Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Time After Time de Florencia Alvarado en Caracas invitan @haciendalatrinidad y @elmaczul

10/03/2017 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Hacienda La Trinidad Parque Cultural, en alianza con el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL), se complace en presentar la exposición

Time After Time de Florencia Alvarado, el próximo domingo 12 de marzo a las 11:30am en los espacios de su Casa de Hacienda

image

Las imágenes que conforman la serie Time After Time se articulan, gracias a la labor museográfica de Gaelle Smits, como en una sucesión imprevisible de flashbacks, para dar cuenta de lo entrañable que pueden ser los cuerpos humanos y los objetos de los que estos suelen estar rodeados en los instantes previos a la derrota. Testimonian cómo la memoria ha establecido entre personas y cosas una genuina fraternidad durante esta resistencia última. La belleza que muestran estas fotografías y su capacidad para convertir en memorables, aunque sea de manera efímera, los instantes que logra aprehender, convierten a la obra de Florencia Alvarado y al discurso museográfico que le sirve de hilo conductor, de suerte de red neuronal, en una paradójica victoria momentánea sobre el tiempo.

Por otra parte es importante resaltar que esta muestra da inicio a una nueva alianza entre Hacienda La Trinidad Parque Cultural y el MACZUL, la cual permitirá dar cabida en nuestra programación a los jóvenes artistas zulianos y presentar ante el público caraqueño representantes de la pujante escena artística marabina, generando así un espacio más para la reflexión estética entre dos ciudades y dos instituciones hermanadas por una misma misión cultural.

Florencia Alvarado (Maracaibo, 1984) es Licenciada en Diseño Gráfico por La Universidad del Zulia con estudios de postgrado en la Universidad de Buenos Aires. Entre las exhibiciones colectivas que ha participado, destacan: 30 Women Photographers Under 30 (2012), Salón Regional de Jóvenes Artistas (Maczul), con mención honorífica en dos oportunidades, Salón de Jóvenes con FIA (tercer premio en 2011) y Paisajes del cuerpo (PhotoEspaña 2013). Ha mostrado su trabajo de manera individual en Otras Iluminaciones (Espacios Alternativos del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia 2013) y Soplos de vida (Galería El Hatillo 2014).

Ha sido conferencista para el Seminario de la Colección Patricia Phelps de Cisneros (2014), así como del IV Encontro Pensamento e Reflexão na Fotografia en el MIS ? Museu da Imagem e do Som de Sao Paolo. También fue parte del intensivo de verano de la Revista Triple Canopy (Brooklyn, Nueva York). Como curadora, trabajó junto a Backroom Caracas en el montaje Telón de Fondo para el Seminario de la Colección Cisneros (2015). Su obra ha sido publicada en diversas revistas nacionales e internacionales.

Es una de las 7 artistas a participar en Episodio digital, en el marco del Segundo Coloquio Latinoamericano de Arte No Objetual y Arte Rural del Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM)

Time After Time (Maczul 2016) fue su tercera individual con una relectura y adaptación extendida para la Hacienda La Trinidad en Marzo del 2017.

La invitación es para el domingo 12 de marzo a las 11:30am a la inauguración de la exposición Time After Time de Florencia Alvarado en la Casa de Hacienda.

image

Adicionalmente y como antesala a la inauguración de la muestra, este sábado 11 de marzo a las 5:00 pm se llevará a cabo una conversación con Lourdes Peñaranda sobre la nueva era del MACZUL, propiciando así un espacio para conversar sobre modelos exitosos de museos.

Dirección:

Hacienda La Trinidad ? Parque Cultural

Calle Rafael Rangel Sur, Urb. Sorocaima.

La Trinidad, Caracas, 1080.

Horarios: martes a sábados de 11:00 am a 6:00 pm | Domingos y feriados de 11:00 am a 4:00 pm

Entrada Libre


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14953 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
64
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.