Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Tenía dos días perdida mujer con trastornos mentales violada en San Francisco

13/05/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tenía dos días perdida mujer con trastornos mentales violada en San Francisco image Karelis González Plaza miércoles 30 de abril de 2014 07:55 AM 3 Funcionarios bomberiles y policiales la llevaron al Hospital Noriega Trigo. Sus familiares indicaron que tenía 2 días perdida.

Un terrible hecho sacudió a los habitantes del sector Montenegro, de la parroquia El Bajo, en San Francisco. Una mujer de 60 años y quien tiene problemas de discapacidad fue abusada sexualmente por presuntos pescadores de la zona, la mañana de ayer.

Buscando a su hijo perdido la sexagenariar llegó a la orilla de la playa, a las 8:00 de la noche del lunes, con un pote de pintura en manos. "Señora ¿qué hace por aquí?", preguntó una habitante de la zona, a quien la sexagenaria respondió: "Busco a mi hijo 'Papito' que se me perdió".

En vista de la hora y la oscuridad que asecha la orilla de la playa los vecinos le dieron agua a la mujer y le ofrecieron una hamaca para que descansara.

"Se veía desorientada y asustada. Al llegar a la playa dijo que vivía en el sector El Manzanillo y que llegó caminando por la orilla porque le tenía miedo a las gandolas", contó la residente.

"La mujer fue atacada sexualmente por presuntos pescadores de las playas adyacentes", según informaron voceros policiales, quienes la socorrieron a las 8:30 de la mañana de ayer, junto con funcionarios bomberiles.

"Yo me desperté a las 3:00 de la mañana para salir a atender el negocio de comida que tengo desde hace varios años y la señora estaba comiendo plátanos con mayonesa con un grupo de pescadores. Ellos la atendieron y luego se fueron a pescar", aseguró la vecina.

Cuatro horas después a los oídos de la comerciante llegó el rumor sobre el ataque que había sufrido la sexagenaria.

"Cuando me devolví a la orilla encontré a la señora llena de sangre. De igual forma la hamaca en la que durmió y los alrededores, donde estaba colgada", detalló la residente.

"Presuntamente, la mujer salió a caminar por la orilla de la playa y fue interceptada por varios pescadores, que al parecer, consumen drogas y abusaron de ella", refirió el informante policial.

Los vecinos del sector le preguntaron en varias oportunidades a la mujer sobre lo que había ocurrido y ella se limitó en responder con las palabras: "Beso. Sexual".

"Señaló su boca y sus partes íntimas, mientras aseguraba que la habían tocado y abusado de ella, pero no precisó quien lo había hecho", contó la vecina.

Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Sur y de la policía municipal de San Francisco acudieron al lugar y trasladaron a la mujer en una ambulancia a la emergencia del Hospital Dr. Noriega Trigo para ser atendida por los médicos de guardia.

Su hermano, quien no se identificó y quien presenta dificultad auditiva aseguró: "Mi hermana tiene trastornos mentales. Vive en El Manzanillo y se perdió hace dos días".

A través del parte médico ofrecido por los galenos se conoció que la sexagenaria presentó evidencia de abuso sexual.

La policía investiga a los pescadores de la zona para precisar si tuvieron responsabilidades en el aberrante hecho.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
878
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.