Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Tiro con arco, canotaje y natación con medallas doradas para Bolívar

17/09/2013 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Danilo Arenas Martes / darenas@correodelcaroni.com / Correo del Caroní

El Tiro con arco, la natación y el canotaje guayanés se cubrieron de oro este lunes en los XIX Juegos Nacionales Juveniles, en una intensa jornada en la que nuestros atletas sacaron la casta para sumar preseas en el medallero general, a través de Eucaris Polanco, quien ganó su sexta medalla dorada, individual a 50 metros, arco compuesto, mientras que el canotaje también subió al pódium con dos medallas de oro y dos de bronce, así como en lucha la de plata quedó en manos de la bolivarense Leuris Lozano, mientras que el nadador Cristian Delgado ganó oro y bronce en los 100 metros mariposa.

La jornada de este lunes fue exitosa para el deporte bolivarense en su cita en los Juegos Nacionales Juveniles, la cual se inició con Eucaris Polanco quien se colgó su sexta medalla dorada, en la Ronda Olímpica Individual (50mts), arco compuesto, con la que se coronó como la Campeona Nacional Juveniles 2013. Para hoy martes 17, será el chance de los chicos en la Ronda Olímpica, y mañana miércoles, serán las pruebas por equipo masculino, femenino y mixto.

Dedica el triunfo a los guayaneses

A su turno la campeona nacional de tiro con arco, Eucaris Polanco en su diálogo con el Correo del Caroní dijo sentirse muy feliz por este importante logro en su carrera deportiva, al tiempo que dedicó esas medallas a su familia y a todos los guayaneses que le han seguido de cerca su transitar en esta disciplina deportiva.

Eucaris quien estudia segundo semestre de Contaduría en la UNEG expresó "Gracias a Dios que obtuve estas medallas para mi estado a él también le dedicó mi triunfo al igual que todos los guayaneses, al igual que a mi familia". Además dijo "me he venido preparando para estos juegos desde hace aproximadamente un año y aquí están los frutos, le deseo éxitos a todos mis compañeros que competirán este martes en el por equipo masculino y mañana miércoles le corresponderá al por equipo femenino", dijo la campeona nacional de tiro con arco Eucaris Polanco.

A su turno la presidenta de la asociación de Tiro con arco, Flor Linares resaltó que ha sido un trabajo intenso desde el año pasado, al tiempo que dijo "en el poco tiempo que tiene esta disciplina deportiva de participar en eventos nacionales, comienzan a verse los frutos de ese trabajo y que tenían planificado ganar 7 medallas de oro y una de plata, a la fecha han cosechado 6 doradas y aún restan por cumplir las finales por equipo masculino y en femenino donde aguardan esperanzas de sumar más preseas.

Canotaje con oro y bronce

image

Por otra parte los bolivarenses José Miguel Solano, en la prueba C-1 sumó dos de oro, una individual y otra la alcanzó con William Gascón en la prueba C-2.2, mientras que en las pruebas K4 el equipo masculino, integrado por Jesús Solano, Darwin Castillo, Efrén Castillo y Juan Muñoz y el K4 femenino, por Rosalys Salcedo, Merlyn Pérez, Makeily Pérez y Karelys Devera, ganaron bronce respectivamente.

El guayanés José Miguel Solano, dijo sentirse satisfecho, toda vez que ha trabajado en forma constante para conquistar estos logros, en tanto que el presidente de la asociación de canotaje del estado Bolívar dijo que este es un triunfo importante para el estado toda vez que por primera vez conquistan dos medallas de oro y dos de bronce en una misma jornada.

Resaltó además que este martes se disputaran las finales en las pruebas de 500 metros, donde Bolívar tiene amplias posibilidades de conquistar los primeros lugares.

Lucha plateada

Por otra parte la luchadora guayanesa Leuris Lozano (59kg), ganó medalla de plata, al derrotar a Stephani de la Rosa, del estado Sucre, en el cierre de la jornada del domingo en el gimnasio de la EFOFAC, Caracas, donde Derwis Salazar y Deivis Infante, también ganaron medalla de bronce.

Mientras que en otros resultados de los bolivarenses en los Juveniles 2013, en la jornada del lunes, el hockey sobre césped masculino le ganó al equipo de Yaracuy 2-1. En voleibol de cancha masculino, los bolivarenses cayeron ante Cojedes, 3-2; este martes vuelven a jugar en el gimnasio Gastón Portillo, Caracas, contra Aragua.

Finales en canotaje

Para hoy, martes se desarrollaran las finales de 500 metros en canotaje, realizadas en el Embalse La Mariposa, Miranda, donde Bolívar va en nueve, lo que se traduce en nueve opciones más de medallas. Recordemos que ayer el canotaje le sumó al estado dos medallas de oro y dos de bronce.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1516
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.