Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Tiroteo dentro de un expreso dejó saldo de dos muertos y un herido

09/10/2009 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pánico generó el sangriento asalto en el colectivo de dos pisos

Los pasajeros afirman que vivieron una experiencia traumática (Notitarde)

Valencia.- Un pasajero fue asesinado y un delincuente abatido en un enfrentamiento a tiros que tuvo lugar en el interior de una unidad de Expresos San Cristóbal que partió de Maracay con destino a la capital del estado Táchira, el pasado miércoles en la noche con 41 pasajeros a bordo. En el hecho también resultó herido un efectivo militar.

El suceso ocurrió alrededor de las nueve de la noche en la autopista Valencia-Campo Carabobo, luego que el autobús hiciera una parada en el terminal Big Low Center de la capital carabobeña, donde se embarcaron una docena de pasajeros, entre quienes se contaban dos delincuentes. Unos 15 minutos después de su partida del terminal valenciano los hampones se dirigieron hacia la cabina del conductor y bajo amenaza de muerte lo obligaron a detenerse en la autopista, a la altura del puente Michelena donde abordaron la unidad otros cuatro.

En total fueron cuatro hombres y dos mujeres provistos con armas de fuego, quienes subieron a los asientos del colectivo, hicieron un disparo al techo y anunciaron que se trataba de un robo. Los individuos conminaron a sus víctimas a cerrar los ojos y colocarse las manos en la cabeza o de lo contrario les dispararían.

Tres de los delincuentes permanecieron en el piso superior del expreso despojando a los usuarios de todas sus pertenencias de valor mientras los otros tres hicieron lo mismo en la parte baja de la unidad número 035 de Expresos San Cristóbal, marca Mercedes Benz, modelo Bunseer, color blanco, matrícula 601-9A75.

Un agraviado relató que los ladrones apuntaban a los pasajeros, mientras las mujeres procedían a quitarles las pertenencias, al tiempo que la unidad se desplazaba por la autopista.

El intercambio de disparos se originó en la parte superior del expreso cuando algunos pasajeros opusieron resistencia a ser robados y uno de los hampones disparó varias veces al techo. El militar vestido de civil aprovecho la situación confusa y disparó contra el delincuente. L

os otros miembros de la banda que se encontraban en la parte inferior del expreso subieron a repeler la acción. Los ladrones hirieron de muerte a uno de los usuarios y al militar y huyeron del colectivo a la altura del sector Los Chorritos del municipio Libertador. El pasajero asesinado fue identificado como Luis Rojas (35), el sargento del Ejército Ezequiel Moreno (27) resultó herido en la pierna izquierda y el hampón abatido presuntamente respondía al nombre de José Vera (23).


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
2594
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.