Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

TET estrena su temporada 2012 con Las Criadas (Les Bonnes)

13/03/2012 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDesde el 16 de marzo en el teatro Luis Peraza Caracas recibe a Las Criadas de Genet

La pieza, escrita en el año 1947, busca mostrar los conflictos sociales que han marcado la historia y la complejidad de la mente humana a puertas cerradas

En el marco de su 40° aniversario, el TET estrena su temporada 2012 con Las Criadas (Les Bonnes) del dramaturgo francés Jean Genet, el viernes 16 de marzo a las 7:00 p.m en su sede ubicada en el teatro Luis Peraza de la urbanización Valle Abajo.

El reparto está conformado por Mónica Quintero, Jariana Armas y Lya Bonilla y Guillermo Díaz Yuma se hará cargo de la dirección.

El montaje, escrito por Genet en 1947, se basa en un hecho que 14 años atrás había conmocionado a la población francesa: en la localidad de Les Mans las hermanas Papin asesinan brutalmente a su empleadora y a su hija, provocando la división de la opinión pública. Un bando reclama venganza y otro toma a las criadas como víctimas de la lucha de clases sociales.

El autor muestra su interés por la crítica hacia los estereotipos sociales, los personajes marginados, hacia la controversia y a su vez, busca mostrar lo horrorosa que puede ser la imaginación del ser humano en su intimidad.

Una propuesta escénica mezcla lo surreal y lo real en una interpretación cargada de potencia actoral de la mano de la nueva generación de actores y actrices del Centro de Creación Artística TET, y bajo la impecable dirección de Guillermo Díaz Yuma y la producción de Vera Linares y Yazel Parra.

Además del montaje, los asistentes podrán disfrutar de la exposición fotográfica colectiva "Criadas / Mucamas / Choferes / Actores / Confesores y otros seres del servicio de adentro" con trabajos de Eugenio Calatrava, María Ignacia Querida, Hermes Polytropos, Jack Tripper y DJ Mojojo.

Las funciones de Las Criadas serán viernes y sábados a las 7:00 p.m y domingos a las 6:00 p.m en la sede de Centro de Creación Artística TET ubicada en la urbanización Valle Abajo (al lado de la basílica San Pedro). Las entradas tienen un costo de Bs.80 (General) y Bs.60 (Estudiantes y tercera edad) y están a la venta en la taquilla.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16421 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
7871
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.