Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Terminal La Bandera inició la semana sin boletos y con quejas

29/12/2009 06:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Movimiento en el terminal La Bandera antes del año nuevo

12:54 PM Caracas.- El caos se apoderó ayer nuevamente del Terminal de La Bandera donde muchos usuarios tuvieron que llegar a las 5 de la mañana para adquirir pasajes hacia sus respectivos destinos. Las principales empresas de transporte a partir de las 10 am cerraron las taquillas de venta de boletos y las colas de usuarios se multiplicaban a la par de las quejas. Algunas líneas ofrecían pasajes para el día 30 de diciembre hacia destinos como San Cristóbal. "No hay boletos, nos dicen que esperemos hasta la noche, que si llega un carro, nos vamos", se quejó Marta Lozano de la desorganización que reina en el lugar.

La mayoría de los usuarios se queja de la reventa de boletos y de la corrupción que reina entre los funcionarios y los dueños de las líneas de transporte.

Luis Alberto Salazar, presidente del comité de usuarios de transporte, anunció que el día de ayer logró desmantelarse un terminal pirata que funcionaba a 25 metros del terminal La Bandera. "Este grupo estaba integrado por funcionarios de la seguridad nacional y viajaban hasta Mérida y Boconó".

Temporadistas inundan terminales

En el Terminal de Oriente la afluencia de usuarios se ha mantenido durante los últimos días. Emilio Blanco, Jefe de Operaciones de la terminal, detalló que hasta las 11:30 pm del domingo habían salido 46.139 pasajeros hacia destinos del oriente del país. Agregó que la ausencia de boletos en La Bandera no les ha afectado ni ha generado incremento en el número de pasajeros, pero si la disposición de terminales piratas en distintos sectores de Petare. Asimismo, Blanco apuntó que la venta de pasajes en este terminal no se hace con anticipación y cuentan con unidades para habilitar en caso de que se agoten.

564 mil 701 personas han salido del Terminal de la Bandera a diferentes destinos desde que comenzaron las festividades navideñas.

El coordinador General del Terminal, informó que el personal está trabajando en horario corrido y "de acuerdo a las imposiciones hechas por la Junta Interventora y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez".

Más sobre

Asimismo, explicó que se han desplegado varias Salas Situacionales "para procesar las denuncias de los usuarios con respecto a las irregularidades en la venta de boletos y las unidades que prestan servicios de manera ilegal fuera del Terminal".

Algunos usuarios denunciaron irregularidades en la venta de boletos para Boconó y Valera, pues aseguran que desde esta mañana está agotada la boletería; sin embargo, el coordinador indicó que "se están habilitando unidades para cubrir la demanda de boletos".

Con respecto a la seguridad del Terminal, se han desplegado 120 funcionarios de la Policía Metropolitana, Guardia Nacional y Tránsito Terrestre para custodiar las instalaciones dentro y fuera de La Bandera.

"En una reunión del alcalde Rodríguez con el viceministro de Seguridad Ciudadana, general de División Romero Figueroa, fueron incorporadas a la Sala Técnica 120 efectivos de la GN, PM, Tránsito Terrestre y Policaracas que están en servicio desde que abren hasta que cierra el Terminal", indicó el funcionario.

Destacó que durante el Operativo de Navidad "se quitaron placas a vehículos que cargan pasajeros de manera ilegal fuera de las instalaciones del Terminal".


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
1999
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.