Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Getupidiomas escriba una noticia?

Títulos o diplomas existentes de francés

17/07/2019 06:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con más de 200 millones de hablantes y lengua oficial en 33 países (aunque nada menos que 68 naciones se consideran francófonas) es uno de los idiomas más demandados por las empresas. Existen muchísimas razones para aprender francés

En muchas ocasiones no basta con saber hablar un idioma sino que es necesario un diploma que lo certifique. Para acceder a un determinado empleo, para poder estudiar en un centro extranjero o simplemente por inquietud cultural. Son muchas las situaciones en las que se puede necesitar uno de estos certificados (de éste y de cualquier otro idioma).

Para obtener alguno de estas certificaciones de lenguas es necesario trabajar y esforzarse, evidentemente. Aún así, por experiencia recomendamos aprender francés en Francia o algún país francófono como Bélgica, Luxemburgo o Canadá.

Entremos en materia, te presentamos a continuación los títulos y diplomas de francés más importantes en la actualidad.

Tabla de contenidos [ocultar]

  • DILF – Diplôme Initial de Langue Française
  • DELF – Diploma de Estudios en Lengua Francesa
  • DELF Pro – Diploma de Estudios en Lengua Francesa Profesional
  • DALF – Diploma Avanzado en Lengua Francesa
  • TCF – Test de Conocimiento de Francés
  • Diplomas CCIP – Diplomas de la Cámara de Comercio e Industria de París

DILF – DIPLÔME INITIAL DE LANGUE FRANÇAISE

El DILF es un diploma de francés como lengua extranjera que evalúa los primeros aprendizajes, es decir, el nivel A1.1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las lenguas establecido por el Consejo de Europa. Constituye el primer paso hacia la consecución del DELF y el DALF.

DELF – DIPLOMA DE ESTUDIOS EN LENGUA FRANCESA

El DELF es un diploma oficial expedido por el Ministerio francés de Educación que certifica las competencias en francés de los candidatos extranjeros. El DELF se compone de cuatro diplomas independientes, uno por cada uno de los cuatro primeros niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Son quizás los dos títulos de francés más conocidos, y también dos de los más importantes. Otorgados también por el Ministerio de Educación francés, estos certificados evalúan las competencias lingüísticas de francés de los estudiantes extranjeros. Están compuestos por 6 diplomas independientes, pero ahora vamos a centrarnos en los 4 primeros. Los que corresponden al DELF. Del DALF hablaremos más adelante.

Los 4 certificados DELF se corresponden con los primeros 4 niveles del MCER. Es decir A1, A2, B1 Y B2. Son títulos totalmente independientes, por lo que puedes inscribirte directamente en el que quieras, según tu nivel. Es decir, no hace falta tener el DELF A1 para realizar el DELF A2.

DELF PRO – DIPLOMA DE ESTUDIOS EN LENGUA FRANCESA PROFESIONAL

El DELF Pro es la versión profesional de los diplomas DELF, Diplomas Nacionales de Francés como Lengua Extranjera, expedidos por el Ministerio francés de Educación. ¿Eres extranjero y quieres conseguir un ascenso o introducirte en el mercado laboral francófono? El DELF Pro está hecho para ti. El DELF Pro evalúa las competencias comunicativas comunes a todas las situaciones profesionales frecuentes. Los temas de las pruebas están adaptados al mundo laboral.

DALF – DIPLOMA AVANZADO EN LENGUA FRANCESA

El DALF es un diploma oficial expedido por el Ministerio francés de Educación que certifica las competencias en francés de los candidatos extranjeros. El DALF se compone de dos diplomas independientes, uno por cada uno de los dos últimos niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

El DALF (C1 o C2) exime de la realización de pruebas lingüísticas para acceder a la universidad francesa.

El siguiente cuadro resume las equivalencias entre los distintos diplomas:

TCF – TEST DE CONOCIMIENTO DE FRANCÉS

Destinado a cualquier candidato no francófono que, por motivos personales, académicos o profesionales, necesite evaluar y certificar sus conocimientos en francés de forma fiable y reconocida.

El TCF ha sido diseñado tanto para un público joven (a partir de 16 años) como adulto. No se necesita ningún diploma ni ninguna preparación para poder presentarse al TCF.

Se trata de un cuestionario de 76 preguntas de dificultad creciente (las primeras corresponden al nivel A1, mientras que las últimas son propias de un C2) compuesto por 3 pruebas obligatorias (compresión oral, comprensión escrita, y dominio de las estructuras de la lengua: gramática y léxico) y 2 complementarias (expresión escrita y expresión oral). Las pruebas obligatorias son preguntas tipo test con 4 posibles respuestas donde sólo una de ellas es la correcta. Tiene una duración aproximada de 1 hora 25 minutos; sin contar las pruebas complementarias.

DIPLOMAS CCIP – DIPLOMAS DE LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE PARÍS

Este tipo de diplomas están más orientados al mundo laboral/empresarial. Se componen de los siguientes:

DFP NEGOCIOS C1 – DIPLOMA DE FRANCÉS PROFESIONAL DE NEGOCIOS C1

Este diploma certifica que el candidato ha adquirido un buen dominio de la lengua francesa oral y escrita en el entorno laboral.

Este nivel le permite comunicarse en francés con gran fluidez en la mayoría de las situaciones de la vida social y profesional. También le permite tener en cuenta las normas sociales y profesionales, así como las limitaciones jerárquicas, y elegir un registro adaptado a la situación.

El candidato, evaluado no sobre sus conocimientos teóricos, sino sobre su capacidad para responder con eficacia a los problemas de comunicación profesional, debe mostrar iniciativa y autonomía. Debe demostrar que es capaz de comprender y expresarse en francés con precisión y con matices, al menos en su ámbito de experiencia personal y profesional, y de reaccionar de forma adecuada en numerosas situaciones de comunicación, incluyendo aquellas poco previsibles. Entre otras competencias, debe ser capaz de desarrollar con éxito, dentro de la empresa, transacciones comerciales en francés y cultivar relaciones productivas con sus compañeros y con los socios externos.

CFTH – DIPLOMA DE FRANCÉS PROFESIONAL DE TURISMO Y HOSTELERÍA

Este examen certifica una competencia funcional en francés limitada a las situaciones relacionadas con el ámbito del turismo, la hotelería y la restauración.

Certifica que el candidato es capaz de utilizar el francés oral y escrito de forma eficaz en una situación de trabajo ante un interlocutor francófono. Evalúa las competencias lingüísticas basándose en sus aptitudes profesionales.

Este examen, reconocido internacionalmente, permite a los candidatos validar sus conocimientos lingüísticos en una perspectiva profesional y a las empresas del sector del turismo y de la hostelería contratar personal apto para trabajar en francés.

DFP NEGOCIOS B2 – DIPLOMA DE FRANCÉS PROFESIONAL DE NEGOCIOS B2

El DFP NEGOCIOS B2 certifica que el candidato es capaz utilizar el francés oral y escrito de forma eficaz en las principales situaciones comunicativas profesionales y que es competente a la hora de relacionarse y en las funciones administrativas y comerciales de la empresa, en las que el uso de la lengua es altamente previsible.

Este examen de primer grado en francés de negocios tiene también el objetivo de fomentar el desarrollo de las capacidades necesarias para que el candidato progrese hacia el Diploma de Francés Profesional de NEGOCIOS C1 (DFP NEGOCIOS C1).

El DFP NEGOCIOS B2 evalúa el nivel alcanzado en las cuatro competencias haciendo hincapié en las competencias comunicativas y valorando las destrezas, en la mayoría de los casos, a través de la realización de tareas profesionales simuladas.

Esperamos que este artículo os haya sido de utilidad y que sirva para aclararos en cuanto a qué título de idiomas en francés os conviene más.


Sobre esta noticia

Autor:
Getupidiomas (37 noticias)
Visitas:
1271
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.