Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Tercer fin de semana de boletería agotada en ¡Aquí no paga nadie!

12/05/2014 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pieza es una comedia de enredos protagonizada por Tania Sarabia, Alberto Alifa, Luis Carreño, Vicente Peña y Mariana Campos, que estará en la cartelera de Teatrex El Hatillo hasta el 15 de junio

image

Desde su estreno, el viernes 25 de abril, la obra ¡Aquí no paga nadie! ha estado agotada en casi todas sus funciones. Esta es una inteligente obra de teatro, escrita por el Premio Nobel de Literatura Darío Fo, que habla en clave de humor sobre las dificultades que viven dos amas de casa al final de una quincena cuando se presenta una coyuntura de inflación descontrolada. Antonia es el personaje principal quien, acompañada de su vecina Margarita, será capaz de hacer cualquier cosa con tal de abastecer su alacena.

Ambas mujeres fingirán un embarazo para que sus esposos no descubran las fechorías que han cometido en el supermercado. Y pretenderán seguir con su vida normal, a pesar de que la Guardia Nacional, la policía y todos los agentes de seguridad del Estado tengan que tocar la puerta de sus apartamentos para investigar si es ahí donde se encuentra el acaparamiento de productos.

image

El elenco está encabezado por la divertidísima primera actriz Tania Sarabia y, junto con ella, comparten los grandes actores Alberto Alifa, Luis Carreño, Vicente Peña y Mariana Campos. El montaje está dirigido por Armando Álvarez Esáa, quien se ha encargado de darle vida a otras piezas muy exitosas en las artes escénicas venezolanas de los últimos tiempos como La pareja dispareja, Godspell , Enemigo del pueblo, La Ola y El Mago de Oz, entre otras.

A pesar de todas las coincidencias que tiene el texto con la realidad que vive Venezuela desde hace algún tiempo, el guión de esta obra fue escrito en 1974 como una crítica al sistema de aquel momento en Italia, dominado por el Partido Socialista Democrático. Es por eso que el autor muestra a uno de los protagonistas como miembro del Partido Comunista ?el esposo de Antonia, quien ella cree que la reprenderá si se entera de lo que ha sido capaz de hacer por llenar las bolsas del mercado, dejando de lado hasta el pago del alquiler de los servicios básicos del apartamento. Finalmente, el humor muy acertado que muestra Fo es un pretexto para hilar un mensaje: independientemente del partido político, la idiosincrasia y las creencias religiosas, todos los ciudadanos tienen las mismas necesidades y son víctimas, muchas veces, del sistema político que dirige el país donde viven.

¡Aquí no paga nadie! Es una co-producción de Mariana Campos y Corina Perera (Merengada Producciones). Las funciones se llevan a cabo en Teatrex, sala ubicada en el piso 5 del centro comercial Paseo El Hatillo, los viernes a las 7:00 pm, y sábados y domingos, a las 6:00 pm. Las entradas están a la venta en www.teatrex.com.ve y en las taquillas del teatro.

Más información: @aquinopaga en Twitter e Instagram y www.facebook.com/aquinopaganadievzla


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
7072
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.