Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Tertulia: "Los parques en la ciudad moderna. Reflexiones sobre La Carlota"

07/07/2012 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Continuando el mes aniversario de los 445 años de la fundación de Santiago de León de Caracas, y en el marco del desarrollo del Concurso de Ideas "La Carlota decisión de todos", la Alcaldía Metropolitana de Caracas en alianza con la Escuela de Verano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, programó la tertulia "Los Parques en la ciudad moderna. Reflexiones sobre La Carlota".

El evento fue presentado por la presidenta del Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas, la urbanista Zulma Bolívar, y la moderación del arquitecto Marco Negrón. Contó con la participación de los arquitectos Giorgio Piccinato, Josep María Llop, Agostino Bossi y Frank Marcano. Fue la oportunidad ideal para debatir sobre arquitectura, urbanismo y ciudad, y en especial, sobre la transformación de la Base Aérea Francisco de Miranda en un parque verde.

La dinámica de la Caracas metropolitana del tercer milenio obliga a repensar La Carlota, las condiciones de su desarrollo y su inserción en la estructura citadina. Mediante el concurso público de ideas para transformar esta base aérea, se pretende abrir las puertas a equipos multidisciplinarios de todas partes del mundo, expertos urbanistas, dispuestos a competir con el objetivo de producir la mejor Idea de Parque, sostenible en lo ambiental, pero también en lo económico, que responda a las expectativas de los habitantes de la ciudad, particularmente en materia de integración social y cultural.

Como regalo para Caracas, el próximo 25 de julio, el día de la celebración del cumpleaños de la capital, se darán a conocer las tres propuestas ganadoras de la primera fase de este certamen. Actualmente se están recibiendo los proyectos de un total de 133 equipos de trabajo inscritos.

A través de la página web: www.concursolacarlota.com, en las redes sociales www.facebook/concursodelacarlota y @ideaslacarlota se puede obtener más información.

Fuente: Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16515 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1908
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.