Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aserne escriba una noticia?

Terrorismo: Chávez no debe ser subestimado

21/01/2010 16:32 4 Comentarios Lectura: ( palabras)

“El fin del terrorismo no es solamente matar ciegamente, sino lanzar un mensaje para desestabilizar al enemigo”. Umberto Eco

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

Nos hemos opuesto consuetudinariamente a la elaboración de listas excluyentes o discriminatorias. Escribimos en su oportunidad, contra las ignominiosas e inicuas listas Tascón y Maisanta. No obstante, debemos ser solidarios, cuando el fin último de estas listas es la preservación, salvaguarda y cuidado de la vida humana, ante las arremetidas indiscriminadas de grupos terroristas.

El Presidente Obama anunció recientemente una lista de 14 países patrocinadores de actividades terroristas. Los ciudadanos y viajeros de los países incluidos en la lista estarán sujetos a medidas rigurosas de revisión en los aeropuertos, cuando viajen desde y hacia los Estados Unidos.

El reforzamiento de las medidas de seguridad implementadas por el Presidente Obama ocurren luego del atentado perpetrado por el nigeriano de Al Qaeda Umar Faruk Abdulmutallab, contra el vuelo Ámsterdam-Detroit de la aerolínea Northwest Airlines el 25 de diciembre pasado.

Congresistas estadounidenses, han manifestado su preocupación por la no inclusión en la lista a la Venezuela de Hugo Chávez. Los congresistas basan su posición en la estrecha vinculación del tte coronel con la casi totalidad de los regímenes forajidos incluidos en la lista, pero en particular con Cuba, Libia, Siria, Sudan e Irán. Igualmente señalan las andanzas y coqueteos de Chávez con grupos terroristas como las FARC, ETA, Hamas, Hezbollah y Al-Qaeda entre otros.

Organismos de inteligencia estadounidenses han denunciado profusamente, que funcionarios del gobierno chavista proveen con cédulas de identidad y pasaportes a miembros de grupos terroristas, para facilitarles sus movimientos y actividades internacionales. Además han indicado que el tte coronel, presta el territorio venezolano como aliviadero y campo de entrenamiento al grupo Hezbollah. Recientemente la DEA denunció vínculos entre las FARC del tte coronel y Al Qaeda, para el tráfico de narcóticos desde Venezuela hacia Europa. Esto a cambio de apoyo logístico, financiero y suministro de armas sofisticadas.

La exclusión del gobierno del tte coronel como patrocinador de grupos terroristas y narcotraficantes, abre grietas importantes para que elementos durmientes de las organizaciones terroristas, se activen y lancen desde el territorio venezolano atentados contra objetivos civiles o militares dentro de los Estados Unidos.

Es importante no obviar el perfil psicológico del tte. Coronel, cuyas tendencias narcisistas y megalómanas lo inclinarían a cometer cualquier tipo de despropósito con tal de aparecer como protagonista en su mítica batalla anti-imperial. Limitar la capacidad de maniobra del tte. coronel y sus compinches del terrorismo internacional, es un imperativo.

En Venezuela conocemos al personaje, su capacidad para desestabilizar democracias, su falta de escrúpulos para mentir, engañar, sembrar odios e incluso para asesinar.


Sobre esta noticia

Autor:
Aserne (82 noticias)
Visitas:
8367
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (22/01/2010)

Realmente ustedes son pro imperialistas, como pueden usar argumentos del principal terrorista del mundo como es su USA para atacar a Chávez. Sean más serios por favor para que tengan cierto grado de credibilidad. A mi me molesta este tipo de material y creo que a muchos que no somos fanáticos chavistas, pero si revolucionarios, incluso al pueblo en general que no creen en los del IV Reparto porque es obvio lo que quieren

0
+ -

Williams (22/01/2010)

Capture of an illegal arms ship by Israeli commandos off the coast of Cyprus. The ship was found to be transporting a massive amount of missile and other heavy weaponry. Israeli army officials told that Israel is certain the ship began its voyage in Venezuela with a shipment of arms destined for either Iran or Hizballah. The ship then docked briefly in Iran, before traveling through the Suez Canal up toward the coast of Lebanon.

0
+ -

Coromoto G (26/01/2010)

Un país terrorista como Estados Unidos, ve enemigos por todos lados, Venezuela el país donde habitamos los venezolanos, seres humanos de la mejor estirpe, estamos amenzados permanentemente por sicopatas, asesinos, ladrones, mercachifles y todo tipo de bichos con uñas provenientes de otras latitudes que han contaminado nuestra querida tierra ¡Viva Chávez, Viva la Libertad!

0
+ -
Responder

Romeo (19/02/2010)

Los chavistas ven la viga en el ojo ajeno. La participación de Chávez en Narcotrafico es innegable. Ahora llueven denuncias de participación de Chávez en lavado de dinero pructo de drogas y otras actividades criminales vinculadas al terrorismo. Que joyita ese Chávez.