Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Doctorochoa escriba una noticia?

Termine el Tratamiento Oncológico. ¿Ahora?

14/02/2013 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Primero que todo : ¡Felicitaciones!. Has sobrellevado una etapa muy dura y lo que resta es llevar la forma mamaria lo más cercano posible a la normalidad.

Existen algunos objetivos clave:

1) Cobertura: Durante de cirugía para resecar la glándula mamaria afectada, tu cirujano planificará la opción más segura para rellenar el espacio que deja el vaciamiento mamario. Esta decisión también será tomada según los hallazgos de la cirugía, los cuales son determinantes a la hora de elegir las modalidades de terapia adyuvante (adicionales para el tratamiento de la enfermedad) como la radioterapia y quimioterapia postoperatoria.

Básicamente se elige entre cerrar los bordes de piel si esto es posible, colocar un injerto cutáneo o rotar un colgajo muscular con piel. Cuando el pronóstico (la expectativa de curación) es muy buena, generalmente se coloca un colgajo del musculo dorsal ancho o del músculo recto anterior del abdomen para darle cobertura a un implante mamario durante las subsiguientes etapas de la reconstrucción.

image

Cicatriz en la espalda después de rotar colgajo de Musculo Dorsal Ancho para Cerrar el Area de la Mastectomia.

2) Volumen: Si te han practicado un resección total de la mama, necesitas disponer de más tejido para darle cobertura al implante que te será colocado y que aportará mas volumen a la mama faltante.

Esta expansión titular se realiza con un dispositivo de silicone que poco a poco se va llenando con suero para lograr estirar los tejidos perimamarios y darle cabida al implante.

Este expansor tisular se coloca durante la cirugía inicial de resección del tumor o en un segundo tiempo cuando ya hallas terminado la adyuvancia. Aproximadamente de 10 a 12 semanas después de colocado se logrará la piel adicional.

image

Expansión Mamaria izquierda previa a la colocación del implante.

En el momento en que ya esté bien expandida la piel se realiza la cirugía de reconstrucción, retirando el expansor previo y colocando una prótesis mamaria en el espacio nuevo. En este momento se realiza una revisión de la mama contralateral para reducir o aumento el volumen y darle una forma más parecida.

3) Simetría: Se puede revisar el resultado fino de las cirugías previas, se tatúa la areola si esto es necesario y se reconstruye el pezón para lograr el mejor resultado posible.

Http://www.cirujano-plastico.com


Sobre esta noticia

Autor:
Doctorochoa (103 noticias)
Fuente:
benjaminochoa.wordpress.com
Visitas:
2928
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.