Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Territorio Paella de Albalat dels Sorells gana el II Concurso de Paella Marinera

08/11/2021 03:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Treinta restaurantes y treinta particulares has participado en esta segunda edición de paellas marineras con productos del mar

El pasado sábado llegó la gran batalla del arroz a Valencia Mar con el II Concurso de Paella Marinera. Una jornada festiva entorno al arroz donde los participantes y público pudieron disfrutar de los buenos arroces, de animación musical durante todo día. Un concurso que se afianza en esta segunda edición,

Este II Concurso de Paellas Finas Marineras cocinadas a leña, fue organizado por Valencia Mar y patrocinado por arroces Molino Roca. Entre aficionados y profesionales se dieron cita un total de 60 participantes en las instalaciones de Valencia Mar. El tercer puesto de la categoría profesional fue para el Bar Mistela de Valencia, el segundo para el restaurante Moana de Port Saplaya y el primer puesto y por tanto ganador de este certamen fue para Territorio Paella de Albalat dels Sorells, comandado por el especialista arrocero Pepe Fortea y con la colaboración de Esmeralda de Máster Chef 4 que sorprendieron al jurado compuesto por Pedro Mocholí (Cope, crítico gastronómico); Almudena Ortuño (Las Provincias) y Luis Valls (El Poblet, 2 estrellas Michelín) y a todos los asistentes con una paella de lomos de galera curados con gelificaciones de concentrado de alcachofa, una paella moderna y minimalista, pero con toda la técnica tradicional arrocera.

Dentro del concurso se establecieron 2 clasificaciones: Profesionales y amateurs. En los profesionales se incluyeron todos aquellos cocineros profesionales representando a un restaurante y en categoría Particulares se incluyeron clientes de embarcación de Valencia Mar y empresas Náuticas.

Más sobre

La paellas tuvieron que ser realizadas con ingredientes del mar, en todas sus variedades y presentaciones. La organización aportó a cada participante la leña y 1 kilogramo de arroz "Molino Roca". El resto de material necesario fue aportado por cuenta de los participantes.

El jurado valoró las paellas teniendo en cuenta tanto la presentación, como el sabor y textura de las mismas.

Enhorabuena a todos los premiados y en especial al ganador Pepe Fortea que regenta su local (Territorio Paella) en la Calle les Escoles, 12 de Albalat dels Sorells, donde se dedica a hacer paellas para llevar de alta calidad y a impartir cursos para enseñar a cocinar paellas y arroces tanto a aficionados como a profesionales, avalado por una experiencia de casi 5 años como profesor en la Escuela de arroces y Paellas Valenciana durante los cuales hant pasado casi 15.000 alumnos de todas las nacionalidades por sus manos.


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2861 noticias)
Visitas:
466
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.