Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Terror en la PGV

23/05/2010 03:54

0 En el Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón, más de 50 mujeres se unieron a la huelga de hambre

0

El caos se apoderó de la Penitenciaría General de Venezuela, luego que ayer en horas de la tarde se registrara un tiroteo que se prolongó por dos horas y que fue protagonizado por un grupo de internos que inició una revuelta en la cárcel de San Juan de los Morros. La balacera dejó seis muertos y siete heridos, según reportaron fuentes extraoficiales.

Mientras esto sucedía, un grupo de familiares se encontraba en el interior del penal, a propósito de cumplirse ayer una semana de la huelga de hambre en la mencionada cárcel, así como en el Internado Judicial de San Juan de los Morros.

La situación fue controlada horas después por varios contingentes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes de forma conjunta con custodios y personal del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia actuaron y devolvieron la calma al penal, donde aún se lleva a cabo la huelga de hambre.

Fuentes oficiales indicaron que el diálogo establecido en una mesa de trabajo no generó frutos, luego que no se lograra un acuerdo entre los familiares y autoridades del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, quienes vinieron desde Caracas para participar en la reunión que se realizó al final de la tarde del pasado jueves.

En la mesa de diálogo participaron personalidades diversas como María Mercedes Vherté, fiscal de Derechos Fundamentales; además de Enrique Arrieta, fiscal 13° con competencia nacional; Yasmín Isolé Mai, fiscal novena del Ministerio Público; Alexis Ramos, fiscal superior del estado Guárico; Igor Acosta, juez segundo de ejecución; Daniel Montania, defensor público penal; el Coronel Eduardo Bracho, director de la PGV; Luis Calderón, director del Internado Judicial de San Juan de los Morros, y por la Guardia Nacional el Capitán Aguilar Fernández, así como el Coronel González Oliveros, comandante del Destacamento 28.

Se conoció que la actuación de la Guardia Nacional generó tensión en horas de la mañana de ayer, luego que un grupo de familiares intentara instalarse en el interior de la cárcel para unirse a los internos en huelga de hambre, lo cual fue contrarrestado por los castrenses, quienes debieron repeler la acción con bombas lacrimógenas.

Familiares se unieron

Pasadas las 5:00 de la tarde de ayer, más de 50 personas familiares de reclusos del Centro Penitenciario Aragua, con sede en Tocorón, se unieron a la huelga de hambre en rechazo a la falta de acuerdos en la Penitenciaría General de Venezuela que mantiene en “huelga solidaria”, a la población del penal ubicado en el municipio Zamora.

Las damas denunciaron que en el sector conocido como la fosa, permanecen catorce reclusos deshidratados a la espera de ser trasladados a un centro asistencial y recibir la atención necesaria, antes que su condición empeore.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en