupuestario y lo que éste afectó en el normal desenvolvimiento de las labores del Gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila.

El respeto a la Propiedad Privada fue el tema de compartido por los abogados María Antonieta Castro y Antonio Sereno, quienes alertaron sobre la posibilidad de perder todo lo que con sacrificio y esfuerzo han adquirido cada uno de los habitantes de Nueva Esparta si llega a consolidarse un comunismo en Venezuela, ambos hicieron hincapié en la importancia de estas elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

El compromiso

Luego de la intervención de los profesionales, subió al podio Tobías Bolívar, quien se comprometió a ser garante de los preceptos democráticos en la Asamblea Nacional, y velar por el cumplimiento de las leyes que se aprueben en el Parlamento.

El suplente del candidato del circuito 2 de la Unidad Democrática Morel Rodríguez Rojas, hizo lo propio con elevando un mensaje de optimismo con la disposición de revisar y evaluar todas aquellas normativas que van en contra del beneficio de los neoespartanos.

Por su parte, el huracán Morel Rodríguez rojas agradeció la disposición de los profesionales y técnicos de presentar propuestas y planteamientos, pues a su juicio, servirán de impulso para mejorar la calidad de vida de los margariteños y cochenses.

“Hoy las propuestas que se darán aquí forman parte del compromiso que hoy adquirimos, contra aquellos que quieren un caudillo y retrotraer lo que en Democracia se ha logrado, nosotros seremos la voz que responda a la diversidad de criterios e ideas y en la suma de las voluntades se le dará la voz al colectivo neoespartano para que retumbe en toda Venezuela, no con propuestas individuales, sino con la concertación de criterios e ideas, incluso la de aquellos que quieren el comunismo sobre la democracia. Y el concurso es a participar, en la participación está la victoria y la victoria es de todos”, aseveró Morel Rodríguez Rojas.

______________________________

Tobías Bolívar: Candidatos al Parlatino harán Plataforma turística de Margarita y Coche.

"Ya estamos a diez días de los sufragios para elegir el nuevo parlamento venezolano y es momento de hacer un llamado a todos los ciudadanos demócratas de la región insular, a votar por nuestros candidatos al Parlatino, conformado por personalidades de vasta trayectoria política, intelectual y humana", expresó el candidato a Diputado voto lista, Tobías Bolívar...

Los votos al Parlatino en los sufragios del 26 de septiembre tienen especial relevancia por el grupo de candidatos escogidos a ese parlamento, ya que ellos tienen entre sus misiones posicionar a Margarita y Coche como destinos turísticos latinoamericanos, lo que redundará en un desarrollo sostenible para el estado Nueva Esparta en todas sus áreas de producción.

"Estamos realizando un trabajo de concientización para que los margariteños voten por nuestros candidatos al Parlatino, a fin de recuperar un espacio indispensable y al mismo tiempo se conozca en el exterior lo que está sucediendo en nuestro país. Chávez ha entregado nuestra soberanía a Cuba y nosotros vamos a cambiar eso", afirmó.

Figuras reconocidas.

Tobías Bolívar dijo que la plancha de Unidad lleva a destacadas figuras reconocidas internacionalmente, liderada por Timoteo Zambrano y Henry Ramos Allup, acompañados por José Ramón Sánchez, Delsa Solórzano, Francisco García, Luis Aquiles Moreno, José Luis Farías, Víctor León, Antonio Ochoa, Nicolás Sosa, Mary Ponte, Carlos Blanco, Luis Ochoa Terán, Rosa Castellano, Mauricio Poler, Daniel Santolo, Ancoiter José Parra, Carlos Hermoso, Baudilio Reinoso, Héctor Belisario, Teodoro Franco y Héctor Calles. "Por las encuestas nacionales ganaremos la mayoría", precisó.

El candidato lista a la Asamblea Nacional destaco que la sede del Parlatino está en Panamá. El Parlamento tiene, entre otros, los siguientes propósitos: Fomentar el desarrollo económico y social de la comunidad latinoamericana y pugnar porque alcance la plena integración económica, política, social y cultural de sus pueblos. Defender la plena vigencia de la libertad, la justicia social, la independencia económica y el ejercicio de la democracia representativa y participativa, con estricto apego a los principios de la no intervención y de la libre autodeterminación de los pueblos. Velar por el estricto respeto a los derechos humanos;

Contribuir a la afirmación de la paz, la seguridad y el orden jurídico internacionales, denunciando y combatiendo el armamentismo y la agresión de quienes sustenten la política de la fuerza, que son incompatibles con el desarrollo económico, social, cultural y tecnológico de los pueblos de América Latina".

Tolerancia y solidaridad

Los candidatos a la Asamblea Nacional, Tobías Bolívar y Orlando Ávila, se han mostrado profundamente preocupados por los últimos sucesos en la región insular, los cuales han entristecido a tantos hogares, familiares y amigos de las víctimas de los peñeros, el avión de Conviasa y finalmente el helicóptero donde viajaban médicos socorristas. Mientras que Orlando Ávila expresó el malestar de la gente por los continuos apagones.

"Esta contienda electoral ha estado marcada por las tragedias y la falta de previsión, pero debemos levantar el estandarte de la paz, la solidaridad y la fe con un nivel de gran tolerancia, para asistir el próximo 26S a la jornada electoral que culminará con la victoria de todos los que hemos luchado durante este tiempo, por un cambio contundente en las estructuras morales del país", indicó Bolívar.

PLATAFORMA TURÍSTICA

POLÍTICA. El candidato lista por la Unidad a la Asamblea Nacional, Tobías Bolívar explicó mediante un comunicado la relevancia de los votos para el Parlatino. Dijo que estos parlamentarios tienen la misión fundamental posicionar a Margarita y Coche como destinos turísticos latinoamericanos, para que el estado Nueva Esparta pueda tener un desarrollo sostenible. Exhortó a los margariteños a votar por los candidatos al Parlatino, a fin de recuperar un espacio

indispensable.


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
1677
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.