Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Tensión y golpes en Sol entre ultraderechistas y los manifestantes convocados por la Coodinadora 25-S

0
- +
15/10/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

JORGE GARCÍA

image

Cientos de manifestantes han acudido este miércoles a la madrileña Puerta del Sol desde las 19:30h para protestar contra la sentencia del 'procés' y en solidaridad con los políticos condenados.

La convocatoria la realizó la Coordinadora 25-S ?organizadores en 2012 de la protesta Rodea el Congreso que terminó con cargas policiales frente al Congreso de los Diputados y dentro de la Estación de Atocha? y los asistentes acudieron con esteladas, lazos amarillos y banderas de "Castilla independiente".

Los manifestantes, que casi llenaron la plaza, gritaron consignas como "¡Que viva la lucha del pueblo catalán!", "Las calles serán siempre nuestras" y "Visca Terra Lliure", mientras portaban pancartas por el derecho a decidir y en contra de la Ley mordaza.

Se han vivido varios momentos de tensión cuando unas veinte personas han bajado por la calle Carmen con la bandera española y gritando "¡Viva España! y ¡Nos nos engañan, Cataluña es España!, junto a otras consignas.

Un grupo de fascistas irrumpe en la Puerta del Sol al grito de ¡Nos nos engañan, Cataluña es España! Han salido como la señora de la bandera de España del otro día ¡Por los suelos! Y por patas. Pic.twitter.com/nkK3umdbcz

? Sobres En B (@_SobresEnB_) October 16, 2019

La Policía ?que ha definido a este grupo como grupos fracturados "de derechas"? ha tenido que intervenir para separarlos de los manifestantes, que les reprochaban ser "provocadores" al portar la enseña nacional en la manifestación y con los que se han enzarzando en golpes y empujones. El grupo se ha retirado posteriomente de la plaza madrileña y han enfilado la calle Arenal para alejarse del lugar.

Irrumpe a golpes un grupo de Nazis contra los concentrados en la Puerta del Sol en solidaridad con el pueblo catalán.#Madrid #MarxesXLlibertat #TsunamicDemocratic pic.twitter.com/ZT9ktu5dnW

? Rubén Hernández (@RubenHS96) October 16, 2019

Otros grupos de personas críticas con la manifestación convocada por la Coordinadora 25-S se han apostado en diferentes zonas de entrada a la Puerta del Sol, como son las calles de El Carmen, Montera y Carretas, y fueron apartados por la Policía, que montaron un perímetro de seguridad que les separa de los manifestantes de la plaza.

Algunos de los manifestantes decidieron entonces comenzar una marcha por las calles del centro de Madrid. Enfilaron la calle Carretas hacia la plaza Jacinto Benavente, después por Tirso de Molina y la calle Magdalena. Fue en ese momento, en las calles del Barrio de las Letras, cuando la Policía comenzó a cargar contra alguno de los manifestantes. La Policía portaba escudos, porras y escopetas de pelotas de foam, aunque no han llegado a utilizar estas últimas.

Finalmente, a las 22h, los pocos manifestantes que quedaban en la calle decidieron disolver la protesta.

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (40754 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.