Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Tipos de arroz: recetas para preparar todas las variedades de arroz

05/02/2017 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuántos tipos de arroz existen?

Seguramente, ya habrás reparado en que hay muchos tipos de arroz en el mercado entre los que puedes elegir. Lo cierto es que existen aún muchísimos más. No obstante, es probable que siempre compres y consumas el mismo.

Sin duda, no tendrás tiempo de probar todas las variedades de arroz existentes, aunque por sus propiedades, hay algunas que no puedes dejar de conocer. Te diré cuáles son.

Arroz blanco

El arroz blanco es el más conocido y utilizado, sin embargo, no es el mejor. En realidad, se trata de un derivado del arroz que por un proceso industrial, ha perdido su salvado. Nutricionalmente, es muy inferior al arroz integral, aunque quizás sea más rápido de preparar y más fácil de consumir

Arroz integral

En cambio, el arroz integral, pardo o moreno, si bien es arroz descascarillado, sólo se le quita la cáscara exterior no comestible. Conserva el germen íntegro con la capa de salvado que lo envuelve, lo que le da no sólo el color característico, sino también las propiedades nutricionales de las que ha sido privado el arroz blanco.

Arroz aromático

Por su parte, el arroz aromático es un tipo de arroz de grano largo/medio que se diferencia por poseer aroma. Es muy común en la India y Pakistán, dónde se lo conoce como arroz basmati.

Arroz rojo

En cuanto al arroz rojo, se trata de un arroz pigmentado, cuyo salvado posee pigmentos que son los que les da el color. En este el color rojo se debe a las antocianinas que contiene a este nivel.

Arroz salvaje

Llamado también arroz silvestre, este arroz pertenece al género Zizania. Se caracteriza por tener un grano largo de hasta 2 centímetros de longitud. En cualquier caso, proviene del cultivo y recolección silvestre. De allí su nombre.

Tipos de arroz para preparar

Ahora que ya sabes todos los tipos de arroz que existen, te interesará saber cómo prepararlos. A continuación encontrarás varias alternativas para su consumo. ¡No te las pierdas!


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3095 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
842
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.