Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Tobías Bolívar en Argentina: ?mi bandera es la defensa de la insularidad neoespartana?

06/11/2010 16:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El licenciado en Administración Tobías Bolívar (www.tobiasbolivar.com) dijo a la prensa: “mi bandera ha sido, es y será la defensa constitucional de la insularidad neoespartana”

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta Sábado 06-11-2010.

Fuente: Oficina Parlamentaria Nueva Esparta.

Publicado Por: Licda. SUSANA MORFFE - CNP 4.837, y Varios medios.

______________________________

Oficina Parlamentaria

Tobías Bolívar en Argentina

"MI BANDERA ES LA DEFENSA DE LA INSULARIDAD NEOESPARTANA"

Intercambio de experiencia sobre insularidad entre Tobías Bolívar y Héctor Naiñ en Argentina

Una prolongada reunión de intercambio de legislaciones vigentes en materia de insularidad mantuvo el diputado electo Tobías Bolívar, con el experto argentino licenciado Héctor Naiñ, director de la consultora "Beneficios para la Industria" de gran trayectoria en la materia.

El licenciado en Administración Tobías Bolívar (www.tobiasbolivar.com) dijo a la prensa: "mi bandera ha sido, es y será la defensa constitucional de la insularidad neoespartana".

En este valioso encuentro el dirigente de AD pudo conocer en detalle las distintas aplicaciones de la Ley 19.640 que estableció hace 40 años el Régimen Especial, Fiscal y Aduanero, Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y todas sus actualizaciones.

Margarita también es Puerto Libre, pero ha sido castigado insólitamente por Chávez. Nosotros vamos a recuperarlo porque es la esencia de nuestra existencia como sociedad isleña, afirmó Bolívar.

El secretario general de AD en Nueva Esparta, cerrará su gira parlamentaria, especialmente invitado por colegas argentinos, con encuentro del líder de la fracción de la Unión Cívica Radial Juan Tunessi, en Buenos Aires.

BENEFICIOS EN TIERRA DE FUEGO

Naiñ explico que el artículo 11 de la ley argentina establece para las importaciones de mercaderías procedentes del extranjero o de áreas francas nacionales, que gozarán de los siguientes beneficios:

  • Excepción de depósitos previos y de todo otro requisito cambiario.
  • Excepción de toda restricción fundada en motivos de carácter económico existente o a crearse, salvo que expresamente se indique su aplicabilidad.
  • Exención total de impuestos, con afectación especial o sin ella y de contribuciones especiales con motivo de la importación existentes o que se crearen en el futuro.
  • Exención total de las tasas por servicio de estadística y por comprobación de destino.

El licenciado Naiñ indicó que de "esta manera Tierra del Fuego pasó en cuatro décadas, de ser un paramo de hielo a una provincia con industrias de tecnología de punta y una infraestructura turística internacional cinco estrellas. Su población fue la que mas creció porcentualmente en la Argentina".

Tobías Bolívar agradeció los aportes, prometió seguir consultándolo a medida que avance el equipo asesor parlamentario neoespartano en la elaboración de la Ley de Insularidad para crecer de verdad.


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
1158
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.