Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Tobías Bolívar – Amaíza Tamburrini - Orlando Ávila - Morel Rodríguez Rojas. “Arrancamos la campaña ganando nítidamente”

25/08/2010 10:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En ruta hacia el parlamento: TOBIAS BOLIVAR PROPONE LEY DEL POLO INDUSTRIAL PESQUERO. Legislador José Ramón Díaz: De frente con Orlando Ávila y Tobías Bolívar. Sólo Puerto de La Mar fue expropiado por decreto

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta

Fuente: Lcda. Susana Morffe CNP 4837. Porlamar, 24-08-2010.

Tobías Bolívar – Amaíza Tamburrini - Orlando Ávila - Morel Rodríguez Rojas.

“Arrancamos la campaña ganando nítidamente”.

“Con el ferviente apoyo de las comunidades y el respaldo de todas las encuestas, incluyendo las de Miraflores, iniciamos la campaña electoral rumbo al 26 de septiembre con un sentimiento generalizado de victoria”.

“Los candidatos hemos dado un ejemplo de unidad y total complementación operativa. Hemos dado juntos 8 vueltas completas al Estado Nueva Esparta, y hemos actualizado el catalogo de requerimientos de nuestra gente que podemos atender desde la Asamblea Nacional.”

“Nuestra oferta electoral basada en 12 proyectos de Ley de claro sustento insular se ha comprendido a cabalidad y es lo que nos diferencia del comportamiento de foca, votando contra Margarita y Coche, que tienen nuestros adversarios.”

Esto lo afirmaron los próximos diputados nacionales neoespartanos Tobías Bolívar, Orlando Ávila, Morel Rodríguez Rojas Y Amaiza Tamburrini, en un desayuno a la prensa regional para informar sobre el inicio de la Campaña, con dos mega marchas este miércoles en el circuito 2 y el viernes en Juan Griego, circuito 1.

“Seremos los diputados de la seguridad insular, dotando de recursos a la Gobernación y Alcaldías para que puedan brindar el servicio de protección de personas y bienes que nos merecemos. Chávez saboteó a las policías locales y permitió el crecimiento del hampa de una forma exponencial y que hoy daña seriamente la calidad de vida de los venezolanos. Volveremos a ser un territorio seguro, no lo duden”, afirmaron.

También los candidatos de la Unidad Democrática, anticiparon que desde la Asamblea van a monitorear todo lo que tiene que ver con el deficiente servicio de CORPOELEC. Si el problema es de recursos, vamos a generarlos eliminado totalmente la regaladera a otros países, dándole prioridad a nuestros propios déficits. Se acabó eso de donarle alegremente Grandes Plantas Eléctricas a Nicaragua y Cuba, dejando en la oscuridad dramática a Margarita y Coche. Eso se termina en Venezuela con nuestra presencia activa en la Asamblea Nacional”.

Tobías Bolívar, Orlando Ávila, Morel Rodríguez Rojas anticiparon que ahora la meta es confirmar el 4x4, ya que las diferencias en las encuestas así los vislumbran.

Confiamos ampliamente en la responsabilidad cívica de nuestros vecinos que seguramente escogerán nuestra opción a fin de hacer las correcciones a los graves abusos y violaciones constitucionales producidas en los últimos 5 años en la Asamblea Nacional. Con nosotros volveremos a tener un Parlamento digno y plural, para dejar de ser la notaría complaciente de los disparates presidenciales.”

__________________________________

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta

Fuente: Lcda. Susana Morffe CNP 4837. Porlamar, 24-08-2010.

En ruta hacia el parlamento: TOBIAS BOLIVAR PROPONE LEY DEL POLO INDUSTRIAL PESQUERO.

“Llego el momento de dejar de exportar pescado para pasar a exportar alimentos hechos con nuestros peces”, manifestó Tobías Bolívar, candidato a Diputado por lista a la Asamblea Nacional, en el recorrido que realizó por Apostadero, Municipio Maneiro.

Durante la visita casa por casa y en compañía del candidato por el Circuito 2, Morel Rodríguez Rojas, Tobías Bolívar planteó que al llegar a la Asamblea Nacional con la victoria del próximo 26 de septiembre, dará especial atención a los 11 municipios para que puedan acercar sus aportes y el interés de tener en sus jurisdicciones dependencias operativas del Polo Industrial Pesquero.

Asimismo, en el sector La Guardia y El Progreso, acompañado por Orlando Ávila, candidato de la alianza democrática de Nueva Esparta a la Asamblea Nacional por el circuito uno, habló de la creación de una escuela de formación industrial pesquera, incluida una escuela de gastronomía, para la preparación de comidas enlatadas o envasadas por otros sistemas y una asesoría en Marketing internacional para la captación rápida de mercados en el exterior.

Los ciudadanos pampatarenses escucharon con atención las propuestas de Bolívar y celebraron al mismo tiempo, la iniciativa de una “nueva Ley de Pesca para que los pescadores sean dueños del 100% de su faena y no sean parcialmente confiscados de manera parásita”, dijo.

__________________________________

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta.

Fuente: Diario La Hora Nueva Esparta. Porlamar, 24-08-2010.

De frente con Orlando Ávila y Tobías Bolívar.

Legislador José Ramón Díaz: “los neoespartanos necesitamos diputados que alcen su voz en favor de nuestro Estado”

El pasado miércoles por invitación del legislador José Ramón Díaz, 300 activistas entre miembros de la Mesa de la Unidad Municipal, representantes de los partidos políticos y dirigentes sociales, culturales, deportivos y comunitarios, pescadores, profesionales y técnicos e independientes, se concentraron en Los Millanes para darle su respaldo a Orlando Ávila, candidato a diputado por el Circuito 1 y a Tobías Bolívar y Amaíza Tamburrini, candidatos por la lista.

Lamentablemente Corpoelec cortó el suministro eléctrico sin estar programado y tuvieron que dirigirse a la plaza Vermont donde se efectuó la reunión.

José Ramón Díaz, en sus contactos diarios ha estado conversando con las personas que conforman el circuito que lo eligió como legislador al Clene, Gómez, Antolín y Marcano, y con los de Díaz, Tubores, Macanao y Villalba para garantizarles los votos a los candidatos de la unidad.

A juicio del legislador Díaz “los neoespartanos necesitamos diputados que alcen su voz a favor de nuestro Estado, diputados que hagan contrapeso democrático a las pretensiones hegemónicas del Ejecutivo nacional, diputados que luchen para recuperar el proceso de descentralización que le garantice a las Alcaldías y gobernaciones los recursos que le corresponden como instituciones básicas de la democracia”.

Necesitamos diputados, prosiguió José Ramón Díaz, que luchen por devolverle los recursos de la LAEE y el FIDES a las regiones y municipios, diputados que luchen por una Ley de Asignaciones Económicas Especiales para estados insulares, fronterizos, turísticos y luchen por la aprobación definitiva de tres leyes de suma importancia como son la Ley de Hacienda Pública Estadal, la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social y la Ley Desarme”.

“En fin necesitamos diputados que eleven el clamor del pueblo insular en Caracas”.

Para finalizar José Ramón Díaz hizo un llamado “a los neoespartanos para que el 26 de septiembre salga a votar por la democracia”.

__________________________________

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta.

Fuente: Diario Sol de Margarita, Nueva Esparta. Porlamar, 24-08-2010.

Sólo Puerto de La Mar fue expropiado por decreto.

El alcalde del municipio Santiago Mariño, Alfredo Díaz, aclaró que sólo los terrenos del Puerto de La Mar fueron expropiados a través del decreto presidencial 7452 publicado el 1° de junio de 2010.

La publicación indica que 6, 4745 hectáreas de tierra pasarán a ser de utilidad pública y que allí funcionará la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

El lote de hectáreas expropiadas, según las coordenadas emitidas en el decreto, limitan por el Norte con la calle La Marina y El Faro, por el Sur con el mar Caribe, por el Este con la calle El Mérito y el Comando La Guardia y por el Oeste con el antiguo hotel Tropical.

El jefe municipal aseguró que la expropiación de Puerto de Mar, “va en detrimento de la economía”, por que se le está quitando un espacio a la Isla que estaba completamente destinado al turismo.

“Aquí los más afectados son los comerciantes porque ellos podrían desarrollar infraestructuras más pequeñas que generen ingresos a la jurisdicción”, dijo el alcalde porlamarense.

“Hace dos años, el Presidente anunció que expropiaría estos terrenos y en junio lo cumplió, es por ello que estamos en completo desacuerdo con el decreto”, dijo Díaz.

Criticó enérgicamente que los terrenos de Puerto de la Mar fueran tomados para la UBV, “habiendo tantos espacios en el municipio donde pueda impartirse la educación superior”.

A pesar de lo negativo del decreto presidencial, el burgomaestre señaló que dentro de lo no expropiado quedan algunas hectáreas de tierra donde la Alcaldía de Mariño realizará obras emblemáticas en los próximos meses. JKG.


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
1671
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.