Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Terremoto de 7.4 se registró en Nueva Zelanda

13/11/2016 22:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Bárbara Escalona - 13/11/2016

Este domingo se registró un terremoto de magnitud 7, 4 en una isla Sur de Nueva Zelanda, así lo dio a conocer el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por las siglas en inglés).

imageFoto: ReferencialEl epicentro del sismo se situó a 53 kilómetros al nordeste de la localidad de Amberley y a unos 93 kilómetros de la ciudad de Christchurch, a una profundidad de 10 kilómetros.

Reportan que viviendas de la localidad de Cheviot, en la región de Canterbury, en la isla Sur, fueron fuertemente afectadas por el movimiento telúrico, informó el diario 'New Zealand Herald'.

Cabe destacar, que una hora después del sismo se registro una réplica de magnitud 6, 2. El epicentro del sismo se situó a 28 kilómetros al noroeste de la localidad de Kaikoura, a la misma profundidad de 10 kilómetros.

Más sobre

Otras dos réplicas de magnitud 5, 7 y 5, 8 se producieron a 32 kilómetros al sureste de la localidad de Blenheim, y a 17 kilómetros al norte de Kaikoura respectivamente, a una profundidad de 10 kilómetros. Las autoridades neozelandesas declararon una alerta de tsunami.

Nueva Zelanda se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona con volcanes y fallas tectónicas de 40.000 kilómetros de longitud, en donde se produce el 90% de los terremotos en el planeta.

Sobrevivir a un terremoto es posible si se encuentra un "triángulo de la vida", según los especialistas, que denominan con este término el estrecho espacio que se forma al derrumbarse un edificio al lado de un mueble.

Con información de RT


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18542 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
27
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.