Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Tiro deportivo nacional despliega su tercera parada 2012

23/06/2012 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Clásico Batalla de Carabobo, tercera competencia válida por la copa venezolana del tiro olímpico nacional, continúa su trajinar en el polígono de Valencia, estado Carabobo.

Las justas iniciaron este martes 19 en las instalaciones del polígono de la Asociación Carabobeña de Tiro ubicado en el sector Guaparo, con las modalidades: pistola de aire (femenino), rifle de mira abierta (masculino y femenino) y pistola libre (masculino). El evento finaliza el sábado 23.

La carabobeña, esperanza olímpica de nuestro país en el tiro, Maribel Pineda, participó en las ramas de armas cortas: pistola de aire y pistola deportiva.

Inicialmente, Pineda agenciaba con su arma de aire, después de las cuatro series clasificatorias de la modalidad de disparo a 10 metros, 375 unidades, para así colarse a la ronda final en el segundo lugar detrás de la falconiana Maurilay Morillo, con diferencia de un punto. Sorpresivamente, estas dos atletas registraron idéntico conteo en la última vuelta tras impactar los postreros 10 disparos de la competencia; ambas se hacían con 97, 3 en la final pero Morillo terminó aferrando el oro con la mínima diferencia. El tercer lugar fue para la también falconiana Ivón Bucott. El miércoles se repetía la historia en la cancha de 25 metros. Maurilay Morillo en el primer lugar y la campeona en el segundo peldaño. Recordemos que Pineda se encuentra en la última fase del proceso de preparación con miras a los JJOO de este año y en esta oportunidad se encuentra ajustando el arma que usará en Londres.

Al igual que los dos días anteriores, hoy jueves el clima fue favorable para las competencias, constituyéndose en un día claro que rondaba los 33°C, con viento cambiante en dirección Este de 10Km/h y con una humedad promediada de 55%.

Destacó este jueves el joven larense Raúl Vargas, quien se estacionó en el tope de la tabla para el rifle de aire tras escaparse en las regulares y entrar a la ronda final con diferencia de nueve rayitas respecto a su más cercano seguidor, en este caso el monarca criollo Julio Cesar Iemma. Vargas no bajaba la marcha y tras percutir los 10 últimos disparos de la contienda, recogió su frondosa cosecha de 674, 8 puntos y la medalla de oro, seguido por el capitalino Iemma con 666, 1 unidades y el larense Daniel Da Silva con 665, 6, en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Por su parte, el aragüeño Franco Di Mauro se coronó, también este jueves, en pistola de tiro rápido en lo que fue una largo jornada de tiro. Douglas Gómez (Car) aferró el plateado galardón y Edilio Centeno en el tercer puesto.

El presidente de la Federación Venezolana de Tiro, Gerardo Trotta Arnonne, destacó la satisfactoria logística del evento que reúne a los más de trescientos talentos criollos que practican esta vistosa disciplina, señalando, entre otras cosas, el apoyo prestado por parte del ministerio del P. P. para el Deporte y las asociaciones regionales participantes.

"Estamos complacidos con los alcances que el tiro venezolano ha tenido en los últimos años, constituido no sólo por las destacadas actuaciones de nuestros muchachos en competen en competencias como el incremento de competencias de alto nivel, sino por el significativo aumento de eventos y disciplinas relativas al tiro que en equipo hemos venido impulsando", apuntó Trotta.

Para mañana viernes está previsto el desarrollo de los certámenes para rifle de aire (femenino), rifle tres posiciones (masculino) y la fosa olímpica, para cerrar el evento con la doble fosa y el tendido masculino el sábado.

 Resultados:

 19/06/2012

Pistola de aire mujeres (Armas cortas)

1 Morillo Maurilay (Fal) 473, 3

2 Pineda Maribel (Car) 472, 3

3 Bucott Ivon a (Fal) 468, 0

Pistola libre hombres (Armas cortas)

1 Bonilla Frank (Yar) 642, 9

2 Beuvrin Felipe (Fal) 538, 0

3 Siplenko Nicolas (Zul) 624, 4

20/06/2012

Pistola deportiva mujeres (Armas cortas)

1 Morillo Maurilay (Fal) 766, 8

2 Pineda Maribel (Car) 760, 4

3 Estévez Lenny (Coj) 745, 0

Pistola de aire hombres (Armas cortas)

1 Bonilla Frank (Yar) 642, 9

2 Beuvrin Felipe (Fal) 626, 6

3 Siplenko Nicolás (Zul) 624, 4

Rifle tres posiciones mujeres (Armas largas)

1 Mendez Diliana (Ara) 554, 0

2 Rebolledo Lidnimar (Car) 553, 0

3 Noguera Elizabeth (Car) 544, 0

Skeet (Escopeta)

1 Silva Victor (Zul) 137

2 Gomez Lucio (Ara) 136

3 Silva Victor Jr (Zul) 133

21/06/2012

Rifle de aire masculino (Armas largas)

1 Vargas Raúl (Lar) 674, 8

2 Julio Iemma (Dto) 666, 1

3 Da Silva Daniel (Lar) 665, 6

Carabina deportiva femenino (Armas largas)

1 Méndez Diliana (Ara) 589

2 Rebolledo Lidnimar (Car) 589

3 Cova Mariana (Suc) 573

(Federación Venezolana de Tiro)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
777
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.