Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Tobías Bolívar agradeció apoyo de Leopoldo López. Oposición: El 26-S el pueblo pasará factura al Presidente

08/09/2010 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Teodoro Petkoff da espaldarazo a Candidatos democráticos. Orlando Ávila, candidato a la AN por Nueva Esparta: “Comunismo chavista quiere demoler al Puerto Libre de Margarita y Coche”

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta

Fuente: Varios medios: Diario La Hora, Diario Caribazo, Diario Del Caribe, Diario El Sol de Margarita, Nueva Esparta.

____________________________________

Teodoro Petkoff da espaldarazo a Candidatos democráticos.

El líder político, periodista, economista y editor del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, dio un espaldarazo a Tobías Bolívar, Morel Rodríguez Rojas, Orlando Ávila y demás candidatos que representan la Unidad Democrática en Nueva Esparta, durante el Foro “Crisis Política-Económica Social de Venezuela”, realizado en la Casa de la Cultura Pueblo de la Mar, municipio Mariño.

Petkoff aseguró que Morel Rodríguez Rojas, candidato de la Unidad Democrática por el Circuito 2, fungirá como un digno representante en la Asamblea Nacional al llevar una agenda parlamentaria que se enfoca en la preservación de los valores democráticos y en el progreso de la región insular.

En consonancia al planteamiento de Petkoff, Morel Rodríguez Rojas manifestó que luchará desde la Asamblea Nacional por recuperar los espacios y recursos perdidos, así como también aplicar leyes que garanticen el bienestar de los habitantes de Margarita y Coche.

“En este sentido, estamos comprometidos a llevar a cabo -sin pausa y sin descanso, junto a los que por el sector democrático sean electos-, un organizado programa legislativo fundamentales para nuestra tierra y su gente, que asegurará el futuro próspero que se merecen y que fueron negados por la nefasta actuación de los legisladores nacionales actuales”, aseveró Morel Rodríguez Rojas.

Tobías Bolívar fue reconocido por su propuesta por la insularidad y su trayectoria. "Sera un gran parlamentario", puntualizo Teodoro.

También tuvo palabras muy positivas sobre Orlando Ávila, "que ganara el circuito 1, pronostico Petkoff.

____________________________________

Orlando Ávila, candidato a la AN por Nueva Esparta: “Comunismo chavista quiere demoler al Puerto Libre de Margarita y Coche”.

Orlando “Nano” Ávila, candidato de la alianza democrática insular a la Asamblea Nacional por el Circuito Uno de Nueva Esparta, dijo que desde hace más de un año viene manifestando que desde Miraflores y con la anuencia de los actuales diputados del parlamento venezolano, entre ellos los que ocupan escaños por la región insular, “se viene tejiendo una campaña contra el desarrollo y el turismo de Nueva Esparta, centrada en la eliminación del Puerto Libre y la asfixia por negación de recursos al gobierno de Morel Rodríguez Ávila”.

“Esto lo he dicho -afirmó el abanderado unitario por el circuito de los municipios Macanao, Díaz, Marcano, Gómez, Tubores, Antolín del Campo y Villalba-, desde el mismo momento en que una diputada del chavismo por Nueva Esparta, pidió en el seno de la Asamblea Nacional que se quitara a margariteños y cochenses el derecho a gozar del Puerto Libre como régimen económico especial, lo que no pudieron hacer por el repudio que tal planteamiento generó entre todos los neoespartanos, sin distingos sociales”.

Ávila afirmó que “ahora ya no hablan a viva voz de eliminar al Puerto Libre, pero la intención sigue en planes del chavismo, y le niegan a los exportadores los dólares o se los otorgan a cuentagotas y con retrasos, lo que ocasiona falta de mercaderías en las tiendas y almacenes, tanto de ropas como de electrodomésticos, así como alimentos y licores, perturbando a los comerciantes insulares, quienes ven cómo llegan los turistas, pero poco pueden comprar por la acentuada escasez de rubros”.

“También -expresó “Nano”-, a la vez que el chavismo quiere acabar con el Puerto Libre, porque es un régimen contrario al caduco y atrasado sistema económico comunista, que monopoliza la producción y elimina la iniciativa privada, creando racionamientos; por otro lado, el Gobierno central le quita recursos al Ejecutivo regional, despojando a Morel de la administración de nuestros puertos y aeropuertos, a la vez que le envía cuando quiere los recursos que por ley le corresponden a Nueva Esparta por concepto del situado constitucional”.

Ávila agregó finalmente que “todos los venezolanos de formación democrática, y en el caso particular los insulares, debemos estar unidos ante la arremetida oficialista que se cierne contra empresarios y comerciantes, porque en momentos de crisis y como la botija gubernamental se está vaciando de tanto despilfarro y regaladera, el chavismo bien podría eliminar el Puerto Libre para así imponernos nuevos impuestos, debido a que nos la tiene jurada porque somos una región donde siempre ha triunfado la oposición”.

____________________________________

Oposición: El 26-S el pueblo pasará factura al Presidente.

Francisco Narváez, dirigente de Acción Democrática en Nueva Esparta, dijo que realizan una campaña limpia y transparente, llevando mensajes de paz a los insulares, además de incentivar a participar en los comicios.

Marianela Peñate

Dirigentes de la oposición manifiestan que el presidente venezolano Hugo Chávez está desesperado y por ello culpa a las organizaciones políticas adversas a su proceso de querer infundir miedo en las elecciones parlamentarias.

El secretario político del partido Acción Democrática en el estado Nueva Esparta, Francisco Narváez, expresó que el mandatario nacional está desesperado porque está consciente de que el 26 de septiembre el pueblo venezolano le pasará factura con el voto. “La gente se dio cuenta de que los diputados oficialistas, en sus cuatros años de período, no hicieron nada por los venezolanos y ahora el Presidente quiere culpar a la oposición”.

A juicio del secretario político de la tolda blanca, el jefe de Estado es quien atemoriza a la población sobre las elecciones legislativas. Asegura que los partidos que adversan el proceso revolucionario realizan una campaña limpia y transparente, por ello actualmente están en las calles visitando a la gente para llevarles mensajes de paz.

Narváez reiteró que el pueblo castigará a Chávez en los comicios del domingo 26 de septiembre, porque sus diputados sólo se dedicaron a obedecerlo y no pensaron en las necesidades de los venezolanos.

Para la comerciante Eddy Carmona, quien está de visita en la isla de Margarita, “los políticos sólo están en campaña y ahora que está agarrando calor, intensifican las ofensas y buscan culpables. Ningún partido político de oposición u oficialismo realmente piensa en el beneficio de los venezolanos”.

Según Carmona, quien expresó tener dudas de elegir a los nuevos parlamentarios nacionales, no la convencen con sus mensajes de paz. “Son pobres los discursos de los candidatos del oficialismo y de la oposición, por lo menos en mi región”.

El domingo 5, el primer mandatario nacional señaló que la oposición miente, manipula al pueblo, además de hacer terrorismo mediático y guerra sucia. “La oposición quiere puestos en la Asamblea Nacional y su estrategia para lograrlos es la mentira”, reseña la agencia DPA.

El presidente de COPEI, Jesús Noriega, también expresó que el Presidente tiene miedo porque sabe que los venezolanos se han dado cuenta que él sólo quiere implementar un régimen divorciado de las costumbres y religión de este país.

“Ahora el Presidente quiere achacarle a la oposición de que mete miedo a los votantes. Cuando el mismo Fidel Castro corroboró lo que hace semanas dijo el cardenal venezolano Jorge Urosa Savino, que el socialismo del siglo XXI es comunismo”, explicó Noguera.

____________________________________

Tobías Bolívar agradeció apoyo de Leopoldo López.

El candidato lista a la Asamblea Nacional, licenciado Tobías Bolívar agradeció el apoyo explícito que recibieron los candidatos democráticos neoespartanos a la asamblea Nacional de parte de Leopoldo López.

A tan pocos días de las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, Leopoldo López dijo que deben simplificar el mensaje dirigido a los votantes y ratificó su apoyo a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática.

Esto desautoriza a la candidata del PPT, María Elena Fernández que afirmaba que "tenía el apoyo de Leopoldo". Ahora queda claro que eso no es cierto.

Hasta el último minuto sectores de la oposición deben agotar esfuerzos por cohesionar voluntades en función de la unidad, afirmó en Margarita el coordinador nacional del Movimiento Social y Político Voluntad Popular, Leopoldo López.

“Estamos a diecinueve días de las elecciones parlamentarias y debe entonces simplificarse el mensaje, sumar a todos aquellos que no están dentro del cuadro oficialista y asegurar el mayor número de votos”.

El mensaje directo debe transmitir al elector la convicción de que se está en un proceso importante y que el propósito final es alcanzar la mitad más uno de las curules de la Asamblea Nacional, en función del bienestar colectivo. “La AN tiene que ser el espejo en donde se reflejen los problemas de la gente, comenzando por la situación de la inseguridad, para poder buscar soluciones”, agregó el dirigente, en entrevista vía telefónica.

En cuanto a lograr mayor cohesión alrededor de la MUD, dijo que debe seguirse trabajando hasta el último minuto y lograr unir voluntades, sobre todo en regiones como Monagas y Barinas donde algunos factores permanecen fuera de esta fórmula. “Quienes no estén del lado del oficialismo deben unirse, no dividir, sino para evitar que por pocos votos no se obtengan los 83 diputados que son la meta de la Unidad”.

Realizo una actividad en Porlamar, similar a la realizada en Caracas: Expo-Pudreval. A las cuatro de la tarde camina con Orlando Ávila en La Galera, municipio Marcano, y mañana asiste a las Festividades de la Patrona de Oriente, la Virgen del Valle, informó el coordinador regional de Voluntad Popular, Alejandro Orozco.


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
1507
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.