¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?
Andrea Rodríguez
Foto: Cortesía Pedro Ozuna
Las competencias estadales pelota roja de tenis 10 años finalizaron en la mañana de ayer, en los espacios del Polideportivo Venalum, con la premiación de la categorías participantes, en las que los chicos se colgaron la medalla de oro y dejaron el sub campeonato en las manos de sus rivales femeninas.
En la categoría 10 años, Frank Rigual fue insuperable ante Ginger Ascencio, al cerrar el encuentro de la gran final con marcador de 15-10, mientras que Hiram Sánchez se impuso a Valentina Bolívar con resultado final de 15-13.
Los competidores que llegaron a la final, pasaron con gran éxito las dos jornadas de competencia, demostrando su talento con la raqueta y el interés en conseguir desarrollar su potencia en el deporte blanco.
La contienda reunió a tenistas de las escuelas de todos los clubes de la ciudad, entre los que figuran Los Raudales, Ítalo, Portugués, Venalum, Caronoco, Náutico y Ciudad Bolívar, por lo que sin duda se cuenta con gran variedad de capacidades.
El juez árbitro de la justa regional, Omar Silva, informó que la competencia forma parte del proyecto tenis 10 años, proyecto que busca masificar la disciplina e insertar la división en las competencias nacionales.
De acuerdo a los objetivos del Proyecto Tenis 10 y las recomendaciones de la Federación Internacional del deporte blanco, los que se inician en la disciplina deben hacerlo de forma gradual, con el objetivo de ir desarrollando poco a poco sus habilidades. Las pelotas rojas son recomendadas para los niños entre 5 y 8 años, son 75% más lentas, los espacios en los que se emplean son más pequeños y las raquetas más cortas.
De igual manera extendió un cordial agradecimiento a la Directiva del Polideportivo Venalum, por ceder sus espacios para el desarrollo del encuentro
Al extranjero
La Junta Directiva de la Asociación de Tenis del Estado Bolívar, anunció en un comunicado de prensa que la división estará celebrando el IV Invitacional Copa Sonrisa, que tendrá lugar en Santa Rosa de Lima.
Bolívar llevará una delegación de 9 atletas, conformada por Luis Alfonso Marte, Enmanuel Galindo, Adrian Rivera, Julio Infante, Frangil Ramírez, Diego Quijada, Stephany Bassin, Valeria Roríguez y Danielys Rigual.