Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Tiara Air Cuba responde por daños causados a pasajeros

06/04/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, 02 de Abril de 2014 (Prensa INAC).- Dos pasajeros afectados por el retraso en la entrega de su equipaje, fueron indemnizados en el primer Acto Conciliatorio con la línea aérea Tiara Air Cuba, en el Aeropuerto Internacional de Las Piedras Josefa Camejo en Punto Fijo estado Falcón.

En este caso, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) actúo como mediador entre la empresa aérea y los afectados, en el contexto de la campaña que se organizó a través de la oficina de Calidad de Servicio adjunta a la Gerencia General de Transporte Aéreo (GGTA).

Una vez aceptado el acuerdo propuesto por el representante legal de la empresa de transporte aéreo, los usuarios afectados por Tiara Air Cuba, Raúl Ruíz y José David Padilla recibieron mil 702 bolívares con 80 céntimos cada uno, este logro es gracias a que el INAC a través de su campaña quiere que en el primer acto conciliatorio sea efectiva una solución.

Esta intención busca en conjunto con las aerolíneas, la manera de evaluar y revisar las denuncias que hacen los usuarios, con la finalidad de darles una respuesta lo más inmediato posible.

Posteriormente, l a Autoridad Aeronáutica se encarga de procesar los reclamos y enviársela a la línea aérea, ésta tienen un plazo de 5 días para dar respuesta. También puede pedir prorroga a partir de la recepción del documento de hasta treinta (30) días hábiles.

El INAC le hace seguimiento a cada caso, motivo por el cual contacta los usuarios para verificar si la empresa se comunicó con ellos y saber cómo será la indemnización, después se establece la cita para el acto conciliatorio.

En el caso que el pasajero no quede satisfecho con el acuerdo se procede un segundo e incluso a un tercer encuentro, pero al agotarse esta vía pierde la posibilidad de ser indemnizado.

MPPTAA/INAC/GP/EC/JS 2 archivos adjuntos unnamed.jpg 8569.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
594
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.