¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
Cinco "terroristas" resultaron muertos este miércoles de noche durante enfrentamientos con fuerzas militares y de seguridad en la región tunecina de Ben Guerdan (sur), cerca de la frontera con Libia, indicó a la AFP el portavoz del ministerio del Interior de Túnez.
"Cinco terroristas atrincherados en una casa en El Auija fueron abatidos por las fuerzas militares y de seguridad", que confiscaron cinco fusiles de asalto Kalachnikov, dijo Belhasen Ueslati. Asimismo, confirmó que un comandante del ejército resultó herido en la cabeza durante el operativo, y que se encuentra en una situación "estable".
En un comunicado, el ministerio del Interior también informó que un civil, alcanzado por una bala perdida, resulto muerto durante estos enfrentamientos.
Según esta fuente, las autoridades habían sido informadas de la posible incursión en territorio tunecino durante los tres últimos días de "grupos terroristas", tras un ataque aéreo estadounidense en la región de Sabrata, en Libia.
Este ataque, lanzado a fines de febrero contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico (EI), había provocado al menos medio centenar de muertos.
Túnez tiene 500 km de fronteras con Libia y, con frecuencia, ha manifestado su preocupación por el caos en este país, donde los grupos yihadistas hacen progresos.