Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Tobías Bolívar apoya a los vecinos de El Tamoco y Pedrogonzalez en Municipio Gómez

10/08/2010 16:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tobías Bolívar, candidato democrático a la Asamblea Nacional, dijo que "estamos pendientes para defender los legítimos derechos de los vecinos, que quieren ser atropellados por los delegados de Chávez."

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta.

Fuente: Diario La Hora Nueva Esparta.

Tobías Bolívar apoya a los vecinos de El Tamoco y Pedrogonzalez en Municipio Gómez.

El concejal Ifrain Andarcia, Presidente de la Comisión de Ejidos de la municipalidad de Gómez informa que hay casi 135 hectáreas afectadas.

(CNP 527) Un alerta a los vecinos de los sectores El Tamoco, y El Safari, en la vía Santa Ana – Pedrogonzalez lanzaron en forma conjunta el Leg. José Ramón Díaz y el Concejal Ifrain Andarcia, Presidente de la Comisión de Ejidos de Consejo Municipal de Gómez para que se mantengan a la expectativa sobre las implicaciones que pueda tener el Acto Administrativo de la Oficina Regional de Tierras del INTI, publicado el pasado 2 de junio.

Díaz y Andarcia explicaron que en el mismo Cartel de Notificación, donde se publicó la polémica decisión del Instituto de Tierras que afecta a las 6 mil familias del Valle de Atamo, también se incluyó la publicación de una Acto Administrativo que afecta casi 135 hectáreas del Municipio Gómez, aéreas donde existen propiedades privadas de larga data.

Informe desde el 2004

No podemos perder de vista que existe un Informe del año 2004, basado en un Catastro Rural del Ministerio de Agricultura y Tierras, donde se declaran como ociosas o incultas grandes porciones de terrenos. Más de 18 Mil hectáreas de los municipios: Tubores, Díaz, Península de Macanao, Antolín del Campo, Marcano, Villalba, Arismendi, Maneiro y Gómez, están incluidas en este informe, y ya estamos viendo como los terrenos de estos tres últimos municipios han sido objeto de medidas, irrespetando los derechos de los propietarios.

Viviendas Vs expropiaciones

Para hoy martes la Comisión de Ejidos de la municipalidad de Gómez está convocando una reunión para evaluar los alcances del Acto Administrativo del INTI, y la posibilidad de sumarse o hacer acciones similares a las emprendidas por los vecinos del Valle de Atamo.

“En primera instancia defenderemos el Derecho a la Propiedad que tienen los legítimos dueños, ese es un Derecho consagrado por nuestra Constitución, y no admitimos discusiones al respecto” dijeron. Por otro lado hay que considerar que la vía hacia Pedrogonzalez, es totalmente agreste, sin agua, de manera que es impensable un desarrollo agrícola en la zona. Nosotros sugerimos a los jerarcas del Gobierno Nacional que atiendan el grave déficit de viviendas que hay en el Municipio Gómez, que ya ronda por las tres mil unidades habitacionales. Si de verdad quieren el bienestar de la gente de Gómez, en vez de privar arbitrariamente a los propietarios de sus terrenos, negocien estas parcelas, y construyan allí desarrollos habitacionales, para las familias necesitadas.

Tobías Bolívar, candidato democrático a la Asamblea Nacional, dijo que "estamos pendientes para defender los legítimos derechos de los vecinos, que quieren ser atropellados por los delegados de Chávez."

__________________________________________________

TOBÍAS BOLÍVAR ON LINE: http://www.tobiasbolivar.com/

@TobiasBolivar en twitter.com

Visite el sitio web del candidato a diputado del SI SE PUEDE, Tobías Bolívar. Y acérquenos sus sugerencias, ideas y propuestas.

Inscríbete en el partido del pueblo vía on line en www.accióndemocrática.org.ve


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
591
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.