Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Terrorismo laboral para aumentar explotación sufren trabajadores de Sal Bahía

17/10/2016 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Prensa Comité de Solidaridad Obrera | Domingo, 16/10/2016 02:00 PM | imageimage 16 de octubre de 2016.-

Luchar por condiciones dignas de trabajo y sin riesgo de accidente o muerte, se ha vuelto difícil para los obreros en la empresa SAL BAHÍA. ¡Un grupo de nueve (9) trabajadores reclamaron el suministro de agua para el aseo personal, y el patrono se la colocó en un tobo con identificaciones de alto riesgo, lo cual generó una protesta y el patrono terrorista accionó con calificaciones de despidos!

Este patrono al parecer ha logrado ganar el apoyo de sectores políticos, vinculándose a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMASS), negociando garantía de divisas, materia prima (sal de la empresa nacional de Araya bien barata), no ser intervenido, tener facilidades para exportar; flexibilidad laboral para frenar, reducir y despedir delegados de prevención, trabajadores luchadores identificados con el comandante Chávez, e incluso enfermos ocupacionales. Imposición de una miserable convención colectiva sometiendo a los obreros a la máxima explotación obteniendo grandes e inimaginables utilidades. Vinculando engañosamente los beneficios sociales, contractuales y salario para que dependan de la producción y productividad de la empresa y NO DEPENDAN DE LA PLUSVALÍA (la clave de toda explotación y enriquecimiento capitalista.

Los trabajadores a pesar de la grave situación económica que viven, intentan organizarse para luchar y hacen un llamado a su directiva sindical para denunciar la situación por varios medios de comunicación como prensa escrita, radial y televisiva. Proponen solicitar por oficio a la Inspectoría del Trabajo "Alberto Lovera" de Barcelona, la instalación de una mesa de dialogo donde participen representantes de la empresa, directivos sindicales, los trabajadores afectados y voceros de cada área de trabajo que sea rotado durante las discusiones, con el objetivo de buscar solución a la problemática, También consideran necesaria la solidaridad de la Federación CBST-Anzoátegui con una declaración pública que rechace esta agresión, el psicoterror del acoso laboral que están viviendo los trabajadores de SAL BAHÍA, incluyendo el acaparamiento y sobreprecio que este empresario tiene sobre la sal desde hace mucho tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
2084
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.