Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chrisi escriba una noticia?

Cómo tener un plan para asegurar un trabajo

19/10/2017 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El trabajo esta asegurado?

Empiezo contando como un amigo perdió su empleo, resulta que en su anterior trabajo, de la noche a la mañana le dijeron que ya no es necesario en la oficina y que presente su renuncia, que de mutuo acuerdo quedarían ambas partes, eso debido a que el estaba como consultor de línea para el gobierno y no querían generar un problema por incumplimiento al contrario es así sin más que decir ya al día siguiente no lo dejaron entrar y su equipo ya estaba bloqueado.

Empleadores tóxicos

Siguiendo con la historia, en su trabajo hubo un cambio del director ejecutivo, cambiaron cuatro en un año y poco más y en el último cambio, se introdujo a un coordinador que empezó a generar malestar en todos los empleados y poco a poco bajo el rendimiento en general, debido a un ambiente donde más se daba prioridad a los chismes de pasillo, claro está bajo la venida de este señor.

A que lleva todo esto, pues a que por mucho que nosotros estemos dispuestos a dar el 100% de nuestra capacidad no siempre podremos estar bien a en el trabajo por jefes tóxicos.

Plan de acción

Que podemos hacer al final sí a en la empresa están haciendo una reorganización o a tu jefe no le gustas o si por alguna razón el ambiente laboral no es agradable y renunciar no es una opción, tomando en cuenta que el desempleo es considerable. No nos queda más que elaborar un plan de acción teniendo en cuenta como meta cuidar el empleo.

Tomemos en cuenta un primer factor que es que se nos paga por trabajar, aunque suene algo frío o común y si en tus planes no está renuncía no te queda más que reinventarte profesionalmente hablando y que esto será auto productivo para la ella y para ti.

Busca ser rentable, en el contexto actual hay mucho profesional joven y altamente instruido.

Puntos a considerar

Vemos lo que tu plan debería contener te dejo de tarea que veas que factor es más importante o más fácil que puedas cumplir.

  • Capacitación en el contexto actual me parece un error creer que con todo lo que tienes aprendido sea suficiente para que te sientas seguro en el trabajo, el avance tecnológico y evolución social en la que estamos hace que la gente este más preparada y conectada. Para tener esto claro y no sea un proceso frustrante yo considero dos factores que tienes que tener en cuenta el primero tu meta (que lo hablaremos más adelante) y el segundo cuento pues gastar en eso (seamos realistas no solo en dinero si no también en tiempo) verás que lo vale.
  • Metas fuera de las metas de vida que uno tiene, es bueno plantearse metas en el trabajo con la finalidad de no caer en la rutina que eso es algo común cuando ya se lleva mucho tiempo en un puesto. Estar capacitado y con metas claras puede ser la clave de un ascenso.
  • Compromiso tienes que tener la camiseta puesta, se proactivo, ten una buena relación con los compañeros de trabajo y la puntual no solo en el ingreso si no en la entrega de las tareas asignadas, esto hará notar que estás contribuyendo con el objetivo de la empresa.
  • Evaluaré es bueno despues de un determinado tiempo ver cómo han afectado estos cambios en tu desarrollo preguntate o pregunta a tus compañeros en que puedes mejorar.

Tomando en cuenta todos estos gastos en tu plan, yo creo que siempre tendrás trabajo asegurado y cada vez mejor hazlo un paso a la vez.


Sobre esta noticia

Autor:
Chrisi (28 noticias)
Visitas:
765
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.