Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

"Tico" Pérez se recupera satisfactoriamente

23/01/2014 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Atlético Venezuela CF (@AtleticoVzla)

El dolor intenso ya le estaba impidiendo la simpleza de caminar. El volante de Atlético Venezuela, Héctor "Tico" Pérez, pasó por el quirófano para subsanar una lesión que arrastró durante todo el Torneo Apertura 2013 de la Liga Movistar y le impidió continuar brillando.

El jugador nacido en Maracay fue intervenido la mañana de ayer en una importante clínica del Este de Caracas por una hernia inguinal que apretaba un nervio que atraviesa el aductor. Dicha lesión había afectado a "Tico" en el pasado y la recaída, aún más fuerte, incidió en su desempeño en el pasado semestre, en el que jugaba partidos a pesar del fuerte dolor.image

"Se van a realizar unas evaluaciones post operatorias y dependiendo de eso me dirán el tiempo de recuperación", explica Pérez, quien espera superar el intenso dolor que le impedía desempeñarse al cien por ciento en cada entrenamiento y partido. "Me dolía demasiado para jugar. En el entretiempo de cada partido me cohibía de expresar el fuerte dolor que tenía porque tenía el compromiso de aportar al equipo, sin embargo me debilitaba demasiado y ya era insoportable", recuerda.

El cuerpo médico del Atlético, por las características de la afección, manejó el tratamiento de recuperación como una pubalgia. "Pero el 26 de diciembre cuando regresé de los días libres y traté de entrenar me dolía demasiado. Me habían mandado unos ejercicios específicos para la casa y eso tampoco me ayudó", recuerda el talentoso jugador.

Más sobre

El volante, autor de seis goles entre Apertura y Copa Venezuela, lamenta que la lesión haya afectado el gran momento que vivía, pero afronta la situación con mucho optimismo. "Esto es muy difícil superar pero ya era imposible llevar día a día esta lesión; con el favor de Dios espero ahora estar bien y recuperarme con paciencia", admite.

Héctor Cantele, médico que realizó la intervención, prefiere esperar una semana para realizar una evaluación post operatoria y definir el tiempo de recuperación de "Tico". "La semana que viene tiene cita con nosotros y lo evaluaremos nuevamente y ver cómo progresa su recuperación". El galeno explicó la intervención quirúrgica: "El área tenía una fuerte fibrosis que fue liberada. En una operación previa le había sido colocada una malla que sirve para la rápida cicatrización, pero la misma estaba prensando los nervios, lo que provocaba el fuerte dolor en la zona del aductor".image

Ya en proceso de recuperación, Héctor Pérez asumirá el tiempo para regresar a las canchas con el compromiso de seguir al pie de la letra el tratamiento que deba cumplir. "El grupo ha estado pendiente y los muchachos me visitaron ayer después de la operación. Desde ya asumí que esto es lo mejor para mi carrera", concluye el dueño del dorsal "17" del Atlético, quien empieza a contar los días para volver a pisar el terreno de juego y con sus "ticotazos", aportar en la lucha por el objetivo común de la institución: adjudicarse un cupo a un torneo internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
366
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.