Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Tenimesista criollo Jan Medina destaca en Liga de Alemania

28/02/2013 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El integrante de la preselección venezolana mayores de tenis de mesa, Jan Medina, destaca en la exigente Liga Alemana de la especialidad, con el club Holzbuttgenel, donde viene jugando desde hace año y medio con resultados altamente positivos.

Este joven caraqueño de 19 años de edad se encuentra desde mediados del 2011 en tierras alemana, preparándose en el Centro de Entrenamiento Borussia Dusseldorf, de la ciudad de Dusseldorf, considerada la localidad donde se juega el mejor tenis de mesa de ese país.

A la par de sus entrenamientos en el prestigioso centro, también cuna de la preparación del seleccionado de Alemania, Medina proporciona con su juego grandes aportes al equipo, que logró ascender desde la quinta a la cuarta categoría, nivel similar a la de cualquier conjunto nacional de Latinoamérica.

Según señaló el padre del jugador y gran conocedor de la disciplina, Juan Carlos Medina, en estos momentos el club marcha en el primer lugar de su grupo, buscando el ascenso a la tercera categoría, que sería un semi profesional en cualquier deporte.

Indicó que además de estas participaciones, Jan Medina interviene en torneos de Europa, en las categorías Abierta, Sub21 y Sub21 Europea, lo que le permitirán mejorar su nivel de juego.

Jan Medina se inició en el tenis de mesa los 11 años de edad, y al año de juego integró la selección pre infantil. Durante sus casi diez años como atleta ha asistido con las selecciones venezolanas (pre infantil, infantil y junior) a Campeonatos Suramericanos, Centroamericanos, Latinoamericanos y Clasificatorio Olímpico Juvenil.

Para su padre Juan Carlos Medina, la idea es que Jan permanezca el mayor tiempo posible en Alemania, entrenando, jugando y estudiando. "por lo pronto está aprendiendo el idioma y a la espera de iniciar una carrera universitaria", expresó. Prensa Mindeporte/ José Hernández


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
376
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.