Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Tibisay Lucena anunciará candidaturas no admitidas para elecciones del 6D

19/08/2015 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: Archivo Noticias24 Carabobo(Valencia, 18 de agosto. Noticias24 Carabobo) La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó la tarde de este martes, que en las próximas horas anunciará las candidaturas no admitidas para las elecciones del próximo 6 de diciembre.

De acuerdo con el reglamento, las candidaturas de diputados designadas fuera de elecciones primarias debían cumplir con la paridad de género, y así realizar postulaciones a 50% mujeres y 50% hombres, mientras que en los circuitos donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizaron elecciones primarias, señala el documento especial, son respetados los resultados y se les permitirá hacer postulaciones con un mínimo de 40% y un máximo de 60% por grupo.

74% de las organizaciones políticas cumplió con paridad de géneroDe las 96 organizaciones postulantes de las candidaturas para las elecciones parlamentaria, que han sido convocadas para el próximo 6 de diciembre, el 74% cumplió con el reglamento especial aprobado el 25 de junio de este año por el CNE para garantizar la composición paritaria.

En rueda de prensa, Lucena, explicó que de esas 96 organizaciones ?65 de las cuales son con fines políticos y 29 de los pueblos indígenas? el 26% no cumplió con el reglamento.

En ese sentido, explicó que en ese caso quedan como no presentadas 283 postulaciones, respetando así el artículo 5 del referido reglamento, en el que se establece: "Sin menoscabo de lo previsto en el artículo 138 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Proceso Electorales, las postulaciones de aquellas ciudadanas o ciudadanos que afecten las obligaciones de la organizaciones con fines políticos y de los grupos de electores, en cuanto a la composición paritaria y alterna prevista en esta resolución, se tendrá como no presentadas".


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2659 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
131
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.