Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

La Tesorería de la Seguridad Social deposita expediente en el Ministerio Público con denuncias de accesos irregulares al SDSS

0
- +
05/03/2021 22:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD. - La Tesorería de la Seguridad Social (TSS), como responsable de administrar el Sistema Único de Información y Recaudo, así como la distribución y pago de los recursos del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), solicitó este viernes a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) investigar 15 expedientes sobre posibles ventas irregulares de miles de seguros de salud.

Al presentar la petición a la Pepca, que encabeza el procurador adjunto Wilson Camacho, el Tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá Dumit, deploró el hecho de que las irregularidades atenten contra el equilibrio financiero del SDSS.

Sahdalá Dumit y el equipo jurídico de la TSS presentaron documentación sobre la detección de registros irregulares de miles de trabajadores a través del uso indebido de la clave de acceso que tienen personas que el empleador autoriza como su representante ante la TSS.

Previo a depositar los expedientes en la Pepca a través de la Secretaría General del Ministerio Público, que encabeza Gladys Sánchez Richiez, el tesorero y su equipo jurídico fueron recibidos por la magistrada Yeni Berenice Reynoso Gómez, directora General de Persecución, con quien conversaron por varios minutos.

De acuerdo con los expedientes depositados, se trata de personas reportadas con "salarios" muy bajos, con el único interés de venderles un seguro médico, lo cual afecta las recaudaciones de la seguridad social.

"Esos 15 casos representan para nosotros un faltante de aproximadamente RD$ 54 millones que hemos dejado de recibir en un solo mes, por laos salarios tan bajo que han reportado", argumentó Sahdalá Dumit.

Señala Sahdalá Dumit que esos registros irregulares de personas representan un gran perjuicio económico, por lo que la TSS, en su rol de garante del correcto funcionamiento y de administradora del Sistema Único de Información y Recaudo (SUIR) entiende que existen indicios importantes para que el Ministerio Público inicie y profundice la investigación correspondiente.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (16003 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
5
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.