Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Los Titiriteros de Binéfar y su dragoncio" en el III Festival de la Lectura Chacao 2011

14/05/2011 18:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía española ofrecerá dos espectáculo y un taller

Se presentan de la mano de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela en el III Festival de la Lectura Chacao 2011 el sábado 21 de mayo, a las 11 am en la tarima de la Plaza Altamira, y el miércoles 25, a las 2pm en el Auditorio de la Biblioteca Nacional. Dictarán además un taller gratuito sobre técnicas manipulación y teatralización de títeres en la Biblioteca de Los Palos Grandes.

Los Titiriteros de Binéfar, galardonados con el I Premio Nacional de Teatro para la infancia y la juventud 2009, es una agrupación con más de 30 años de trabajo en espacios públicos y en salas dentro y fuera de España. Sus propuestas están dirigidas al público infantil pero también a los adultos que como bien dicen ellos "aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo del teatro".

En su primera visita a Venezuela traen a Venezuela Dragoncio, espectáculo que recrea en versión titiritera la historia de la Princesa y el Dragón, con caballero incluido, que con la gracia y la frescura de los títeres de cachiporra – acompañados por música tradicional interpretada con singulares instrumentos como la gaita, el chiflo y la dulzaina-, ofrecerá una experiencia lúdica, festiva y algo disparatada.

Dragoncio cuenta con un hermoso diseño de muñecos y escenografía, que han sido creados por Ricard Monrós, e inspirado en el cómic y en la arquitectura curvilínea de Gaudí. Sólo resta decir que -como bien afirman ellos-, que la moraleja del cuento Dragoncio es que "la imaginación y el juego son la mayoría de las veces una poderosa herramienta para trastornar y subvertir aquellos que nos disgusta".

Más sobre

Los Titiriteros de Binéfar dictarán además un taller gratuito sobre técnicas de manipulación y teatralización de títeres, las posibilidades expresivas de los objetos cotidianos, así como su combinación de recursos y destrezas desarrolladas por el actor, en la Sala de Encuentro 3 de la Biblioteca de Los Palos Grandes. La actividad tiene una duración de 12 horas y 15 plazas disponibles. Esta actividad va dirigida a maestros, monitores de tiempo libre y aficionados al teatro. El horario de presentación será el lunes 23 y martes 24, de 3pm a 7pm, y el miércoles 25, de 9 am a 12 m. Interesados deben enviar antes del día 19 de mayo su CV a la dirección de correo de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela emb.culturales@gmail.com colocando como asunto ‘ Taller de títeres’ .

Titiriteros de Binéfar ha editado siete discos, tres libros y más de una treintena de espectáculos con los que han visitado con enorme éxito no sólo muchas de las ciudades de España sino también treinta y ocho países de todo el mundo como Portugal, Francia, Italia, Hungría, Alemania, Finlandia, Bélgica, Marruecos, Japón, Palestina, Colombia, India, México, Taiwán, Brasil, Canadá, China y Estados Unidos entre otros.

Con esa energía creativa han llevado su propuesta a festivales, a las favelas de Sao Paulo, a cárceles y psiquiátricos y a un número importante de instituciones museísticas dentro y fuera de España. Han sido galardonados con los premios Certamen Villa de Madrid 1991, Festival de la Vall d’ Albaida (Valencia, 1994) Festival Internacional de Pècs (Hungría, 1995), Premio del Público en la Primera Muestra de Teatro Aragonés en Alcañiz (Teruel, 1999) y el Primer Premio al mejor espectáculo en el Festival Internacional de Marionetas de Praga (República Checa, 1999). En el año 2000 recibieron el Premio Oasis (Zaragoza) al mejor espectáculo de animación y el Premio Especial en la Fira de Teatre de Tárrega 2005, donde les otorgaron el premio San Miguel, Mejor espectáculo de sala y fueron nominados a los premios Max, 2006 como mejor espectáculo infantil, premio al mejor espectáculo: Drac d’ Or en la 18 Fira de Teatre de Titelles de Lleida-2007 y premio a la coherencia y al compromiso social en la 24 Mostra Internacional de Titelles a la Vall d’ Albaida-2008 y en 2009 fueron galardonados con el I Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud. Este ano recibieron el Drac d’ Or de les Autonomies en la 22 Fira de Teatre de Titelles de Lleida .

Para informacion adicional usted puede contactar a:

Gabriela Lepage 04122531447 / gabriela.lepage@gmail.com

Melba Rodriguez 2842557 / 04143063922 / melbarodriguezp@yahoo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.