Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Tezanos dice que criticar que un socialista sea presidente del CIS es como criticar que lo sean un "judío" o un "gitano"

08/07/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

image

El presidente del CIS y hasta ahora secretario de Estudios y Programas del PSOE, José Félix Tezanos, ha expresado que criticar que un socialista sea presidente del CIS es como criticar que lo sea un judío" o un "gitano", porque "nadie puede ser juzgado por sus ideas, sino por su trabajo".

Tezanos, que ha pedido ser suspendido de sus funciones como secretario de Estudios y Programas de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE para dedicarse plenamente a sus nuevas responsabilidades como presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ha realizado estas declaraciones antes de participar en la ponencia 'La cuestión infantil, ¿una generación sin futuro?', que ha tenido lugar en el seminario 'Jóvenes: retos y oportunidades' que acaba de comenzar en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.

"No sé si es malo que un socialista sea presidente del CIS. ¿Que un comunista fuera presidente del CIS también sería malo? ¿Y un judío también sería malo? ¿O un gitano?", ha señalado Tezanos en referencia a que si podría perjudicar a la reputación del CIS su nombramiento.

En este sentido, Tezanos ha expresado que "nadie puede ser juzgado por sus ideas, sino por su trabajo" y ha señalado que esto "es una norma de oro de la democracia". "No entenderlo significa que no se entiende cómo funcionan las cosas en democracia", ha añadido.

Defiende la labor del CIS
Más sobre

Tezanos, que ha asegurado que él nunca ha criticado al CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), se ha mostrado convencido de que este organismo público "nunca ha falsificado ningún dato" y ha garantizado que tampoco lo hará durante su mandato. "Desde luego mientras yo sea presidente garantizo que no se va a falsificar ni manipular ningún dato; es inconcebible que se haga lo contrario, a mí no me entra en la cabeza", ha señalado.

El veterano socialista ha explicado que ha tenido que "sopesar" la decisión de dejar su cargo en la dirección del PSOE porque entendía que a lo largo de su carrera, "con seis sexenios reconocidos y muchas investigaciones", había demostrado su "objetividad" y "profesionalidad". A su juicio, no es incompatible el rigor científico con la pertenencia a un partido político, en su caso el PSOE, en el que milita desde muy joven y del no cobraba -ha dicho- por su responsabilidad en la ejecutiva.

"¿Es incompatible tener una responsabilidad política con ocupar un cargo en la administración? ¿Es incompatible que alguien que tiene un compromiso desde muy joven, desde que estaba en la universidad, pueda tener una responsabilidad profesional y realizar su profesión con independencia y rigor científico?", ha cuestionado.

Preguntado por el hecho de que el 37% de la ejecutiva de Pedro Sánchez haya pasado a ocupar cargos públicos desde su llegada al Gobierno, Tezanos ha incidido en que casi todos sus miembros hacían "trabajo voluntario" y "no cobraban nada" y ha opinado que es algo "lógico" porque "una democracia se articula en base a los partidos políticos". "Lo que no sería lógico es que fueran de otro partido político", ha argumentado, tras advertir de que "ese recelo ante los partidos tiene un tufo un poco raro".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (48603 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1269
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.