Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Titulitis

14/04/2018 09:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como secuela del escándalo del Master presuntamente concedido a la presidenta madrileña Cristina Cifuentes sin que acudiera a la universidad ni presentara trabajos relacionados con ese título, comienzan a investigarse posibles fraudes similares en distintas universidades españolas, primero, la Rey Juan Carlos (URJC), que tiene autonomía, pero que depende económicamente de la Comunidad y de ingresos como cobrar esos master.

Cifuentes no necesitaba el suyo en "Derecho Autonómico y Local" porque como licenciada en Derecho, funcionaria por oposición y con experiencia en elevados cargos en la Administración madrileña, la acreditación solo valía para la pared de su despacho.

Pero la titulitis puede haber matado su carrera política, que la llevaba a aspirar, dada su buena imagen y eficaz trabajo, a heredar a Mariano Rajoy.

La titulitis afecta a quienes necesitan exhibir hazañas académicas para mostrar más importancia, Unos porque saben que no tienen grandes cualidades profesionales, laborales o creativas, otros porque se minusvaloran.

De esa necesidad de aparentar se aprovechó presuntamente el director del Instituto de Derecho Público, de la URJC, Enrique Álvarez Conde, responsable del máster de Cifuentes y de otros similares que suponen ingreso abonados por los candidatos al título.

El rector, Javier Ramos, suspendió de sus funciones cautelarmente al catedrático Álvarez Conde, que entre los másteres que había montado figuraba alguno tan alejado del Derecho Público como el titulado "Terapia sexual y de pareja", en colaboración con una fundación sexológica privada, dentro del abanico de "Sexología y Género".

Este afán de másteres no es exclusivo de los españoles: nació en las universidades estadounidenses, ideologizadas con múltiples militancias étnicas, de género, o de feminismos divididos en sectas.

Combinando las materias de unas con otras, salen títulos verdaderos como el de "Master en mujeres negras, lesbianas, madres solteras con novia caucásica".

...

(Dicen algunos periódicos que Pablo Casado, un dirigente del PP cargado de títulos, aprobó todos sus "posgrados" en Harvard, Georgetown y otras universidades con apenas 40 días de clases y sin exámenes".

Es posible. El cronista es Master on Liberal Arts (MLA) por la USC, Southern California University-University of Southern California, prácticamente sin acudir a clases gracias a una tesis basada en mis trabajos durante casi cuatro años en la República Popular China. Los 684 folios, presentados bajo la dirección del antropólogo y profesor español allí José Antonio Jáuregui, analizaba los paralelismos entre la China post Mao y el tardofranquismo.

Aventuraba hace más de tres décadas que una dictadura de partido único que mantenga un fuerte poder ideológico puede prosperar relativamente más que las democracias, lo que contradecía a muchos politólogos, antropólogos y sociólogos de entonces.

La diferencia con España es que la ideología franquista y la propia dictadura eran personales en un país bajo influencia europea y duraron lo que el dictador, mientras que la comunista es una fe con voluntad de perdurar, aunque tarde o temprano, como la URSS, caerá en algún tipo de pseudodemocracia)

---------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2241 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1613
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.