Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Tobías Bolívar: desde la asamblea garantizara la libertad de expresión

23/09/2010 13:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Candanga con Burundanga: De portaaviones a corbeta. Asegura Benjamín Rausseo: "Partido Conde apoya candidatos unitarios de la oposición". Orlando Ávila: Independientes también sufren del mal gobierno

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta.

Fuente: Varios medios: Diario La Hora, Diario Caribazo, Diario Del Caribe, Diario El Sol de Margarita, Nueva Esparta.

______________________________

Tobías Bolívar: desde la asamblea garantizara la libertad de expresión.

Los candidatos de la Unidad Democrática reiteraron ante los Medios de Comunicación Social de la región, que una vez instalados en la Asamblea Nacional defenderán la libertad de expresión con el retorno de emisoras y televisoras que el gobierno chavista cerró de manera abusiva.

En rueda de prensa Tobías Bolívar, Orlando Ávila, Amaíza Tamburrini, acompañados de Luis Longart, agradecieron la participación de los medios de comunicación regionales en la cobertura informativa de las actividades, programas y planteamientos llevados a todos los margariteños.

"Nuestro compromiso con ustedes es ir a la Asamblea Nacional a defender plenamente la libertad de expresión, allí las puertas de nuestras comisiones y de las plenarias, estarán abiertas para recibir a todos los representantes de los medios, de manera de restablecer el orden y que RCTV y todas las emisoras que han sido suspendidas, puedan entrar nuevamente en el corazón de todos los venezolanos", dijo Tobías Bolívar (www.tobíasbolivar.com) candidato por lista.

Logística sin provocaciones.

El Estado Nueva Esparta cuenta con un total de 203 centros de votación, 615 mesas 808 contralores y monitores, 1839 testigos para atender a 301 mil 629 votantes, sumando el activismo de los 43 partidos que apoyan a la Mesa de la Unidad Democrática que estarán en permanente contacto con el circuito 1 y 2 en su estructura electoral en los 11 municipios, desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, para garantizar el proceso de acuerdo al ordenamiento legal vigente.

Igualmente destacaron que no caerán en provocaciones de los adversarios y se comprometieron con el Plan República y el Consejo Nacional Electoral, de mantener la conducta que se han impuesto a lo largo de la campaña.

Por su parte Orlando Ávila, candidato del Circuito 1, manifestó que estas elecciones parlamentarias marcan un hito histórico, porque no se trata de elegir a un candidato, sino decidir por dos sistemas de gobierno: la democracia o el comunismo.

Señaló que en sus contactos, los margariteños no están de acuerdo con el comunismo, con apagones y expropiaciones, menos con un régimen cambiario tan rígido para el Puerto Libre de Margarita, siendo el que genera la mayor cantidad de empleados y por tanto, muchas familias de Margarita y Coche dependen de este sustento.

Con un mensaje triunfal los candidatos manifestaron que en Nueva Esparta se respira aires de democracia y libertad, con el apoyo del Gobernador Morel Rodríguez y los alcaldes democráticos.

¿Dónde votarán los candidatos de la Unidad?

Tobías Bolívar: Escuela "Independencia" de Porlamar, 8.00 am.

Orlando Ávila: Escuela Rural 23 en La Mira, 9.00 am.

Morel Rodríguez Rojas: "UE Víctor Cedeño" en Los Robles, 8.00 am.

Amaíza Tamburrini: Escuela Inicial "Virgen del Valle, La Chacalera, 10.00 am.

______________________________

Candanga con Burundanga: De portaaviones a corbeta.

Argenis Hernández

Esa ha sido la transformación de Chávez. El portaaviones de 2000, 2004, 2005, 2006 y de 2008. Pues patinó en el 2007 con el referéndum que el soberano desaprobó su reforma constitucional; aunque recuperó en el 2008 en las elecciones regionales, por sus mañas, manejo de una parte de la oposición y la aplicación del "alicate". Ahora el "portaaviones" está a punto de convertirse en corbeta, que en el mejor de los casos pudiera llegar a fragata, que puede mover uno que otro helicóptero, siempre que no sean rusos, pues todos se caen y sus máquinas no funcionan del todo bien. No tienen el suficiente mantenimiento, como no lo hay en servicios como la electricidad, el agua o la salud.

Chávez está apostando al todo por el todo. Él es el centro del universo. Luis XIV, el gran Rey Sol del absolutismo francés, se queda muy atrás. El, es el Estado. Y quien lo dude que le pregunte a sus partidarios qué le dirán. "Aquí hay un solo candidato, el Comandante". Olvídate de William Fariñas. Quien ha confesado que su vida sin él no es nada. O la de su seguidor impenitente el joven Hanthony Coello. O la de ese cultor de la pillería macanagüera que le llegó por ósmosis, que no por conocimiento de nada, una suerte de "diente roto" que se llama Juan Millán.

A ninguno de ellos no les importa si tienen algo o no en "la bola". Están allí, montados arriba del burro, postulados porque sí. Y no hay otra posibilidad que la de echar adelante, con lo que sea. ¡So, so, so!, es lo único que saben decir. Y algunos no saben el cuento de la botella y el cajón. Chávez no se movió en Margarita, al menos en público ¿qué pasó? Durmió aquí. No en "los ranchos de Chana", pero sí muy cerca, en algunos similares o de mayor lujo. Le gustan las cosas buenas al Comandante, así las critique en público. Ya Lenin decía, "lo bueno de la burguesía son sus buenas mujeres y sus inmejorables vinos".

Ciertamente el Comandante bebe poco, pero a veces se alegra con un "Havana Club" y un buen Cohíba, de los que le manda Fidel. Son sus preferidos.

Ahora entramos en la recta final ¿qué pasará? Soltarán en estos días que van de hoy jueves al domingo, mucho dinero. Agárrelo. No los pele. Y como decía Jóvito, después va a votar por quien usted quiera, que nadie puede controlarlo.

En Nueva Esparta no puedo decir qué pasará, pero ambos se juegan su pequeña Rosalinda. Como no leo el Tarot sé que la oposición tuvo arranque de purasangre y se mantuvo. Sus contarios estuvieron parados, esperando la visita mágica de Chávez que nunca llegó.

Los alcaldes rojitos se juegan su suerte. El que pierda en su Municipio es chicharrón de "Boquerón". No va para ningún baile. Son las reglas del juego.

El candidato Juan Millán, no le dice nada a nadie, ni a ellos mismos. Los alcaldes bolivarianos se empeñaron en imponerlo, con la fuerza de sus recursos y lo hicieron. Pero ¿cuál es la ganancia, para ellos y para Margarita y Coche? La "foquita" de nuevo en su pedestal. Se adaptan a la vida en cautiverio, con placidez adoptan al amo, aprenden a hacer morisquetas y se convierten en un "hazmerreír". Todo a cambio de unas sardinitas que aplauden frenéticamente cuando las reciben. Se ponen a veces agresivas en defensa del amo, pero no tienen testículos. Del Polo Norte nos las han importado aquí ¿los rusos?, ¿los chinos? Lo cierto es que pululan bajo un solo sonido ¡Uh! ¡Ah!. De allí no sale nada bueno para Venezuela.

______________________________

Asegura Benjamín Rausseo: "Partido Conde apoya candidatos unitarios de la oposición".

Cerca de tres mil activistas de esta joven organización política trabajarán activamente en el proceso electoral del próximo 26 de septiembre.

El ex candidato a la Gobernación del estado Anzoátegui, Benjamín Rausseo, informó que Confederación Democrática (Conde), participa activamente en la coalición opositora con miras a las elecciones legislativas del 26 de septiembre. "Como ciudadanos interesados por el destino de nuestro país, el partido que presido modestamente está acompañando a la Unidad. Nuestra tarjeta apoya a todos los candidatos logrados por consenso en la Mesa de la Unidad", reflexionó.

Rausseo exhortó a todos los venezolanos a participar activa y democráticamente en esta jornada histórica "a nivel nacional nuestros activistas estarán en las mesas; en los centros de votación y en los conteos velando por el feliz desenvolvimiento de esta fiesta democrática", enfatizó.

El partido "Piedra" no tiene nada que ver con "El Conde".

El popular comediante fue fundador del partido Piensa en Democracia (Piedra), en el año 2006 con miras a su participación como candidato presidencial en el 2007.

Sin embargo, Rausseo fue tajante al asegurar que ya no milita en esa organización política. "Responsablemente alerto a la opinión pública que mi nombre es utilizado deliberadamente por el partido Piedra -al cual ya no pertenezco-, para atraer militantes. Si quieren unirse a mi propuesta de cómo hacer política ponemos a su disposición a la Confederación Democrática, Conde".

El dirigente político aseguró que el partido Conde está calando poco a poco en todos los rincones del país con una trabajo sostenido y de respeto a la opinión del ciudadano.

______________________________

Orlando Ávila: Independientes también sufren del mal gobierno.

"El domingo elegiremos entre la democracia y el comunismo hambreador y empobrecedor".

"El venidero domingo, más que unos comicios para elegir diputados a la Asamblea Nacional, los venezolanos, entre ellos los neoespartanos, por supuesto, nos estaremos jugando nuestro sistema de gobierno, porque vamos a escoger entre la democracia y las libertades ciudadanas, que representamos los candidatos de la unidad y el cambio, y el comunismo y el atraso que representan los aspirantes del chavismo".

Así lo afirmó Orlando Ávila, abanderado de la alianza democrática neoespartana por el Circuito Uno, en la conferencia de prensa convocada por las más de 40 organizaciones políticas y de la sociedad civil que conforman la unidad opositora en las venideras elecciones del 26 de septiembre. "Nano" estuvo acompañado de los también candidatos Tobías Bolívar, Amaíza Tamburrini, Zaybeth Henríquez, Lorenzo Salazar, Luis Longart y Héctor Mata Rodulfo, quienes expresaron su entusiasmo porque en "la calle se escucha un rumor sabroso de triunfo democrático".

"El socialismo es confiscador y expropiador".

"Nano", quien es candidato por el circuito de Macanao, Díaz, Marcano, Gómez, Tubores, Antolín y Villalba, dijo que "ya la suerte está echada, y por más que el chavismo largue el bofe, regalando dando dádivas y regalando desesperadamente electrodomésticos en los pueblos, la gente agarrará lo que le den, pero votará por los candidatos de la democracia, porque la inmensa mayoría de los margariteños y cochenses no quieren al socialismo hambreador y empobrecedor como sistema de gobierno, tampoco expropiaciones de tierras, ni confiscaciones a los pescadores y apagones de luz a cada día".

Mensaje de Morel Rodríguez Rojas al pueblo de Arismendi, Maneiro, García y Mariño. Díaz defiende la tarjeta blanca y tradicional de AD

"Por eso -añadió Orlando Ávila-, mi llamado sincero a los independientes y quienes con pleno derecho se califican en Nueva Esparta como ni ni, y a quienes también afectan las malas decisiones, arbitrariedades, despilfarro, y corrupción del Gobierno central, así como el alto costo de la vida y la inseguridad, para que acudan a votar el domingo por la democracia y el cambio en la Asamblea Nacional, y así evitar que el chavismo siga aprobando leyes contrarias al verdadero sentir de los venezolanos y regalando dinero a sacos llenos a países extranjeros, mientras que aquí faltan recursos para escuelas, hospitales, carreteras y programas sociales para niños, jóvenes y adultos mayores".

______________________________

Quieren tener al futuro diputado en sus hogares: Vecinos de Nueva Esparta solicitan entrevistas personales a Orlando Ávila.

El abanderado de la alianza unitaria insular a la Asamblea Nacional por el Circuito Uno, Orlando "Nano" Ávila, viene concediendo durante la semana entrevistas personales a todos los habitantes de Nueva Esparta que le han solicitado ser recibidos por él o que visite a sus hogares, con la finalidad de ser escuchados por el candidato, y así lograr la solución de problemas individuales o de las colectividades en las cuales habitan.

La iniciativa surgió luego de la exitosa campaña que "Nano" llevó adelante por los pueblos de Margarita y Coche, siendo muy grande la aceptación popular, por la presencia numerosa de los vecinos en las caminatas, marchas, reuniones y asambleas populares, quienes acudieron a compartir con el candidato de la alianza unitaria y a conocer la agenda parlamentaria insular que junto a Morelito, Tobías y Amaíza presentará en la Asamblea Nacional.

Igualmente, Orlando Ávila, luego de recorrer los municipios Antolín, Villalba, Díaz, Gómez, Marcano, Tubores y Macanao, en su victorioso camino a la AN, cumpliendo con una amplia agenda de contacto directo todas las semanas, implementó una última fase a su accionar proselitista, realizando durante la presente semana visitas casa a casa a los vecinos, quienes han solicitado la presencia del candidato en sus hogares, para conocer de primera voz las leyes que llevará al parlamento nacional.

"Nano" dijo al respecto que en los primeros meses de trabajo en la Asamblea Nacional, los nuevos diputados de la unidad democrática neoespartana, presentaran quince proyectos de leyes, dirigidos a la defensa de la gente, la economía y el incremento de la calidad de vida en la región, así como para la preservación de la democracia como sistema político y de Gobierno de Venezuela.

Enumeró Ávila las leyes de Democracia Permanente, Seguridad Nacional, Eliminación de Cadivi, Defensa de la Propiedad Privada, Retorno de la Descentralización, Hacienda Estadal y Municipal, Universidades, Justicia Social. También las leyes de Insularidad, Puerto Libre, reforma a Ley de Pesca, Turismo, Polo Pesquero Insular, y una normativa que elimine el decreto 1578, utilizado por el INTI para intentar apoderarse de unas 6 mil viviendas familiares en Margarita.

______________________________

Mensaje de Morel Rodríguez Rojas al pueblo de Arismendi, Maneiro, García y Mariño.

Al término de su campaña electoral, de acuerdo a las disposiciones legales del CNE, Morel Rodríguez Rojas, candidato a la Asamblea Nacional por el Circuito Número 2, envió a sus electores el siguiente mensaje:

"Cumplimos lo ofrecido: llevamos a cabo una campaña altamente positiva, muy democrática y participativa, en estricto apego a las normas, estatutos, reglamentos y ley electoral.

Nuestro mensaje se construyó con la palabra del pueblo al cual visitamos municipio por municipio, sector por sector, calle por calle y casa por casa.

Nuestra jornada fue inclusiva, abierta, sin presiones de ninguna naturaleza porque respetamos la dignidad y creemos que en la pluralidad descansa la tolerancia.

Fuimos claros en lo que dijimos y firmes en lo que defendimos.

Nuestra campaña igualmente la hicimos sobre verdades, porque manejamos realidades, porque no mentimos ni exageramos ni engañamos sino que, directos al grano, presentamos propuestas capaces de buscar soluciones a la problemática planteada, es decir a la crisis generada por la irresponsabilidad del gobierno central.

Al respecto, reiteramos que iremos a la nueva Asamblea Nacional a trabajar por el engrandecimiento de Nueva Esparta, una tarea que se traducirá en diligenciar la aprobatoria de un conjunto de leyes que de manera directa incidan favorablemente al aseguramiento del progreso y desarrollo de Margarita y Coche.

Seguro de la victoria porque es el pueblo quien la decidirá a favor, invito a todas y a todos a votar muy temprano y masivamente, en gesto que afirmará mucho más a la democracia en el corazón de Venezuela.

¡Con la misma pasión que defiendo a la democracia defenderé los intereses de mi Nueva Esparta!

Lo prometo.

MOREL RODRÍGUEZ ROJAS

______________________________

Invita a votar por el PUMM: Humberto Lezama: Queremos garantizar el desarrollo Insular.

Para el presidente del partido Por Un Mariño Mejor Humberto Lezama el 26 de septiembre los neoespartanos tenemos un enorme compromiso con el presente y con el futuro de nuestra nación por lo que invita para que este próximo domingo desde tempranas horas acudan a las urnas a plasmar el derecho más sublime que tenemos los demócratas, el voto popular que representa el único instrumento que nos permitirá revertir la ineficiencia en las distintas áreas de gobierno y las pretensiones de irrespeto hacia nuestra carta magna aprobada en el año 1999 por la gran mayoría de los Venezolanos.

Explicó que ningún gobierno por muy revolucionario que sea puede pretender vulnerar nuestro punto de encuentro "nuestra Constitución" y que la propuesta que hacen no está de ninguna manera asociada al irrespeto hacia nuestros adversarios, por el contrario lo que busca es garantizarle al país el equilibrio necesario para la subsistencia de todas las corrientes e ideologías existentes que fácilmente pudieran hacer vida política procurando el bienestar de todos los venezolanos y no para tan solo un pequeño grupo de personas.

Finalizó invitando a todos los que se identifiquen con sus propuestas a plasmar su voto a través del partido Por un Mariño Mejor.

______________________________

Gómez: "El voto es la única arma democrática".

POLÍTICA. El vicepresidente de la Cámara Municipal de Mariño y secretario general municipal de AD, José Gregorio Gómez, señaló que "el voto es la única arma democrática para derrotar el comunismo que quiere instaurar la revolución bolivariana dirigida por el presidente Hugo Chávez".

Gómez destacó que los únicos logros de la revolución bolivariana "han sido el colapso en el sistema eléctrico, los altos niveles de inseguridad, la inflación y el alto costo de la vida que tiene desesperadas a las madres y los padres de familia, el déficit habitacional que en el estado ronda más de 35 mil viviendas, la inseguridad jurídica que tiene la propiedad privada" pues el gobierno ha ejecutado una serie de expropiaciones que también afectan al estado nueva Esparta y un desempleo galopante porque han demolido el aparato productivo nacional.

OPINA apoya a la MUD.

ELECCIONES. El partido Opinión Nacional (Opina), a través de su secretario general Henry Pinto, manifiestan su respaldo a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y a Hermmán Escarrá como una de las opciones para el Parlamento Latinoamericano, por ser considerado el representante "con mayor aceptación en el país para alcanzar ese cuerpo legislativo de carácter internacional" y las propuestas viables que tiene como figura independiente para desarrollar la integración de Venezuela con otros países. Pinto invita a todos los neoespartanos a que salgan a votar para reafirmar el carácter democrático y participativo en la nación.

Cerro Colorado con la MUD.

INVITACIÓN. Los dirigentes Francisco Leal, Steve Fernández, Manuel González Pino y Pedro González, quienes habitan en Cerro Colorado, municipio Mariño, invitan a votar este domingo 26 de septiembre por la fórmula de la Mesa de la Unidad Democrática.

Realizan jornadas con perifoneo por todas las calles de Cerro Colorado, Los Restos y parte de Los Cocos, donde enseñan a la gente a votar y buscan convencer a los indecisos para que acudan a votar por los candidatos de la Unidad opositora. Coincidieron en que perciben mucho entusiasmo en esas localidades del municipio Mariño.

Los votantes han manifestado su respaldo a Tobías Bolívar, Morel Rodríguez Rojas y Amaíza Tamburrini, para que representen al estado Nueva Esparta en la Asamblea Nacional.

"Gente seria que promulgue leyes que garanticen el bienestar del pueblo insular", dijo Francisco Leal, quien aseguró que la gente no se quedará en sus casas, sino que saldrá a votar.

______________________________

Díaz defiende la tarjeta blanca y tradicional de AD.

FUERZA. "El 26 de septiembre quedará demostrado que Acción Democrática es la primera fuerza de oposición en el país, pues está enraizada en el corazón de los venezolanos, y es la alternativa progresista y pluralista, frente al comunismo totalitario", afirmó Alfredo Díaz, secretario de organización regional de AD y alcalde del municipio Mariño, en nota de prensa.

Señaló Alfredo Díaz que "por más que lo ha intentado, el oficialismo no ha podido acabar con AD, porque somos el partido del pueblo, y en cada rincón de la geografía nacional está la gente de Acción Democrática, siempre en contacto con las comunidades".

"La historia no se puede borrar de un plumazo, ni ser distorsionada. Nuestro partido ha sido pionero en las reivindicaciones del pueblo venezolano. Sus líderes fundadores dieron grandes batallas por lograr la democracia en Venezuela, y los líderes de hoy, las nuevas generaciones, siguen ese ejemplo y por eso estamos dando esta gran batalla para rescatar la democracia".

Quieren tener al futuro diputado en sus hogares: Vecinos de Nueva Esparta solicitan entrevistas personales a Orlando Ávila

"Nuestra tradicional tarjeta de Acción Democrática está ubicada abajo y a la izquierda", explicó Díaz.


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
595
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.