Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

"La tierra del viento" de Javier Arias Artacho

05/02/2018 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sinopsis

A finales del siglo XIX, durante los últimos años de la Inglaterra victoriana, una joven muchacha se ve abocada a viajar hacia los confines del mundo después de quedar huérfana. Se trata del sur de Argentina, casi el último puerto habitado antes de alcanzar la Antártida. De Ushuaia, aquel pequeño y lejano enclave fundado por los misioneros anglicanos, solo sabe de asesinatos de colonizadores a manos de sus indígenas, pero también de la construcción de un poblado rodeado de una belleza tan inesperada como desconocida.

Sophie Collinwood acabará aceptando su destino, incluso la posibilidad de casarse con un hacendado inglés para hacerse cargo de la educación de su hijo. Sin embargo, la hacienda de Daniel Summer y su familia parece haber enterrado un misterio que a ella se le irá manifestando poco a poco, en silencio, hasta que la muchacha llegue a comprender que su vida está en peligro.

¿Qué oculta aquella hacienda? ¿Quién habita entre las sombras de aquella casa?

Datos técnicos

Editorial: Roca de libros Nº de páginas: 320 Formato: Tapa blanda/ Epub Año de edición: 15/2/2018 ISBN: 9788417092702 Precio: 18.9€ / -

Sobre el autor: Javier Arias Artacho

Impresiones

Vuelve Javier Arias Artacho y lo hace con una nueva novela histórica que nos traslada a uno de los confines más lejanos del planeta: Ushuaia. Si en algún momento habéis tenido la oportunidad de viajar a Argentina sabréis que se trata de uno de los últimos puertos habitados antes de alcanzar la Antártida, un lugar inhóspito y singular.

Una joven se ve obligada a dejar su Inglaterra natal para viajar hasta el Sur de Argentina donde aceptará un matrimonio de conveniencia con un tipo hosco que dirige una hacienda. Pronto nota que la familia oculta un gran secreto y que están haciendo lo imposible por mantenerla al margen del mismo.

A lo largo de las páginas Javier nos invita a viajar a unas tierras salvajes de gran belleza a la vez que nos empuja a descubrir la vida de unos seres que decidieron vivir en ellas e incluso investigarlas en nombre de la ciencia. Destacable es, sin duda alguna, la maestría con la que perfila a las mujeres de la época.

He disfrutado mucho de la mano de la heroína, viendo cómo su vida pegaba un giro de 180 grados al llegar a Ushuaia, observando cómo se adapta a la nueva circunstancia y aprende lo necesario para salir adelante. Pero también me ha gustado mucho la parte de la trama dedicada a las primeras expediciones científicas y más sabiendo que el autor se ha inspirado en hechos reales.

Una novela que se desarrolla a buen ritmo y que ofrece un escenario lleno de peligros y de civilizaciones desconocidas. Una historia que cuando la terminas permanece en tu memoria. Y por cierto, aunque se trata de una novela histórica que nos traslada al siglo XIX, ofrece una trama que también resulta muy interesante a los amantes de la narrativa.

Por último deciros que la novela aún no está a la venta, pero os toca esperar muy poquito, el 15 de febrero estará en todas las librerías.

Reseñado por Lourdes

Si quieres hacerte con un ejemplar, lo puedes descargar desde el siguiente enlace: La tierra del viento (Histórica) Share : ? Related Post


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1899 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
1323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.