Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Las Terrenas espera terminación hospital Municipal Pablo A. Paulino

27/04/2021 00:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- Diversas asociaciones del municipio de Las Terrenas piden al Gobierno agilizar los procesos para la entrega del Hospital Municipal Pablo A. Paulino y sean nombrados entre 150-200 personal de salud que brinden asistencia a los pacientes.

José Bourget Tactuk, miembro de las 26 Federación de Juntas de Vecinos y catedrático de University Of Maryland Global Campus expresó que ese municipio ha esperado seis años por la terminación un centro de salud, quedando sin servicios médicos más de 35 mil habitantes.

Explicó que tras ser demolido el anterior centro y la construcción de un reemplazo ha sido una labor compleja, con períodos total paralización los municipes se han quedado sin asistencia medica. "Con el fin de monitoriar la necesaria construción 13 municipes acudimos con la Dirección General de Edificaciones (DGE) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a ver el progreso de la obra y comprender mejor sus condiciones" apuntó.

Tactuk, destacó que tras la visita del Presidente Luis Abinader a esa provincia, los trabajos se han agilizado, por lo que la Confraternidad de Pastores Evangélicos de Las Terrenas, la Federación de Juntas de Vecinos y el sector empresarial confían que en un mes entren en vigencia los servicios de un nuevo centro acorde a las necesidad de los residentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7282 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
674
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.