Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nery Valentina escriba una noticia?

Algunos tipos de alopecia se pueden prevenir

14
- +
17/10/2021 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La alopecia es un problema estético que afecta a gran parte de la población. La prioridad es acudir al dermatólogo. Sin embargo, la mayoría de los casos de caída leve o moderada, pueden ser tratados con vitaminas y productos tópicos, que no requieren prescripción,

La alopecia es un problema estético, que afecta a una gran parte de la población mundial. Aunque, muchas veces está asociada a patologías, o a factores genéticos, en los cuales es difícil intervenir. En otras ocasiones se puede detener, e incluso, evitar que aparezca. La principal función del cabello es la protección contra el frío y las radiaciones solares. Pero, también tiene un importante valor estético. De forma tal que, su caída puede suponer un problema en la salud física y psicológica.

Ante una caída de cabello focalizada, progresiva o mantenida en el tiempo debes acudir al dermatólogo, que es el especialista capacitado para determinar un diagnóstico. Al mismo tiempo, prescribirá el tratamiento más adecuado.

No obstante, debes conocer que, aunque existen tipos de alopecia que son inevitables e irreversibles. También hay muchas otras que están relacionadas con factores prevenibles. Tal es el caso de la alopecia difusa.

Se trata de un tipo de pérdida de cabello que puede ser leve, moderada o intensa. Ocurre fundamentalmente en mujeres y la buena noticia es que, es reversible. Consiste en la caída de más de 100 pelos al día en toda la cabeza. O sea, no es focalizada en una zona concreta.

Existen tratamientos para la caída del cabello, que consisten en vitaminas, conjuntamente con tratamientos tópicos y champús anticaída

Los cambios hormonales o de estación, el estrés, los malos hábitos alimentarios, el tabaco, el alcohol, entre otros, pueden actuar como factores desencadenantes. Limitando dichos factores, puedes evitar o reducir el riesgo de que aparezca.

Algunos consejos pueden ser:

  • Evitar las dietas desequilibradas
  • No abusar de cosméticos de mala calidad o de tratamientos agresivos para el cabello.
  • Aprender técnicas de manejo del estrés
  • Eliminar o reducir los hábitos tóxicos.

En cualquier caso, existen tratamientos para la caída del cabello, que consisten en vitaminas, conjuntamente con tratamientos tópicos y champús anticaída. Estos, no requieren de prescripción médica, son completamente inocuos para la salud y ayudan a frenar, e incluso a prevenir, los casos leves y moderados de alopecia difusa.

No obstante, debes desconfiar de los productos milagros que ofrecen resultados increíbles en un tiempo récord. Infórmate en sitios web de confianza, en tu farmacia o en centros especializados.

Las Mejores vitaminas para el pelo, conjuntamente con tratamientos tópicos específicos, como sprays, ampollas o lociones, son efectivos. También conviene utilizar, un buen champú anticaída. Pero sobre todo, debes ser constante, ya que los resultados, no comienzan a ser visibles hasta, al menos, la tercera semana de tratamiento.

Ante una caída de cabello focalizada, progresiva o mantenida en el tiempo debes acudir al dermatólogo


Sobre esta noticia

Autor:
Nery Valentina (1 noticias)
Visitas:
69
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.