Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tamara Lopez escriba una noticia?

7 Tips para mejorar la gestión del tiempo

19
- +
03/10/2022 05:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El otoño es el momento de los propósitos de mejora, conscientes de ellos, las plataformas líderes del sector Qapla, Retail Rocket, y Bigcommerce organizaron una sesión de coaching titulada Desayunando liderazgo: La correcta gestión del tiempo

 

Durante el evento, tres expertas en coaching compartieron  ejemplos y dinámicas con los asistentes para ayudar a los asistentes a llevar a cabo un proceso de cambio y transformación a través del que alcanzar sus resultados deseados. Para ello explicaron algunas trampas que nuestros cerebro nos pone y que perjudican nuestro camino hacia una óptima gestión del tiempo. Por ejemplo el efecto Dunning-Kruger,  una distorsión cognitiva por la que una persona sobreestima la capacidad o los conocimientos que tiene sobre algo, lo que le hace pensar que una tarea es más sencilla de lo que realmente es y por tanto le llevará menos tiempo; unida a la Ley de Hofstadter,  que describa la dificultad que tenemos para estimar el tiempo que nos empleará realizar una tarea compleja. 

La primera parte del evento, titulada Entorno y Comportamiento:  Resuelve tus conflictos de tiempo con tu equipo interno y externofue liderada por Celia de Austria, Coach, formadora y bióloga especializada en el sistema nervioso, que explicó la falacia de querer controlar el tiempo sin contar con los imprevistos del día a día. Una manera de luchar contra ello conocernos a nosotros mismos y adaptar la gestión de tareas a nuestro ritmo biológico. Por ejemplo, si somos personas madrugadoras y por tanto más eficaces a primera hora, deberíamos concentrar los trabajos que nos impliquen mayor destreza y concentración en ese horario, en lugar de comenzar la jornada con una rutina diaria como responder mails. Es necesario saber diferenciar el trabajo regular diario y las tareas de alta prioridad.

Más allá de las herramientas habituales (agendas, calendarios, apps…) Celia compartió con los asistentes una explicaciónsobre el funcionamiento del cerebro humano en cuanto a las emociones que nos suponen las diferentes tareas y de la importancia de buscar estímulos y recompensas que nos ayuden a motivarnos.

En la segunda parte, titulada Creencias y Valores: Tus reglas del juego en la gestión de tu tiempo desarrollada por Belén Vallvé, Coach certificada por ICF, Trainer de PNL, formadora en desarrollo de organizaciones, equipos y personas, quien abarcó el peligro de vivir bajo el yugo de que nos tiene que dar tiempo a todo, viendo el tiempo como un enemigo. Belén explicó la importancia de la escucha activa para mejorar la comunicación con el equipo,  encontrar puntos de equilibrio entre nuestras necesidades y las de los compañeros o subordinados,  permitirá mejorar los flujos de comunicación y por tanto la eficacia. Por ejemplo, si un líder quiere implantar reuniones breves y que vayan al grano, pero para otro compañero es importante tener un tiempo en el que poder hablar de algún tema personal o compartir sus experiencias; se pueden establecer otros momentos del día en el que compartir, como el café de media mañana o un afterwork semanal y así se logrará el equilibrio necesario. 

También es fundamental evitar distracciones como el móvil para potenciar la concentración

También explicó la importancia de aprender a decir NO a tareas en las que los demás nos ven como expertos si vemos que ello va a impedirnos completar nuestras propias tareas de forma correcta. Es importante romper con esos malos hábitos que juegan en nuestra contra y aprender a delegar. Un buen líder debe ser capaz de compartir esos conocimiento con su equipo para que otras personas también puedan realizar esa tarea sin problema. 

El desayuno finalizó con la sesión Identidad y Personalidad:  La gestión del tiempo en lo profundo ofrecida por Zara Beltrán, Coach, Especialista en Morfopsicología y y lenguaje no verbal, quien explicó elsíndrome de límite máximo, del psicólogo Gay Hendricks, una barrera auto-impuesta que nos impide permitirnos expandir en los objetivos de nuestra vida. Este límite es nuestro techo de cristal que establece lo que es posible o imposible para cada uno. Para combatirlo debemos dejar de caer en la autocomparación con otros y evitar menospreciar nuestros logros. Cultivar una actitud abierta al cambio desde la introspección que nos permita ser más empáticos y conscientes de nuestras capacidades reales es el camino para alcanzar nuestra mejor versión. 

Los asistentes, directivos del sector ecommerce,  tuvieron además la oportunidad de hacer networking entre ellos y compartir sus impresiones sobre las ponencias y las dinámicas realizadas. 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Tamara Lopez (45 noticias)
Visitas:
220
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.