Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Testigo no "veía más que fuego", tras choque de helicópteros en Argentina

10/03/2015 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los dos helicópteros en los que murieron tres reconocidos deportistas de Francia y siete personas más chocaron en el aire, cayeron y luego se incendiaron, contó este martes un testigo sobre el siniestro ocurrido la tarde del lunes en el noroeste de Argentina.

"Era fuego no más, no se veía más que fuego, nada más. De uno, solo se veía la cola, del otro a través de las ramas, solo fuego", relató al canal de noticias TN David Ocampo, testigo de la colisión aérea que tuvo lugar en una zona remota de la precordillera en la provincia La Rioja.

La navegadora Florence Arthaud, la nadadora Camille Muffat y el boxeador Alexis Vastine, los dos últimos campeones olímpicos, figuran en la lista de 10 muertos, ocho de ellos franceses, en el accidente ocurrido mientras rodaban el "reality" Dropped para el canal de televisión francés TF1.

Ocampo, quien vive en Villa Castelli, la localidad a 300 km de la capital provincial donde sucedió el choque, dijo que fue el primero en llegar al lugar porque estaba mirando el vuelo de los helicópteros.

"Los helicópteros volaban a la par uno de otro, como a cinco metros de distancia. Parecía como que uno de ellos se había detenido y el otro lo hubiera embestido con la hélice. Uno hizo el intento para girar y han chocado", detalló.

Contó que se fue corriendo al sitio del accidente para "ver si podía haber alguien vivo", cuando "hubo una explosión, pero no se prendió fuego enseguida, primero cayó y ahí reventó".

- Piloto, excombatiente de Malvinas -

En el accidente murieron los dos pilotos, uno de ellos, Juan Carlos Castillo, un experimentado oficial retirado de la Fuerza Aérea Argentina, excombatiente de la guerra de Malvinas en 1982, que ahora trabajaba como piloto para el traslado del gobernador riojano.

"Era un vuelo de rutina. Son contrataciones que hacían del extranjero. El participó del rally Paris-Dakar, tenía experiencia en incendio, inundaciones y trabajó en la Unidad Antigranizo", contó su esposa, Cristina Álvarez, con quien vivía en la vecina provincia de Mendoza.

"No me explico (las causas del accidente). El B3 es un helicóptero muy noble, lo mismo que el Puma que traían los franceses", alquilado en la provincia vecina de Santiago del Estero y que pilotaba Roberto Abate, dijo la mujer que demostró conocer bien el tema aeronáutico.

Agregó que el vuelo "reviste el cuidado necesario porque está volando en medio de montañas o cerros".

La mujer dijo que había hablado con su marido el lunes al mediodía, poco antes del siniestro, para contarle que el nieto que esperaban es varón, "así que estaba sumamente feliz, haciendo proyectos para venir y festejar, él estaba bien", contó la esposa, que no reveló la edad del piloto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1480
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.