Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Terrorismo y propaganda

13/07/2014 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El terrorismo es el método de propaganda más antiguo de la historia de la humanidad, ha sido utilizado por la civilización a lo largo de la historia, como método para dominar a sus congéneres y a otras especies

El terrorismo es el método de propaganda más antiguo de la historia de la humanidad, ha sido utilizado por la civilización a lo largo de la historia, como método para dominar a sus congéneres y a otras especies.

Antecedentes

Probablemente lo  descubrieron los homínidos para garantizar su supremacía sobre el resto de las especies animales, con el descubrimiento del uso del fuego y las armas.

Pero el terrorismo más peligroso es el de la palabra, la propagación del miedo entre la población y sobre todo entre sus gobernantes.

La Biblia narra en numerosos pasajes el uso del terrorismo por parte de Dios y sus profetas como Castigo Divino a los pecados del hombre,   ¿qué es sino el Diluvio Universal? Sodoma y Gomorra, o las famosas (Diez Plagas) demostraciones del Poder Divino de Moisés, al convertir en  sangre las aguas del Nilo, o la plaga de langosta...

El terrorismo, produce desconcierto en el enemigo, posiblemente, su primera aplicación en la guerra tuvo su aparición en la Batalla del Ager Falernus, de la mano de Aníbal, a utilizar durante la noche, bueyes, toros y vacas, con los cuernos forrados de maderas incendiadas, causando el pánico entre las tropas de Quinto Fabio Máximo.

Los romanos lo usaron como de forma sistemática, la crucifixión era su método favorito, así disponían los crucificados a ambos lados de los caminos de entrada a sus ciudades, como advertencia y así se dispuso como castigo al líder de los cristianos conocido como Cristo.

 El terrorismo siempre es una acción espectacular y ejemplar, con la que se castiga al enemigo que no se puede vencer por otra vía, a fin de atemorizarlo.

Pero el terrorismo que usa armas y explosivos, está directamente vinculado con la guerra.

El terrorismo es el arma de los derrotados

Su máxima expresión militar es la amenaza de guerra nuclear, que usaron los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial contra Japón.

El terrorismo en épocas recientes

El uso del terrorismo como arma ideológica y política, no es patrimonio de la izquierda ni de la derecha, ya que ambos bandos ha hecho uso del terrorismo de forma indiscriminada.

Es más, detrás de muchas acciones terroristas están organizaciones de clara filiación religiosa de sobra conocidas y pertenecientes a las dos grandes religiones del paneta.

Por lo tanto el terrorismo no es un delito común, sino una forma desaforada de intentar imponer al enemigo político e ideológico el pánico y el desconcierto, sabiendo que no va a lograr convencerlo ni vencerlo.

El terrorismo, es una forma de encubrir la frustración y el fracaso de las ideas que se defienden.

Es un acto de propaganda que tiene por finalidad alcanzar la máxima difusión en la sociedad.

Por eso la importancia de la palabra, de los medios escritos, de las imágenes y de las redes sociales, que difunden de forma masiva e inmediata cualquier tipo de propaganda.

Y ese es un nuevo tipo de terrorismo, el terrorismo mediático, el control de los medios de comunicación, de las redes sociales, de internet… es vital para la oligarquía dominante.

Se acerca la hora en que a muchos y muchas, de los que escriben, difunden y participan en estos medios se les va a condenar como terroristas.

Porque mientras el terrorismo  esté al servicio de las clases dominantes, no es un delito y no pasa nada...

 Detrás del terrorismo hay un argumento político ?

O el terrorismo es una escusa para desprestigiar, reprimir y callar al enemigo?

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez garcia

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1326 noticias)
Visitas:
2170
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.