Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Time concede el 'Persona del año' 2017 a las mujeres que denunciaron el acoso sexual

05/12/2017 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • La revista premia la valentía de las mujeres que rompieron el silencio contra el acoso sexual y promovieron el movimiento social #meetoo.

image

La revista Time ha decidido dar el premio "Persona del Año" 2017 a las mujeres que rompieron su silencio contra el acoso sexual, y se atrevieron a denunciar a famosos profesionales como Harvey Weinstein, iniciando un movimiento social que se plasmó en miles de denuncias anónimas, con la etiqueta en redes sociales #Yotambién (o #Metoo, en inglés).

La publicación reconoce con este galardón a los más influyentes del año, que para sus editores fueron las actrices que rompieron el silencio (the silence breakers). Lo hace porque con su gesto, además, consiguieron que millones de mujeres anónimas de todo el mundo levantaran la voz contra el acoso sexual.

Más sobre

Time lleva desde el año 1927 eligiendo a la 'Persona del Año', entre quienes marcan para bien o para mal la actualidad. El año pasado fue Donald Trump, el presidente de EE UU.

"Las personas que han roto su silencio sobre el abuso y el acoso sexual pertenecen a todas las razas, todas las clases de ingresos, todas las profesiones y prácticamente todos los rincones del mundo. Su ira colectiva ha provocado resultados inmediatos e impactantes. Por su influencia en 2017, son la persona del año de Time", explica la publicación.

En España también se ha generalizado el movimiento, con miles de mujeres dando testimonio de acoso sexual, muchas veces en el trabajo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26469 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1347
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.