Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Tenistas guayaneses brillaron en Estadal

11/06/2012 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: Pedro Ozuna

Andrea Cecilia Rodríguez

Los tenistas 10 años de Bolívar se llevaron el primer lugar en cuatro de las seis modalidades desarrolladas en el Regional Pelota Naranja, celebrado en la mañana del sábado 9 de junio, en las instalaciones del Centro Portugués Venezolano de Guayana.

27 niños provenientes de los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y por supuesto Bolívar, asistieron a la competencia, que forma parte del proyecto Venezuela Juega Tenis desarrollado por la Federación Venezolana de este deporte.

La modalidad 8 años masculino estuvo dominada por Anzoátgui, luego que Juan Rodríguez se impusiera al guayanés Julio Infante con resultado de 6-4, por su parte en la división 10 años, el sucrense Emmanuel Galindo no pudo con el ataque de Juan Quijada (Bolívar) finalizando el marcador con marcador de 4-3.

La raqueta de la bolivarense Monserrat Salazar supo apoderarse del primer lugar de la modalidad 8 años, tras imponerse 6-2 a su rival, Aranza Sánchez, también de Bolívar. Por su parte en individual femenino fue la monaguense Daniela Rivero la que se quedó con el primer lugar con marcador de 6-2 contra María Hernández (Sucre).

Más sobre

Bajo el arbitraje de Omar Silva y Carlo Angeleri, los chicos iniciaron la competencia a las 9:00 am, con Bolívar luciendo sus destrezas en el campo de juego al vencer a sus similares monaguenses en los primeros cuadros.

Es importante destacar que por recomendación de los veladores internacionales del deporte blanco, la resistencia de la pelota y las dimensiones de la cancha se modifican de acuerdo al grado de instrucción del atleta, con cuatro clasificaciones, que permiten al niño adecuarse gradualmente a las exigencias de la disciplina.

Para este torneo se empleó la pelota naranja, la esférica es un 50% más lenta que las promedio y los espacios de la cancha y la raqueta son reducidos, pensados para el desarrollo de las habilidades y fuerzas requeridas en el tenis.

Los participantes tuvieron la oportunidad de apreciar el juego entre los que deberían ser modelos a seguir, los tenistas Daniel Sánchez y Humberto Nevi, ofrecieron un partido de exhibición. Ambos se han convertido dos de los más destacados representantes bolivarenses de la disciplina.

La Asociación de Tenis del Estado Bolívar, agradeció el enorme apoyo de los Centros Ítalo y Portugués, por el gran apoyo al tenis de la región y en especial a esta categoría.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
520
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.