Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucycamp escriba una noticia?

Qué tener en cuenta a la hora de optar por la Dieta Barf para tu perro

17
- +
15/01/2020 11:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dicha dieta fue diseñada por un veterinario australiano llamado Ian Billinghurst y entiende que los perros están diseñados genéticamente para comer alimentos crudos

La Dieta BARF consiste en alimentar a los perros con alimentos crudos biológicamente y, por tanto, adecuados para su organismo. Esta dieta proviene de Biologically Appropriate Raw Food, que traducido al castellano sería Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada (ACBA).

Ian Billinghurst, el diseñador de la dieta BARF

Por tanto, esta dieta está compuesta por una base de proteína de origen animal a la que se le añade una parte de frutas y verduras.

De hecho, los perros son sobre todo carnívoros y su aparato digestivo es más corto que el de los omnívoros y herbívoros al estar diseñado para el consumo especialmente de carne. Su alimentación se basa en la proteína animal, pero es cierto que pueden consumir otros alimentos.

No obstante, no todos los perros deben seguir las mismas proporciones, ya que algunos comen más que otros, pero los porcentajes son los siguientes: 60% de huesos con carne y músculo, 25% de carne magra, 15% de fruta y verduras crudas.

Los perros deben comer aproximadamente un 60% de huesos con carne y músculo, 25% de carne magra, 15% de fruta y verduras crudas

La dieta Barf no incluye conservantes ni cereales, pero advertimos de la conveniencia de ir a tu especialista para determinar bien las necesidades de tu perro para que así no sufra ninguna deficiencia con las proporciones que decidas estipular.

Aspectos a tener en cuenta

Lo más importante a la hora de optar por esta dieta es tener claro los beneficios de la misma y no elegirla porque sí. Es más, esto es un error, ya que debemos saber bien cómo es nuestro perro y cómo come, de ahí que debamos acudir a nuestro especialista para que opte por la mejor proporción de alimentos.

Tenemos que ir al veterinario para que nos indique cómo debemos escoger los alimentos y cada cuánto tiempo se lo tenemos que dar a nuestro perro para que tenga una buena salud. Además, también debemos saber que es posible que nuestro animal no tolere algún alimento en los primero meses, por lo que es recomendable que vayamos apuntando tanto las cantidades como las horas de comida y los alimentos que nuestro perro tolera mejor y peor.

Igualmente, es aconsejable que no nos dejemos llevar por el precio de la ACBA, sobre todo por aquellos productos que tienen un menor coste, ya que esto también puede derivar en que nuestro animal tenga problemas estomacales una vez que ingiera los alimentos. Lo más apropiado es establecer una lista de alimentos en función de las recomendaciones de nuestro veterinario y entonces comprar las mismas y dárselas al animal en proporciones apropiadas.

Esta dieta proviene de Biologically Appropriate Raw Food, que traducido al castellano sería Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada (ACBA)

En nuestras instalaciones te aconsejaremos sobre cuáles son las proporciones adecuadas y los mejores alimentos para que tu mascota tenga la mejor alimentación posible


Sobre esta noticia

Autor:
Lucycamp (1 noticias)
Visitas:
61
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.