Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Tipos de relación de parejas

21/12/2016 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tipos de pareja según la psicología

Los tipos de relación de parejas que se pueden encontrar son tantos como tipos de personas existen en el mundo. De esta forma, podrás apreciar cómo el tipo de elección de pareja o amor va a determinar, diferentes clases de relaciones sentimentales.

Existen parejas en las que la relación es casi "simbiótica", es decir, la misma se basa en una permanente situación de estar y hacer todo juntos. Otros tipos de relación de parejas se permiten mayor libertad y autonomía y conservan una relación de pareja en la que cada uno, además de compartir un espacio de pareja, cuenta con espacios propios.

Los tipos de relación de parejas van a depender de las formas de elegir una pareja que tienen las personas. La elección de pareja se puede basar en los modelos familiares con los cuales la persona se ha criado y en función de éste y otros aspectos como su historia, su cultura y valores sociales así como lo situacional o presente, va a resultar en un tipo de elección de pareja.

En este sentido están quienes:

  • Eligen una pareja en función de que desean ser amados,
  • Eligen su pareja porque necesitan dar amor,
  • Prefieren un tipo de pareja de tipo maternal o paterno en el sentido de ser cuidados.

En fin, son varios los aspectos que van a configurar las diferentes clases de relaciones. Más allá de grandes modelos que se pueden describir, como te mencionaba al inicio del artículo, cada pareja va a estar determinada por las características de sus miembros y este va a ser el motivo de que cada pareja cuente con una particularidad única.

En suma, los tipos de relación de parejas están determinados por el tipo de elección de amor que tenga cada integrante de las mismas. Es así que puedes encontrar los siguientes tipos de relaciones amorosas.

Pareja liberal

Quienes deciden entablar este tipo de amor de pareja, entablan una relación muy particular en la cual debes¡n de quedar muy claros los límites y reglas desde un principio. Este tipo de relación amorosa se basa en que ninguno de los dos tiene derecho de reclamarle nada al otro, siendo que cada una de la partes puede salir por separado y hasta tener citas con otras personas.

Pareja posesiva

Sus miembros gustan de mantener un control absoluto sobre los diferentes aspectos de la vida de su pareja. Por tal razón, siempre los vas a ver salir juntos, ya sea a fiestas, eventos deportivos, etc, e incluso suelen hablar de todo y no se guardan ningún secreto. Cabe destacar que en estas relaciones conyugales, los celos desempeñan un papel muy importante.

Pareja indiferente

Entre los diferentes tipos de parejas, esta tiene la particularidad de que no suelen ser muy demostrativos en cuanto al cariño o sentimiento que los unió. Suelen discutir a menudo y no demuestran gran interés por la vida del otro, pero a pesar de todo se mantienen juntos.

Pareja empalagosa

Son exactamente lo contrario de la pareja indiferente. En este caso el amor de pareja se demuestra constantemente, no paran de besarse y abrazarse, tanto en privado como públicamente. Estos tipos de relación de pareja es propio de parejas jóvenes, que tampoco escatiman en enviarse mensajes con frases empalagosas y cursis durante todo el día.

Pareja dependiente

La característica principal de esta clases de relaciones es que uno de sus miembros esta completamente sometido al otro. Quien desempeña el rol de dominante en la relación de pareja, opina e influye en los diferentes aspectos de la vida de su pareja, desde la vestimenta hasta la las amistades, trabajo, etc. Este tipo de relaciones sentimentales puede ser muy peligrosa, pudiendo producir depresión e incluso suicidio en quien es dependiente al momento de finalizar la relación.

Pareja destructiva

Son uno de los peores tipos de relaciones amorosas, ya que son totalmente enfermizas y se basan en el conflicto y la discusión constante. Tienen la particularidad negativa de encontrar siempre temas y situaciones para pelear y enfrentarse el uno contra el otro, lo cual puede terminar el violencia verbal e incluso física.

Pareja madura

Se podría decir que es casi el tipo de pareja perfecto e ideal dentro de las relaciones conyugales. Sus miembros apuestan al respeto mutuo sobre todas las cosas. Si bien comparten muchas cosas: salidas, hobbys, sentimientos, etc., también cultivan su vida personal, logrando un perfecto equilibrio entre ambos aspectos.

image

Consejos para mejorar la relación de pareja

La vida en pareja puede ser muy gratificante y enriquecedor para ambos miembros o bien puede transformarse en un infierno. En parte depende de ti y de tu capacidad para sortear las dificultades y conflictos cotidianos, el matiz que tome. Para ayudarte con esta trabajosa aunque gratificante tarea, te recomiendo le des un vistazo a los siguientes consejos. ¡Te van a encantar!


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3103 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1424
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.