Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?

7 tesoros en la gastronomía de Marrakech

26/04/2017 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si hay algo característico de la llamada Ciudad Roja es su cocina (no sólo de los zocos iba a vivir su idiosincracia, aunque en ello también encontraremos puestos culinarios). El caso es que la gastronomía de Marrakech se caracteriza por una buena variedad de platos e ingredientes, que van desde los entrantes al postre. Esta lista de imprescindibles gastronómicos la disfrutamos casi al completo, cuando viajamos a Marrakech. Tomad nota o, más bien, tomad tenedor:

01. Tajín.

Empezamos bien fuerte, ¡con la madre de toda la gastronomía de Marrakech! Allá adonde íbamos, allá que nos encontrábamos con esa peculiar cacerola. La presentación nos mata de amor, pero es que realmente se cocina así y desde hace 5.000 años. Los magrebíes nos dejaron este masterpiece culinario basado en la vaporización de verdura con carne (sea pollo, cordero...).

imageFUENTE: Wuking. 02. Cuscús.

A veces el tajín lo podéis encontrar acompañado de cuscús (o cous cous). Recuerda a la "sopa maravilla" pero es mucho mejor. Se trata de sémola hervida que se sirve muchas veces como complemento junto a verdura o carne o ambas. ¡Toda una orgía esta, la gastronomía de Marrakech! Su textura en la boca es curiosa y agradable. No hay mucha ciencia en su preparación, eso sí.

imageFUENTE: Marrakech Cooking. 03. Té a la menta.

No podéis salir de la ciudad marroquí sin haber probado uno de los pilares en gastronomía de Marrakech: el té, y si es a la menta, mejor. Su sabor es fuerte, como su aroma. Nos compramos en el zoco un paquete por 10 dirhams (1€) y el armario de casa donde lo guardamos quedó impregnado de él durante mucho tiempo. Lo malo es que con el calor que hace allí hace que no lo puedas disfrutar al 100%, porque se suele servir hirviendo.

imageFUENTE: Euroresidentes. 04. Ensalada marroquí.

Otro de los platos repetitivos en la gastronomía de Marrakech. Desde luego venía incluído en todos los menús que se precien. Su principal característica es su base de tomate bien picado, en trocitos minúsculos. A veces las vimos con guisantes incluídos. Tened cuidado el tomar este plato (así como con el resto, en verdad), pues puede estar lavada con agua del grifo que eso a los turistas nos sienta como el culo.

imageFUENTE: Tripadvisor. 05. Pastela.

Con el "casi todo" excluíamos este manjar de la repostería marroquí. Aunque no llegamos a probarla, los marrakechíes sí que nos hablaron de ella. Es como una hojaldrada de carne con almendras. Lo más tradicional es que sea con carne de paloma, pero al tener poca carne y si lo hacen mal, te puedes encontrar con una sorpresa ósea (o eso nos han contado).

imageFUENTE: Cuina amb la mestressa. 06. Brochetas.

Aunque igual te vas al Mercadona y te ves el frigo repleto de bandejas, las brochetas de carne también son muy típicas en la gastronomía de Marrakech. Nosotros la probamos de pollo, ingrediente muy común allá. Fue por salir un poco del tajín, aunque verdaderamente tampoco nos pareció nada del otro mundo. Quizás dependa de las manos de quien las cocine...

imageFUENTE: Tripadvisor. 07. Especias.

Y acabamos este repaso por las delicias de la gastronomía de Marrakech por algo tan básico: especias. Es algo que comparten con la cocina oriental, que no se cocina nada si no se condimenta bien el plato. Su locura por las especias lleva a los marrakechíes a venderlas por montañas, que además de estar muy buenas son muy fotogénicas.

imageFUENTE: Pinterest.

Si te ha gustado este artículo puedes:

  • Dar "me gusta" en nuestra página de Facebook.
  • Seguidnos en Twitter en @vacaciona2.
  • O seguidnos en Instagram, también en @vacaciona2.
  • Ved nuestros vídeos de viajes en el canal de Youtube.

Sobre esta noticia

Autor:
Sixtojavier (1075 noticias)
Fuente:
revistabinter.com
Visitas:
6158
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.