Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Tenistas guayaneses inician acción en la Copa Cosat

14/01/2014 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Danilo Arenas Ordóñez / Correo Del Caroní /darenas@correodelcaroni.com

Un grupo de tenistas bolivarenses inició este lunes su participación en el primer reto internacional del presente año como es la Copa Suramericana de Tenis, mejor conocida como la Cosat, la cual se inició en Valencia, estado Carabobo.

Gipsy Golding, dirigente de la asociación, dijo que ayer comenzó el evento en el complejo de canchas de Naguanagua, estado Carabobo, en el que estaba prevista la presencia de destacadas figuras nacionales y en especial del estado Bolívar, sin embargo manifestó que en pleno las acciones se iniciarán este martes con la participación de la número uno de la categoría 12 años, Lunieski Delgado, quien participará en 14 años femenino, junto a Marián Fuenmayor, María Martínez y a Stefani Bassin.

"Confiamos mucho en el buen desempeño de nuestras jugadoras, toda vez que han demostrado que tienen temple y un nivel competitivo aceptable y en este tipo de competencias es cuando deben demostrarlo", estimó Gipsy Golding.

Asimismo recordó que en la categoría masculina, en 14 años, estarán presentes los bolivarenses Moisés Goncalvez, Adrián Martínez, Stefano Viel, Jesús Daria y Carlos Corser.

Este grupo de talentosos jóvenes igualmente han hecho mérito para destacar en la Cosat donde seguramente encontrarán rivales de gran contundencia.

En 16 años Bolívar cuenta con la presencia de Maximiliano Sanoja, y en 18 años femenino estará su hermana Vanessa Sanoja, ambos de amplia trayectoria en este tipo de competencias.

Buscan nuevas canchas

Por otra parte la dirigente del tenis reiteró que este lunes presentó ante Idebol y la Gobernación del estado una solicitud de aprobar canchas públicas para el desarrollo de esta disciplina en esta zona, proponiendo entre otras las que están abandonadas en los alrededores del estadio "Dionisio Abreu", de los Criollitos en Villa Asia.

Dijo además que en su reunión efectuada ayer con el presidente de Idebol se enteró que este organismo está agilizando la recuperación de un complejo de canchas existente en Ciudad Bolívar, en los alrededores del gimnasio de esgrima, las cuales serán puestas al servicio de la Asociación de Tenis una vez estén totalmente rehabilitadas, lo cual sería importante para la masificación de este deporte en la capital del estado y está previsto sean entregadas este mismo año.

FedCup, otro reto

Otro gran reto que tendrán los tenistas bolivarenses este año es su presencia en la Copa Federación o FedCup, en la cual estará presente Aymeth Uzcátegui, quien forma parte de la selección nacional.

Calendario internacional

7/3: Mundial bajo techo en Polonia

13/3: Juegos Suramericano en Chile

13/8: Panamericano adulto en México

3/10: Suramericano sub23 en Argentina

17/10: Suramericano menor en Bolivia


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
258
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.